Hola,pues resulta que al pasar la itv a mi morini excalibur y mirar el numero de bastido,el ingeniero se quedo sorprendido y extrañado al ver una chapa con el numero soldada al chasis,dice que nunca lo habia visto,que el 99% de lo vehiculos la llevan troquelada....etc,a ver si alguien me puede decir si en algunsitio puedo bajarme calgo que indique que va soldado,documentacion de la casa,fotos,etc cualquier cosa que haga referencia que en estos modelos viene asi de serie.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
¿Te han rechazado la ITV?
Yo creo que mi Coguaro y New York tambien lo llevan soldado, y desde luego la 3 1/2 y la 500 lo llevan asi.
Yo creo que mi Coguaro y New York tambien lo llevan soldado, y desde luego la 3 1/2 y la 500 lo llevan asi.

no me la ha dado de paso,pero con dudas,me tubo mas de media hora buscando informacion por internet,pero me ha advertido que puedo tener problemas para la proxima itv.
Mi 3 1/2 lo tiene troquelado, detras del motor y debajo de la bateria, mas o menos.
Por cierto, bienvenido.
Por cierto, bienvenido.
Mi 500 Sport igual !!!! "Mirando hacia arriba"dansc escribió:Mi 3 1/2 lo tiene troquelado, detras del motor y debajo de la bateria, mas o menos.
Por cierto, bienvenido.

Manetero forero de primera clase
Hola, los primeros modelos de 350 lo llevan troquelado en una chapa soldada junto al eje del basculante, no se cuando se hace el cambio, pero en la K2 ya lleva una chapa soldada en la dirección.
Yo tuve una K2 y cuando le pase la ITV me ocurrió lo mismo, el "ingeniero" creía que había retroquelado el chasis soldando una chapa con el nuevo número sobre el viejo que suponía que estaba troquelado en la pipa de la dirección. Cogí tal cabreo que me la paso pero con la misma advertencia: "en el futuro puedes tener problemas con eso".
Para futuras ITV´s propongo, que los que tengais ese modelo, hagáis una foto a esa chapa soldada y junto con una copia de la ficha técnica (para que se vea que el bastidor es legal y coincide con la documentación) os lo paséis entre vosostros y cuando vayáis a pasar la ITV llevéis esas copias. Si surge el problema podréis acreditar, con varias motos más, que la fabrica lo hizo así. Llevando fotocopias de documentaciones de motos legales que están circulando y que los de la ITV pueden comprobar que es asi, no creo que vuelvan a poner pegas.
Saludos
Sento
Yo tuve una K2 y cuando le pase la ITV me ocurrió lo mismo, el "ingeniero" creía que había retroquelado el chasis soldando una chapa con el nuevo número sobre el viejo que suponía que estaba troquelado en la pipa de la dirección. Cogí tal cabreo que me la paso pero con la misma advertencia: "en el futuro puedes tener problemas con eso".
Para futuras ITV´s propongo, que los que tengais ese modelo, hagáis una foto a esa chapa soldada y junto con una copia de la ficha técnica (para que se vea que el bastidor es legal y coincide con la documentación) os lo paséis entre vosostros y cuando vayáis a pasar la ITV llevéis esas copias. Si surge el problema podréis acreditar, con varias motos más, que la fabrica lo hizo así. Llevando fotocopias de documentaciones de motos legales que están circulando y que los de la ITV pueden comprobar que es asi, no creo que vuelvan a poner pegas.
Saludos
Sento

me parece buena idea sento,se podrian subir las fotos al foro,pero mi pregunta es si no habra en ningun sitio algun documento de la casa en el que se diga que vienes en una chapa soldada al chasis? o si moto morini como frabricante del la moto,expendiera un certificado como que las primeras venian asi,luego se troquelaron.no se si existe esta informacion en alguna web de fuera,como italiana,alemana.etc.No se si pasara lo mismo con las camel,las canguro,strada.......etc,si alguien puede àportar algo se lo agradeceria.
Se me ocurre que podríamos solicitar a algún importador en su día que nos expidiese un certificado indicando la situación del número de bastidor en estas motos.
En mi caso, el técnico de la ITV se puso hasta contento cuando por fin encontró la chapita, pues yo no tenía ni idea de donde llevaba el dichoso numerito.
En mi caso, el técnico de la ITV se puso hasta contento cuando por fin encontró la chapita, pues yo no tenía ni idea de donde llevaba el dichoso numerito.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

me parece buena ideaduyamon,cualquier aportacion al tema ,nos beneficiamos todos,como las fotos etc.un saludo

nadie se anima a aportar nada nuevo?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores