Hola a todos. La consulta que quería plantear es la siguiente: tengo que cambiar el retén del eje motriz de una vespa P200E del 84. El caso es que veo que es posible cambiar el retén sin abrir el motor. Ahora bien, he visto que el eje tiene algo de juego y he pensado si será posible cambiar también el rodamiento del eje trasero sin abrir el motor Agradecería si alguien tiene alguna experiencia en este tema pues me comentara/ayudara sobre este asunto. Muchas garcias a todos
Manetero especial
Buenas noches Plisco, el reten lo puedes sacar sin problemas , el rodamiento lo tienes mas complicado, necesitas un estrantor especifico para ese rodamiento, desmonta el motor que no es tan dificil de hacerlo , y calienta los carteres para sacarlos y ponerlos.
Salud.
Manetero especial
Hola Plisco, me acabo de dar cuenta que las respuestas son para motos hasta el 82, no te lo borro, pero ya seves, sacale años a esa moto, que el jefe esta al tanto de todo.
Saludos.
Hola Juan. Muchisimas gracias por contestar. El caso es que tema el mal de muchos (no tener tiempo ni pa comer pipas) y lo que yo quería era meterme en pocos lios. Abrir el motor es viable ( ya lo hice hace muchos años con una 150 Sprint) pero lo cierto es que si abres pues !claro¡ como no vas a cambiar todos los retenes, rodamientos, mueles piñon elástico y suma y sigue. Creo que debo contentarme con cambiar el retén y lo otro pues cuando vengan tiempos mejores. Lo dicho Juan, muchas gracias y feliz noche.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Como bien te han dicho, el rete´n lo puedes cambiar sin abrir, pero para el rodamiento te vale ya más meterte en harina y hacer todo el motor, (retenes, rodamientos, cruceta..) porque vas a tener que abrir.
Si ya hiciste un 150, no te va a costar. Cambian cuatro cosillas, pero el esquema es el mismo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado