Hola
El deposito de mi Ducati 125 esta realmente ozidado internamente. Algunos me han dicho que lo llene de arena y agua y le se mucjos meneos. Otros me ha reconendado gasolina, tornillos y trozos de cadena con los meneos para realizar una buena limpieza.
Una vez limpio unos me recomiendan tankerite naranja, otros tankerite transparente y otros simplemente nada.
Que me recomendais?
Gracias.
El deposito de mi Ducati 125 esta realmente ozidado internamente. Algunos me han dicho que lo llene de arena y agua y le se mucjos meneos. Otros me ha reconendado gasolina, tornillos y trozos de cadena con los meneos para realizar una buena limpieza.
Una vez limpio unos me recomiendan tankerite naranja, otros tankerite transparente y otros simplemente nada.
Que me recomendais?
Gracias.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Hola, se ha escrito mucho de esto en el foro, si utilizas el buscador encontraras toda las posibilidades y opiniones.
Yo personalmente, quito el oxido con vinagre (1 o 2 dias en el deposito) ayudandome para desprender el oxido con tornillos (un coñazo sacarlos) o con una cadena. En ambos casos te toca menear el deposito para ir soltando...
Enjuagar con agua y aplicar alguna resina especial resistente a hidrocarburos.
Yo he utilizado esta, y sin problemas:
http://www.feroca.com/search.php?orderb ... y=gasolina" onclick="window.open(this.href);return false;
Dandome 1kg para tres depositos (aprox).
Yo personalmente, quito el oxido con vinagre (1 o 2 dias en el deposito) ayudandome para desprender el oxido con tornillos (un coñazo sacarlos) o con una cadena. En ambos casos te toca menear el deposito para ir soltando...
Enjuagar con agua y aplicar alguna resina especial resistente a hidrocarburos.
Yo he utilizado esta, y sin problemas:
http://www.feroca.com/search.php?orderb ... y=gasolina" onclick="window.open(this.href);return false;
Dandome 1kg para tres depositos (aprox).
Yo usé "Tank cure"
http://www.tankcure.nl/Spain/indexsp.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Primero le metí el bote de "Tank Cure - removedor de oxido" junto con 2 saquitos de piedras de pecera. Cada 20 minutes le pegaba un meneo de unos 5 minutos y lo dejaba reposar en una posicion diferente para que fuera ablandando el oxido. Lo tuve así 24 horas (evidentemente mientras dormia no lo movia, jajajaja).
Lo limpié bien con agua a presion y lo dejé secar bien. Una vez seco le apliqué el "Tank cure - Epoxi" siguiendo las instrucciones y quedó bastante bien.
http://www.tankcure.nl/Spain/indexsp.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Primero le metí el bote de "Tank Cure - removedor de oxido" junto con 2 saquitos de piedras de pecera. Cada 20 minutes le pegaba un meneo de unos 5 minutos y lo dejaba reposar en una posicion diferente para que fuera ablandando el oxido. Lo tuve así 24 horas (evidentemente mientras dormia no lo movia, jajajaja).
Lo limpié bien con agua a presion y lo dejé secar bien. Una vez seco le apliqué el "Tank cure - Epoxi" siguiendo las instrucciones y quedó bastante bien.
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido 


Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 50
Registrado: 29 Jul 2011, 23:13
Ubicación: Cambrils
Estos productos son resina epoxi resistente a los hidrocarburos, yo hice el tratamiento en 2 motos y todo perfecto, aquí puedes comprarlo: http://www.manuelriesgo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Eso si como te han dicho primero desoxidarlo muy bien, yo lo hago con vinagre durante un par de dias y con tornillos y tuercas dentro.
Saludos!
Eso si como te han dicho primero desoxidarlo muy bien, yo lo hago con vinagre durante un par de dias y con tornillos y tuercas dentro.
Saludos!

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Yo seguí los consejos de un restaurador profesional:
Salfumán comercial (suele venir al 25%), tornillos y dale que dale. Quedó nuevo por dentro.
Despues lo traté con resina Restorm de Motoretro.
Con el salfumán debeis evitar todo contacto con aluminio como el grifo o el tapón, desaparece.
Saludos
Salfumán comercial (suele venir al 25%), tornillos y dale que dale. Quedó nuevo por dentro.
Despues lo traté con resina Restorm de Motoretro.
Con el salfumán debeis evitar todo contacto con aluminio como el grifo o el tapón, desaparece.
Saludos
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