Manetero forero de tercera clase
Sidecar Bufflier

Mensaje por irautza »

Os presento el proceso de restauración de un sidecar bufflier de los años 20. El sidecar lo compre en la pasada feria de Toulousse, y lo cierto es que aunque nunca me han hecho mucha gracia los sidecares, con este puedo decir que ha cambiado por completo mi gusto hacia ellos. Este side está construido en madera y forrado con un tejido imitación al cuero, por lo que es tremendamente ligero. Lo solían llevar motos de mediana y gran cilindrada desde modelos de calle a modelos sport.

El día de la compra en tolousse
DSC01786.JPG

El montaje previo en la FN M70
tolousse_2011 027.jpg
El recubrimiento imitación al cuero eliminado... las tablillas muestran podridos y fisuras, lo que obliga a reemplazarlas por completo
027.JPG
Tablilas una vez eliminadas. Al descubierto queda el esqueleto del side. Parece increible lo bien quie se conserva para tener mas de 80 años.
038.JPG
034.JPG
030.JPG
030.JPG
De momento la barca del side está completamente terminada, solo faltaría por restaurar el chasis y el guardabarros, eso llegará mas adelante ;)
Manetero forero de primera clase
Me encanta....como todo lo que nos enseñas...:)
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Re: Sidecar Bufflier

Mensaje por davidbf »

desde luego realizas unos trabajos que nos dejas sin palabras. pero hay que decirlo. co jo nes que bien te a quedado. Felicidades. :P

Mensaje por irautza »

A ver....la restauración de la barca del side la hizo mis amigos Marcos y Luismi de Huesca, todo hay que decirlo... yo no he tocado ni el tapizado ni la madera para nada. Lo cierto es que es espectacular como ha quedado, ha sido un trabajo fino, fino de verdad.

Rubén
irautza escribió:A ver....la restauración de la barca del side la hizo mis amigos Marcos y Luismi de Huesca, todo hay que decirlo... yo no he tocado ni el tapizado ni la madera para nada. Lo cierto es que es espectacular como ha quedado, ha sido un trabajo fino, fino de verdad.

Rubén

Pues anímate a trabajar la madera, es muy agradecida aunque algo complicada...pero tu tienes tablas de sobra para ello. ?de que madera es el bastidor del side???

Cuando puedas...pon más fotos para que babeemos un poco.

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡

Mensaje por irautza »

Pues creo que es roble (al menos eso me comentaron).... y bueno, ya solo me faltaba meterme a trabajar la madera y los tapizados...puedo acabar peor de lo que estoy. Al side le faltan unos anclajes para amarrar al bastidor, que habrá que fabricarlos en acero (mas facil de trabajar) Pondré fotos, lo prometo.

Rubén.
Moderador
Moderador

Mensaje por Maderuelo »

irautza escribió:...puedo acabar peor de lo que estoy. Rubén.
Peor?

Si a tí no te da miedo nada!
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Muy guapo Ruben, felicidades a los restauradores, la verdad es que el pobre side se lo merecia
Y la FN se va a alegrar de llevar a su lado semejante obra de arte

Saludos Carlos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por josefura »

Realmente bonito, enhorabuena :)
Moderador
Moderador

Mensaje por Maderuelo »

Creo que es correcto, y en ello estará de acuerdo mi buen amigo Rubén, darle la enhorabuena desde aquí a quien se encargó de la barca del side, que anda por estos lares.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Responder

Volver a “Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado