Hola a todos. Bueno, resulta que mi Forza cuando estrujo a fondo el puño, empieza a toser. Dá tirones y quiere como pararse, cosa que no ocurre porque le quito un poquito de puño y vuelve a ir bien, mientras no le dé a tope el puño.
La bujía sale un poco manchada, por lo que pienso que el problema es que le entra mucha gasolina y la ahoga. Lo que no sé es si es debido a la posición de la aguja ó del chiclé. La cuestión es que la aguja ya la llevo en su posición más baja (en la 1ª posición de las 3 que tiene), es decir, que más, no puedo bajarla.
El carburador en cuestión es un Amal 930. De todas formas, lo desmontaré por completo y soplaré por todos los orificios y comprobar...
GRACIAS DE ANTEMANO...
La bujía sale un poco manchada, por lo que pienso que el problema es que le entra mucha gasolina y la ahoga. Lo que no sé es si es debido a la posición de la aguja ó del chiclé. La cuestión es que la aguja ya la llevo en su posición más baja (en la 1ª posición de las 3 que tiene), es decir, que más, no puedo bajarla.
El carburador en cuestión es un Amal 930. De todas formas, lo desmontaré por completo y soplaré por todos los orificios y comprobar...
GRACIAS DE ANTEMANO...

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, revisa olgura de valbulas, platinos que no estean picados, limpia el carburador a fondo, y pon filtro de aire limpio, si persiste lebanta la aguja del carburador una estria.
Salud.
Salud.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 14:11
Comprueva si carga la bateria
Si levanto la aguja entrará mas gasolina y por lo consiguiente irá peor no? manchará más la bujía. El filtro de aire ya lo limpié y nada. En cuanto a la batería... esta moto tiene chivato de carga, la cuál, se apaga a partir de las 3500 r.p.m. aprox., aparte que la batería la mido con el polímetro y esta bien, suena fuerte el pito y buenas luces. Voy a desmontar ahoramismo el carburata y limpiar todos sus orificios y chiclés... 

He desmontado y he soplado (con la boca...
) por los tres agujeros que tiene en dónde va el filtro de aire y... el primero por la izquierda, esta obstruido. No sale aire por el otro lado. Puede que sea de ésto, luego limpiaré con la pistola (que tiene más bares que mis pulmones
) y a montar y probar... ojalá sea de eso y no me vuelva loco
buscando las posibles causas...



Hay algunos orificios en esos carburadores que son ciegos .........
Por todo lo comentado hasta ahora ...podria ser que tengas mal la apertura de platinos o el condensador o que tengas restos de aceite en ellos ..
también podrias tener mal el avance automatico y en alta se queda demasiado retrasada de chispa ....
Puede que no le entre bastante gasolina al carburador ,por filtros obstruidos o respiradero del deposito mal ...
Los fallos que indicas suelen ser más por mezclas pobres que ricas ,en cuanto a mancharte la bujia puede que sea más por quemar algo de aceite que
por una mezcla rica . Comprueba que el deposito no tenga agua .... a veces a más de uno se le ha metido agua en el deposito ,con esa moda de limpiar
la moto con las mangueras de presión , a través del tapón del deposito .... *********** saludos ********
Por todo lo comentado hasta ahora ...podria ser que tengas mal la apertura de platinos o el condensador o que tengas restos de aceite en ellos ..
también podrias tener mal el avance automatico y en alta se queda demasiado retrasada de chispa ....
Puede que no le entre bastante gasolina al carburador ,por filtros obstruidos o respiradero del deposito mal ...
Los fallos que indicas suelen ser más por mezclas pobres que ricas ,en cuanto a mancharte la bujia puede que sea más por quemar algo de aceite que
por una mezcla rica . Comprueba que el deposito no tenga agua .... a veces a más de uno se le ha metido agua en el deposito ,con esa moda de limpiar
la moto con las mangueras de presión , a través del tapón del deposito .... *********** saludos ********
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Estoy de acuerdo con Gasofa.
Estos fallos normalmente , o son de carburación o son de electricidad.
1-GASOLINA. Tal como te dice Gasofa, lo que cuentas más parece falta de gasolina en altas.Por eso al cerrar un poco el puño, la cosa mejora. En ese caso hay que probar a levantar la aguja, y /o chiclé de alta con mayor diámetro.
2-ELECTRICIDAD. Eso es un mundo muy extenso y hay que mirar cuarenta cosas, incluido el avance dinámico, que, en esa moto , depende de los muelles y contrapesos que hay detrás de los plastinos.
3- OTRAS POSIBLES CAUSAS. Reglaje de válvulas, grado de bujía inadecuado, y vete tú a saber.
Estos fallos normalmente , o son de carburación o son de electricidad.
1-GASOLINA. Tal como te dice Gasofa, lo que cuentas más parece falta de gasolina en altas.Por eso al cerrar un poco el puño, la cosa mejora. En ese caso hay que probar a levantar la aguja, y /o chiclé de alta con mayor diámetro.
2-ELECTRICIDAD. Eso es un mundo muy extenso y hay que mirar cuarenta cosas, incluido el avance dinámico, que, en esa moto , depende de los muelles y contrapesos que hay detrás de los plastinos.
3- OTRAS POSIBLES CAUSAS. Reglaje de válvulas, grado de bujía inadecuado, y vete tú a saber.
Pues he soplado por todos los sitios y el agujero en cuestión no he podido conseguir que salga aire, por lo que puede ser que sea ciego, como bien dice Gasofa.
Hay cosas que descarto del tirón porque los he revisado y comprobado recientemente (reglaje de valvulas, avance encendido, agua en depósito, grado de bujía).
Sí que tenía los platinos demasiados cerrados y los he regulado a lo que indica el manual (0.35-40). Es posible que fuera de ésto?
Mañana montaré el carburador y subiré una posición la aguja (la pondré en medio, ya que la tenía en la primera, la mas baja). Pero claro, me queda la duda de que la bujía me sale bastante sucia, si fuera por falta de gasofa debería de salir blanca
Bueno, como siempre... probar, desmontar, probar y probar...
Agradecería si alguien tiene ó conoce este mismo carburador (amal 930 R450) y me pudiera confirmar que ese agujero es ciego (el primero de los tres que lleva detrás, abajo, donde se acopla el filtro de aire). Por cierto, el chiclé de alta es de 220).
Hay cosas que descarto del tirón porque los he revisado y comprobado recientemente (reglaje de valvulas, avance encendido, agua en depósito, grado de bujía).
Sí que tenía los platinos demasiados cerrados y los he regulado a lo que indica el manual (0.35-40). Es posible que fuera de ésto?

Mañana montaré el carburador y subiré una posición la aguja (la pondré en medio, ya que la tenía en la primera, la mas baja). Pero claro, me queda la duda de que la bujía me sale bastante sucia, si fuera por falta de gasofa debería de salir blanca

Bueno, como siempre... probar, desmontar, probar y probar...
Agradecería si alguien tiene ó conoce este mismo carburador (amal 930 R450) y me pudiera confirmar que ese agujero es ciego (el primero de los tres que lleva detrás, abajo, donde se acopla el filtro de aire). Por cierto, el chiclé de alta es de 220).
Pues despues de montar todo y probarla en un trayecto corto... os comento que... problema resuelto
. He limpiado bien el carburador, regulado la apertura de los platinos y he subido una posición (en el medio) la aguja del carburador. A falta de hacer una salida de más kilómetros para poder confirmar... lo doy por solucionado.
Y una vez mas... GRACIASSS

Y una vez mas... GRACIASSS


Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No se merecen, para eso estamos , para ayudarnos.
Saludos.
Saludos.
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