Hola amigos,
Tras calentar en un horno la pista del rodamiento de rodillos que lleva el cigüeñal de la Guzzi 65, para meterlo posteriormente en el eje del cigüeñal, se ha quedado azulada (como cuando se templa un metal). ¿Es posible que haya perdido dureza? ¿Creéis que habrá algún problema si la dejo montada?
La dejé sobre el suelo de el horno de cocina que utilizo para mecánica, durante unos 10 minutos, y no llega a ponerse al rojo vivo ni mucho menos.
Un saludo y gracias.
Tras calentar en un horno la pista del rodamiento de rodillos que lleva el cigüeñal de la Guzzi 65, para meterlo posteriormente en el eje del cigüeñal, se ha quedado azulada (como cuando se templa un metal). ¿Es posible que haya perdido dureza? ¿Creéis que habrá algún problema si la dejo montada?
La dejé sobre el suelo de el horno de cocina que utilizo para mecánica, durante unos 10 minutos, y no llega a ponerse al rojo vivo ni mucho menos.
Un saludo y gracias.
Tienes que calentar con cuidado y sin llegar nunca al azulado ,el azulado indica que ha perdido la dureza ....
YO de ti no pondria esa pista , el cigueñal es un sitio demasiado delicado .......... , saludos......!!!
YO de ti no pondria esa pista , el cigueñal es un sitio demasiado delicado .......... , saludos......!!!
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...

Manetero especial
Buenas tardes , estoy de acuerdo con gasofa, hay que tener cuidado con la calor en los rodamientos, estos son delicados.
Salud.
Salud.
Mejor congela el cigüeñal ...

Manetero forero de quinta clase
Hola, lo mejor es utlizar una pistola de calor para calentar el rodamiento y a ser posible que no pase de 100 Grados y al mismo tiempo tener congelado el cigueñal, si tienes una pistola de tomar la temperatura te vendra bien para saber los grados que tiene el rodamiento cuando lo calientas.
Saludos.
Saludos.
Gracias por vuestras opiniones,
Seguro que sí que ha subido de 100 ºC porque la placa del horno estaba a tope de potencia. Pero es un rodamiento de rodillos de los que se desmontan y solamente se ha calentado la pista interior. Creo que si lo monto no va a pasar nada o al menos con el escaso uso que va a tener la moto restaurada, no se va a notar el desgaste. ¿Qué opinais?
Un saludo
JMJiménez
Seguro que sí que ha subido de 100 ºC porque la placa del horno estaba a tope de potencia. Pero es un rodamiento de rodillos de los que se desmontan y solamente se ha calentado la pista interior. Creo que si lo monto no va a pasar nada o al menos con el escaso uso que va a tener la moto restaurada, no se va a notar el desgaste. ¿Qué opinais?
Un saludo
JMJiménez
Por lo que vale un rodamiento, yo no me la jugaría.

Manetero forero de tercera clase
Estoy con benayas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados