Moderador
Hola colegas

Un cunado mio, profesional de informatica madrileno, esta terminando desarollar un sistema de alarma de coches/motos que se controla por el movil. Me ha preguntado si los "moteros locos" con quienes trato podrian tener interes en este sistema. Entonces le dije que iba a preguntaros. Como no puedo ni quiero hacer publicidad aqui (aparte de que el proyecto no esta terminado de todo, falta poco, p.e. el bicho para conectar el aparato que se pone/esconde en la moto con la bateria del vehiculo para tener mas autonomia) me habia mandado presentaciones sin nombre ni telefono ni direciones, pero no puedo subirlos aqui por ser pdf, ppt o powerpoint o yoqueséqueformato :oops:

Entonces os pongo solamente algo del texto sin animacion ni fotos del aparato. La cuestion es, si habria mercado para ello. Yo creo que si. Mi cunado calcula que la cosa tal vez puede salir a unos 150 € para hard- y software (plus el movil que hay que tener), siempre dependiendo de la cantidad de aparatos que se puede vender. El todavia no lo tiene claro como comercializarlo. Yo solamente le quiero ayudar a sondear el mercado para aplicaciones en motos.

Ramon, tal vez, si te interesa te puedo poner en contacto con el para que tu podrias subir su presentacion (como dicho por ahora solamente se trata de informacion no comecializacion).

Bueno aqui va:

La solución permitirá al usuario:
Generar una zona de Seguridad desde el propio dispositivo iPer y desde el Teléfono Móvil
Localizar la posición geográfica desde un Teléfono Móvil
Recibir Alertas preconfiguradas
Terminal de localización por SMS consiste en un receptor GPS que calcula en todo momento la posición de su moto y un módulo GSM que le envía mensaje corto a su teléfono móvil con la posición actual de la moto, cuando usted lo solicite.
El terminal de localización, por lo tanto, lleva insertada una tarjeta SIM con un número de teléfono asociado, lo que le permite recibir y enviar los SMS de localización. Usted no paga ninguna cuota mensual por el servicio.
El terminal de localización por SMS incluye una serie de funcionalidades que usted mismo puede configurar, por ejemplo zonas de Seguridad, alarmas de robo, aviso de batería baja, alarmas de velocidad, etc.

Especificaciones Generales:
GPRS&GPS Cuatri-Banda: 850/900/1800/1900 Mhz.
Dimensiones: 66x 36 x 20 mm
Peso: 60 gr.
Batería de Back-up: 1.300 mAh. 3,7 V
Resistencia al agua: Estándar IPx6
Autonomía:
Sin Informes: 120 a 220 horas
Informes cada 5 minutos: 70 a 90 horas
Informes cada 10 minutos: 100 a 120 horas
GPS: SIRF Star III, 20 canales

saludos norbert
Moderador
Bueno. parece que no hay interes ninguno.

Esta claro que seria mas bien para motos de algun valor que se usa a diario en ciudades grandes y no para una de las tantas clasicas que se saca un domingo soleado. Es otra cosa que estas otras alarmas baratitas, claro. Pensaba que tambien hay moteros aqui que deben dejar su BMW, Guzzi, Ducati o lo que sea cada dia en la calle cuando van al curro ... Pues nada, le diré que deberia preguntar en otros foros si hay interes.

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
pero si eso ya está inventado....

y además made in China...

:D
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados