Hola a todos.
Estoy adaptando una amoladora para pulir.Simplemente he quitado el disco de piedra y he puesto un disco de paño que compré hace un tiempo.en.un mercadillo de clasicas.
La duda me viene a la hora de pulir.Que producto he de aplicar al disco para que penetre en el disco y asi poder pulir aluminio?
Por otra parte,sabeis si existen discos tipo fibra verde scotchbrite grandes?.Conseguiria un brillo no a espejo con la fibra verde?
Muchas gracias de antemano!
Manetero especial
Buenas noches, no es tan facil pulir, te cuento, yo empeze como tu , y termine comprando un pulidor profesional, tienes distintos tipos de rodillos , yo empiezo por sacar todas las faltas con lija, tres granos distinto a cada cual mas fina, despues tengo un rodillo de cordel con pasta marron , este vale para sacar las marcas de lija, pasamos al siguiente es de lona cosida y pasta azul, le damos hasta cansarnos y ver algo, el tercero de paño y pasta blanca, hay ya se ven resultados, y por ultimo paño y mano con abrillantador.
Te sale mas acuenta lebarlo a un profesional y que te haga el trabajo, lo de pulir bien, da trabajo, estos componentes los tienes en ferreterias industriales en internet en varios sitios , usa gorro , peto, guantes , gafas y mascarilla, el aluminio en el pulidor pilla una temperatura que no veas.
Saludos.
Muchas gracias por la información y perdon por repetir el post 3 veces!!!!.Lo he escrito desde el movil y se ha vuelto loco.y ha posteado 3 veces!!!.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Con la amoladora te faltará potencia
Hace ya 4 años hice esto...
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... ight=75%80" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo mejoré con taladros de 19€ 750W de los hiper y una varilla de 14mm
Aún funciona y aún estoy trabajando con ella de vez en cuando

Mi consejo es que lijes mucho antes, luego disco de estropajo verde, yo me suelo saltar el de cordel y paso directamente a la lona cosida pero apretando bien la pieza contra el disco

Las pastas como te lo ha dicho Juan Rodriguez.

Pulir bien, es trabajoso y complejo, pero muy satisfactorio.

Suerte.
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Re: Discos de pulir

Mensaje por RDD 175 TS »

Si lo quieres hacer tu aquí tienes un enlace del proceso que colocó hace tiempo aquí un forero , el señor Josefura: muy bién explicado y muy intuitivo. ;)
http://www.lamaneta.com/restauracion/pulido/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Mucjas gracias por vuestras respuestas.Creia que una amoladora tendria potencia suficiente :(
Como ya comenté en mi presentación,no tengo moto clasica sino una gsxr del 90 que estoy restaurando.
Si el administrador me lo permite,pongo el enlace al foro donde hablo un poco de la restauración.Es algo diferente a lo que haceis por aqui.
http://www.forosuzukimotos.com/topic/32 ... xr-750-90/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Experimentaremos el pulido de escapes en el escape que estoy restaurando
Un saludo! :)
Site Admin
Site Admin
Límite 82 me temo ...

Aunque encantados de comentar contigo sobre temas generales de restauración.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados