Pues eso, que estoy a punto de darle la primera patada a la DUCATI 175, pero antes quiero asegurarme de los reglajes y todo eso, así que de momento me he preparado con material de reciclado el útil para saber en que momento debe de producirse el encendido.

Para ello utilicé un tapón de aceite roto, dos tornillitos de M3 y un disco transparente de los que salen en las cajas de CD's. Un tornillo de métrica 8, dos tuercas M8 y poco mas :lol:

¿Que os parece? ¿Alguna idea o mejora?

Todavía no lo he utilizado, tal vez mañana, después de comprar un poco de gasolina :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

a ver si mañana continuo ...
Imagen
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
SISEÑOR :D
Esto es tecnologia punta y lo demas son mariconadas.
Sencillo, facil de construir y práctico. LO TIENE TODO.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de tercera clase
Impresionante!!, cuando veo estos inventos que os hacéis me quedo a cuadros!!, yo contarás si va bien!!
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Yo también hice algo parecido pero la "aguja" es un trozo de chapa de aluminio. No tenía tornillo a mano y lo fabriqué con un trozo de varilla roscada, intercalando varias tuercas para poder apretar exteriormente con una llave y además para que al enroscar la varilla en el cigueñal haga tope contra la tuerca y no contra el tornillo interior que hace de tapón. La escala graduada en este caso venía con una revista. Funciona muy bién. Se saca la bujía, se coloca el pistón en el P.M.S. ,se alinea la aguja con el cero de la escala, se fija con las tuercas y ya está todo listo para comprobar.
RDD 175 TS escribió:Yo también hice algo parecido pero la "aguja" es un trozo de chapa de aluminio. ...
:lol: Creo que estóy demasiado enganchado en el FACEBOOK :lol: :lol:

He estado buscando durante un rato un botón de "ME GUSTA", cuando he caído en que esto es un foro.

RAMOOOON Hecho en falta un botón de "Me gusta" y otro de "Gracias" :lol:

P.D.
Bonito el detalle de dejar la aguja de la última foto en los 18º :D

P.D. 2

Yo al principio iba a utilizar el porta-ángulos que hay en la foto, que es del chiquillo. Pero cuando se enteró, comenzó a mirarme mal. ¡Que porqué tenía que quitarle cosas de su estuche, etc!. Y por no ir al chino a comprar uno, utilicé ese Protector de CD's.
Imagen
Site Admin
Manetero especial
Buenísimo...había años que no veía un transportado de angulos o como se llame :shock:
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Dónde se puede conseguir un transportador de angulos de 360º a buen precio??'
En cualquier papelería técnica los tienen y en casi todas las más normalitas también.Lo del precio ya no lo se, pero no creo que pase de 10 euros.
vilavellero escribió: Imagen
Que currada con lo del cd!! :shock: Te ha quedao niquelao ;)
Si me permites una observación: Lo que haces servir de aguja me parece demasiado grueso y un poco alejado del disco, por lo que si no tienes la vista justo en frente.. ya sabes.. podrias leer un par de grados arriba o abajo según lo mires.
Me encanta la manera como has fijado el disco.
Yo la primera vez que lo hice utilicé esto
tapon avance.gif
foto aguja.gif
La aguja es media pinza de las que usa mi madre para sujetar los rulos del cabello. Como veis es la medida perfecta para ese transportador de ángulos. Además al ser de chapa inoxidable la doblas al gusto fácilmente para dejar la punta lo más cerca del disco, Con esto, afilar la punta en la mola y pintarla un pelín con permanente negro para tener una precisión visual perfecta.
Justamente hace pocos días he estado liado con lo mismo :D pero esta vez lo he hecho diferente aprovechando que tenia la tapa del embrague quitada. Más tarde lo enseño.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado