Manetero forero de cuarta clase
Xavi... mi más sentida enhorabuena... está muy pero que muy bien el trabajo.
Te cuento un detalle que no sé si has pasado por alto: el cable del cuentamillas. Es gris. Ya no los hay grises. Saca el cable que hay dentro y límpialo con gasolina para quitar toda la grasa reseca que tendrá. Luego limpia la funda por dentro con gasolina también. Después por fuera la funda con agua y jabón.... y los casquillos ojo que son de calamina blandurria que se rompe con nada. Luego engrasas el cable con grasa consistente... lo vuelves a meter y "voilá"... el cuentamillas funcionará mejor... seguro.
Saludos.
Oscar
Te cuento un detalle que no sé si has pasado por alto: el cable del cuentamillas. Es gris. Ya no los hay grises. Saca el cable que hay dentro y límpialo con gasolina para quitar toda la grasa reseca que tendrá. Luego limpia la funda por dentro con gasolina también. Después por fuera la funda con agua y jabón.... y los casquillos ojo que son de calamina blandurria que se rompe con nada. Luego engrasas el cable con grasa consistente... lo vuelves a meter y "voilá"... el cuentamillas funcionará mejor... seguro.
Saludos.
Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
gracias por todo Oscar...oscar175sport escribió:Xavi... mi más sentida enhorabuena... está muy pero que muy bien el trabajo.
Saludos.
Oscar
el cable no lo quiero tocar... ya lo limpié con algodón y alcohol por fuera... si cuando esté en funcionamiento con un gps al lado veo cosas raras... lo limpiaré bien y volveré a engrasar... pero yo veo que gira bien...
ahora estoy en el tema chasis... resulta que el reposapiés derecho es un ÑAPO (se debió romper el original y hicieron un invento) ya mostraré fotos... se tiene que cortar la sujeción del reposapiés que es un invento y hacer un reposapiés nuevo... menos mal que tengo el otro lado para hacer una copia exacta pero a la inversa...
no hay pisas pues hasta Septiembre no llevaré nada a pintar... así ahorro

un saludo
los zincados de los que os hablaba... al final para arreglar el zincado de una rosca y un macho... usando un sargento, spray 3 en 1 o aceite y roscando poco a poco...
hay dos piezas redondas que al ser de aluminio no se zincaron... se han de pulir... pero están en la foto, son el rosetón de tensado de freno trasero y el tope de rueda trasera...
hay dos piezas redondas que al ser de aluminio no se zincaron... se han de pulir... pero están en la foto, son el rosetón de tensado de freno trasero y el tope de rueda trasera...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el ÑAPO del que os hablaba antes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hola
estoy en el desmontaje del reenvío... lo que no entiendo o no sé hacer es cómo diantre se separa del disco al que va unido... si alguien lo sabe y lo puede decir...
lo he intentado con un destornillador pero no quiero pasarme...
gracias
estoy en el desmontaje del reenvío... lo que no entiendo o no sé hacer es cómo diantre se separa del disco al que va unido... si alguien lo sabe y lo puede decir...
lo he intentado con un destornillador pero no quiero pasarme...
gracias
Hola Xavi !! Estupendo trabajo el que estás realizando !!
El reenvío imagino que irá como todos en las Impala, si es así, no va unido al disco si no que va introducido en el semieje y llevará un casquillo distanciador entre reenvío y disco. Lo que pasa es que el reenvío entra (así debe ser al menos) muy ajustado en el semieje y seguramente con la suciedad de los años estará bien encajado.
Creo que será cuestión de que limpies muy bien con una brocha y gasolina, apliques un poco de aflojatodo y le des algunos golpecitos al semieje con una maza de nylon por ejemplo para no fastidiar la rosca, otra solución -definitiva- si se resiste sería calentar (sin pasarte) el reenvío que al ser de aluminio con un poco de calor dilatará rápidamente y saldrá del semieje.
Saludos y suerte
El reenvío imagino que irá como todos en las Impala, si es así, no va unido al disco si no que va introducido en el semieje y llevará un casquillo distanciador entre reenvío y disco. Lo que pasa es que el reenvío entra (así debe ser al menos) muy ajustado en el semieje y seguramente con la suciedad de los años estará bien encajado.
Creo que será cuestión de que limpies muy bien con una brocha y gasolina, apliques un poco de aflojatodo y le des algunos golpecitos al semieje con una maza de nylon por ejemplo para no fastidiar la rosca, otra solución -definitiva- si se resiste sería calentar (sin pasarte) el reenvío que al ser de aluminio con un poco de calor dilatará rápidamente y saldrá del semieje.
Saludos y suerte

José M. Guillén escribió:Hola Xavi !! Estupendo trabajo el que estás realizando !!
Saludos y suerte
muchas gracias José Maria!!!! así lo haré... ya diré algo
un saludo
José María tenías razón!!! ha sido incriblemente fácil, gracias!!!!
ya mostraré foto del despiece...
porque algunas piezas van al zincado...
un saludo
ya mostraré foto del despiece...
porque algunas piezas van al zincado...
un saludo
con un sargento y un cilindro ha salido facilmente...
y ya sin casi toda la grasa (siempre puede quedar algo) para llevar a zincar
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores