Pues como siempre hago uso del foro para solucionar los problemillas de mi vespa, el tema es que en frio y solo en frio, al poner la 1º y soltar el embrague, pues me pega un tiron y se cala, y no tengo ni idea de lo que es¡¡¡, el resto de marchas engranan perfectamente y no dan problemas, se trata de una dn 200 a la que hace un año se le hizo cojinetes y retenes, (revento el cojinete del cigueñal), y tambien canbie los discos de embrague y la cruceta del cambio, os agradeceria vuestra ayuda, gracias. :D
Manetero especial
Buenas noches, el problema lo tienes en el embrague, y pude ser que estea mal regulado y en frio se enganche, o falta de aceite , o aceite no edecuado.
Prueba antes de arracarla con el embrague pillado, dale dos intentos de arrancar, haver si desliza bien, si no es asi tensalo mas, si todo esta bien , hazlo siempre en frio para que no te dea ese tiron y se cale.
Salud.
Voy a tensarlo un poco mas como bien dices y vere que pasa, ya le doy un par de patadas con el embrague cogido y siempre me hace lo mismo, pero repito, solo en frio, en caliente se nota pero mucho menos,
Pd. gracias x la aclaracion, un abrazo.
Manetero especial
Buenas noches, repito es problema del embrague, no quedan los discos suficiente liberados, tensa el embrague ,y si con eso no mejora , desmonta el embrague y fijate si estan las chapas alaveadas o torcidas por el calor, que es la causa de que arastre el embrague.
Salud.
Manetero forero de quinta clase
El tipo de aceite también puede tener algo que ver, vuesta más que se separen los discos.

Saludos.
El tipo de aceite también puede tener algo que ver, cuesta más que se separen los discos.

Saludos.
Manetero especial
Hola Jose, del aceite no te comente nada , si que tiene importancia ya crei que lo sabrias, un 10w30 de transoil de Motul por poner un ejemplo.
Salud.
cambie el aceite y sigue igual, tense un poco mas el embrague, y hace lo mismo, de hecho me hace un ruido metalico al ralenti, como una chapa que estuviera suelta, y no descubro de donde es, me estoy volviendo loco, :roll:
Pd. gracias x vuestros consejos, sois muy amables. :D
Manetero especial
Buenas, desmonta el embrague que tiene un problema, por algun motivo se que da enganchado y no livera los discos.
Lávalos con gasolina y los montas de nuevo.
Otra solución es cambiarlos, por viejos trabajan mal.
Que esté todo bien, holguras, muelles, cable bien engrasado....
También se puede dar un pequeño empujón (con el pie) al poner la 1ª, y al momento deja de calarse.

Suerte.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados