Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:51
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Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos: tengo una BMW R75/5 y le noto que a bajas vueltas la vibración lateral típica del boxer es muy acentuada (los pistonazos se notan claramente y la moto vibra mucho). Ir por ciudad bajo de vueltas es un martirio, ya que al arrancar le entra el tembleque, y para que no le pase tengo que estirar bastante las marchas. En cambio, cuando sube de vueltas (a partir de 2500-3000 más o menos) la moto va finísima. ¿Qué creéis que puede ser? Yo sospecho de encendido (¿platinos?), porque el problema pasa en un rango de vueltas, y no en función de la apertura del acelerador (por ejemplo, llaneando o bajando alta de vueltas y con poco gas, la moto va perfectamente).

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Revisa la sincronización de los carburadores....pinta que un cilindro tira del otro.

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Yo también opino como Beltrán .A lo mejor es que los dos carburadores no abren al mismo tiempo.Una forma de ajustar el relenti de andar por casa(ya sabemos lo de los vacuómetros etc)es hacer lo siguiente .Pon en marcha la moto al relenti.Desconecta la bujia de un cilindro.Si se para el motor es que el cilindro que está conectado tiene muy bajo el relentí.Juega con el aire y con la mezcla hasta conseguir que te aguante 4 o5 pistonadas antes de pararse.Si se para al cabo de 4 o 5 pistonadas es que está bién.Haz lo mismo con el otro cilindro y consigue que con ese solo cilindro dé las mismas pistonadas que el otro (4 o 5 antes de pararse)..Espero haberlo explicado bien y que ningún purista se escandalice.Saludos
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Más que desconectar, estando en marcha, intentaría poner a masa la bujía mediante un destornillador, hilo saliente desde la bujía.....
Una descarga de la bobina puede dejar un recuerdo poco agradable.
Pero muy interesante la manera de saber quien falla.
Suerte.

Saludos.
JUan S.
JUan S.
En alguna unidad de esa epoca aproximadamente, recuerdo que se soltaban unas placas que ivan remachadas a los contrapesos de cigüeñal. Por regla general no se llegaban a desprender, pero las molestias y los sintomas que comentas, cuadran perfectamente con tu descripción.
Si la moto esta bien sincronizada y con el encendido bien a punto, creo que es muy probable que algo asi sea la causa de tu problema. Para comprobar si es asi, es suficiente con sacar los cilindros y comprobar la fijación de los contrapesos en las palas de cigüeñal.
Suerte y un saludo
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Yo empezaría por revisar el sincronizado de los carburadores con vacuometro y de las membranas de los mismos si una de ellas esta rota o demasiado deformada una campana subirá antes que la otra y de hay posibles vibraciones
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Resuelto con sincronización de carburadores y filtro de aire nuevo. Gracias por los consejos.
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