
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches pescador, esto lo dejaria para Jorje, pero buscate un polimetro y ponlo en coriente continua, sin desconectar la bateria , pinchas el positivo de bateria con positivo de polimetro, y el negativo haces lo mismo, arrancas la moto y ya ves el voltaje que llega ala bateria, comprueba con la luz de cruce encendida, haver si heres capaz de hacerlo .
Saludos.
Saludos.
Mi ultima moto de 6V era un scooter 50ccm de Zündapp hace casi 40 anyos y ni siquiera tenia batteria
Pero 9,8 V me parece mucho para una bateria de 6, no sé
. En las baterias de 12V el regulador deberia cerrar a las 14,4-14,8 (creo) . Lo que parece claro es que tus baterias se sobrecargan, entonces el regulador seria el primer sospechoso como dice Jorge.
Oye Jorge, entonces estas baterias me sirven tambien para una morini 12V, (arranque a patada)? Me salen los dos cables amarillas para el regulador (y algunas mas) que tambien tiene funcion de rectificador. Es que estoy buscando una solucion para Dulcinea y el espacio es limitado en el tunel del deposito. Como seria el tamano para 12V y digamos 6-9 ah o incluso menos?
saludos norbert

Pero 9,8 V me parece mucho para una bateria de 6, no sé

Oye Jorge, entonces estas baterias me sirven tambien para una morini 12V, (arranque a patada)? Me salen los dos cables amarillas para el regulador (y algunas mas) que tambien tiene funcion de rectificador. Es que estoy buscando una solucion para Dulcinea y el espacio es limitado en el tunel del deposito. Como seria el tamano para 12V y digamos 6-9 ah o incluso menos?
saludos norbert
"Si me dices las medidas de el espacio , yo te digo que batería cabe , por que puede ser 1 x 12 v ó bien 2 x 6 v en serie para tener 12 v pero con mas amperaje........los tamaños estan estandarizados y hay esas dos maneras de calcular el cubicaje."
Muchas gracias Jorge. A ver si estos dias alguien me puede llevar al taller (de momento estoy un poco inutil
hasta llevar un coche), entonces voy a medir el espacio que tengo.
saludos norbert
Muchas gracias Jorge. A ver si estos dias alguien me puede llevar al taller (de momento estoy un poco inutil

saludos norbert
Mi nueva empresa ledkron.com.
Yo diría....este problema lo tienes desde que montaste el nuevo regulador ? lo digo por que todo indica que algún cable no esta en el sitio adecuado , no realiza la función de regulado ya que tienes 10v donde deberían de haber 6 y no corta la carga reventando la batería , esto indica un montaje deficiente , deberías de revisar la instalación por si pusiste el in en el out................, como sabes estos reguladores se identifican por letras y hay veces que no queda claro que cable es el A y cual es el C .elpescador escribió:Eso es lo que necesito pescarrrrr.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noches Jorge, ya no nos dejaste nada para los demas, esta todo contestado, y bien informado, lo que hace falta es que el pescador pesque todo , un saludo de Juan.
Bueno Jorge, el regulador es de 6 v y con negativo a masa.
Primero voy a ver si te puedo explicar este sistema, al darle al contacto se enciende una luz testigo, indica que tenemos bateria, en el momento que arranca la moto se apaga indicando que el regulador carga.
En el primer punto lo que comentas que pruebe, no puedo pues este encendido con la moto arrancada en el momento que desconecto bateria se para.
En el segundo, es el mismo caso, pero lo he probado dando gas a fondo como me dices y me llega 9,80 v, como te decia si desconecto bateria se para.
El regulador esta atornillado en la placa del encendido como el origuinal, he intentado subir fotos pero no se si es por el formato que no me deja.
Intentaré buscar a un electricista de automocion como dices, pero los que conozco por aquí les llevo la moto y caen de culo del susto. Gracias por ofrecerte a revisar el regulador, antes quiero revisar la llave de contacto por si tuviera algun cortocircuito, que me esta dando problemas.
Ya te cuento algo.
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Primero de todo pedir perdón por la tardanza en contestar, no tenia ni idea que el tema habia reflotado.elpescador escribió:..............
Por eso me gustaria preguntarte si te ha ido bien a ti, o si algún especialista en este tema me podria decir si al poner menos capacidad en amperaje que la original, le ha podido ocurrir esto.
Muchas gracias.
Mi bateria llegó y la monté en la moto, hice con ella alrededor de 50 kms y tengo que decir que con muy buen resultado. Luces, intermitentes, claxon, etc ... todo con bastante potencia.
De momento la experiencia es buena, ya estoy pensando en comprar otra para otra moto que tambien tiene Bateria 6V de acido aunque en este caso no me ha dado problemas.
Saludos
Hugo
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido 

Hola Jorge
Hoy un amigo me ha llevado Rocinante al taller (tardaré en poder montarla) y podia mirar los dimensiones del espacio para la bateria: 105x70x100 que no es mucho
En la direcion de los 100 hay mas sitio pero entonces alli no llega a una altura de 70 mm. A ver ...
saludos norbert
Hoy un amigo me ha llevado Rocinante al taller (tardaré en poder montarla) y podia mirar los dimensiones del espacio para la bateria: 105x70x100 que no es mucho

saludos norbert
norbert escribió:Hola Jorge
Hoy un amigo me ha llevado Rocinante al taller (tardaré en poder montarla) y podia mirar los dimensiones del espacio para la bateria: 105x70x100 que no es muchoEn la direcion de los 100 hay mas sitio pero entonces alli no llega a una altura de 70 mm. A ver ...
saludos norbert
A ver , doy por sentado que es de 12v , pero a que corresponde la altura ? 70 , 100 ó 105 ?
Te respondo Lunes que tengo el catalo en el trabajo.
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Si necesito 12V, la altura son los 70. Pero no da igual como se pone?
ciao norbert
ciao norbert
A largo plazo no da igual, mejor si se mantiene siempre de pie.
La única que veo se adapta a tus dimensiones es esta, tendrías que poner 2 ó 3 en paralelo para tener algo de capacidad, pero creo sería insuficiente menos de 12 ó 15 amp.http://www.silversanz.com/producto/12v-2-2ah" onclick="window.open(this.href);return false;
revisa este catalogo:
http://www.silversanz.com/productos/bk- ... mo-y-acido" onclick="window.open(this.href);return false;
La única que veo se adapta a tus dimensiones es esta, tendrías que poner 2 ó 3 en paralelo para tener algo de capacidad, pero creo sería insuficiente menos de 12 ó 15 amp.http://www.silversanz.com/producto/12v-2-2ah" onclick="window.open(this.href);return false;
revisa este catalogo:
http://www.silversanz.com/productos/bk- ... mo-y-acido" onclick="window.open(this.href);return false;
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A ver Norbert, ¿Qué le has hecho a la moto para que no quepa la bateria?norbert escribió:Si necesito 12V, la altura son los 70. Pero no da igual como se pone?
Si mal no recuerdo, la que le va a mi Morini es esta: http://www.ondaradio.es/esp/detalle.aspx?id=84900" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo que pasa es que no podía ser cierto encontar una bateria a ese precio. Consulté al fabricante sobre su utilización en la moto y me lo desaconsejó diciendo que eran baterias estáticas o para juguetes que se rompen antes que la bateria. Se puede probar, pero a sumiendo el riesgo de que el fabricante no la ha hecho para eso.
Mas información: http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/enerbat.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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