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Hola. Os quería preguntar.

No ando hace mucho en el mundo de las clásicas y menos aún de las clásicas raras en el sentido de no haber respuestos o padecer que se vendiesen muy pocas.

Ahora mismo me veo a punto de echar a circular una Cagiva 350 del 88 B-GG, y ya estoy en alerta por el tema de los pocos cilindros-pistones de recambio que hay. Llevo un par de dias investigando por la red, y efectivamente, hay poquísimo o nada. Y me planteo lo siguiente..
Un cilindro es rectificable. Si es hierro rectificado y punto. si es aluminio rectificado y renicasilado. Nada que ningún rectificador no haga.
Pero la historia viene con el pistón.
Vale, sí, ha de tener unas dimensiones, un bulón X, una altura de este, un numero X de segmentos y una disposición X de la abertura de estos para que no haya enganches.

¿Tan difícil es esto? ¿Tan difícil es para una empresa que haga pistones (vertex, barikit, mahle, etc) hacer un pistón por encargo? ¿No hay moldes?
¿No hay un surtido gigante de pistones, o de motos de la misma cilindrada (que las hay) y que sean adaptables?
¿realmente es tan jodida la cosa?

Muchas gracias, un saludo.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Esto es como lo del bocadillo de lefante. Para un bocadillo que voy a vender al año, pues no mato el elefante (nada que ver con el del pobre elefante del amigo juanca). :D

Lo que quiero decir es que es un tema de costes. Incluso suponiendo que existan moldes compatibles con ese pistón. Nadie va a ponerse a fabricar un piston del que únicamente venderán cuatro al año en toda Europa. Es que es muchísimo mas caro preparar los moldes y las máquinas que lo que vale el material de 100 pistones. Es decir, si te cobran lo que tienen que cobrarte, te saldía mas caro el pistón que toda la motos (exagero, pero no demasiado).

Si que hay empresas que fabrica pistones a medida parrtendo de unas preformas que tuego mecaniza y adapta. Se que incluso hay uno en la zona centro que s eha comentado en algún foro. Es una solución. Aunque yo tengo mis reservas en monatar pistones adaptados, que dudo que tengan los mismos perfiles que los originales, y que yo usaría solo para poder dar un paseo con la burra, pero no para "ir contento".

Yo soy mas partidario de buscar pistones de otros vehículos que tengan la misma altura de compresión y que se puedana adaptar en diámetro mediante rectificado; busca en catálogos de motos, motos de agua, motos de nieve, carts y demás máquinas diabólicas. Es posuble que encuentres algo que se pueda adaptar. Busca en los catálogos de wossner, Wiseco y otros fabricantes. Son forjados y mas caros que los de fundición, pero tambien duran mas y le puedes dar mas caña.
Empuja empuja, que esto no tira.
JMV
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Yo me encuentro con un dilema parecido con una Cagiva 500 T4 1988 necesito un pistón nuevo y no hay manera de encontrarlo, e buscado por casi todos los fabricantes de pistones y en recambistas y no hay manera, estoy esperando a ver si a traves del distribuidor oficial de esta marca puedo conseguirlo, si no tendre que adaptar el de otra moto y el problema es que el pistón que me coincide en las medidas que necesito no me coincide en el diametro del bulón y el que me coincide con el diametro del bulón no me coincide con las medidas que necesito en segunda medida de pistón, todo un dilema y muchos dolores de cabeza.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
A los que hablan frances , mirar aqui este empresa fabrica pistones , yo no se los precios pero por 300 o 400€ te pueden fabricar un piston.
Claro es caro pero si no tienes otra solucion.
Un saludo de Francia.
http://www.pistons-le-dauphin.com/pisto ... in_societe" onclick="window.open(this.href);return false;

Pascal

leyendo los comentarios sobre la feria de Sils me parecen muy negativos , es una maravilla , lo veremos cuando esta feria no existara nadamas !
Gracias a los organisadores !!
Manetero especial
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Manetero especial
JOSEP HERRERO escribió:Esto es como lo del bocadillo de lefante. Para un bocadillo que voy a vender al año, pues no mato el elefante (nada que ver con el del pobre elefante del amigo juanca). :D

Lo que quiero decir es que es un tema de costes. Incluso suponiendo que existan moldes compatibles con ese pistón. Nadie va a ponerse a fabricar un piston del que únicamente venderán cuatro al año en toda Europa. Es que es muchísimo mas caro preparar los moldes y las máquinas que lo que vale el material de 100 pistones. Es decir, si te cobran lo que tienen que cobrarte, te saldía mas caro el pistón que toda la motos (exagero, pero no demasiado).

Si que hay empresas que fabrica pistones a medida parrtendo de unas preformas que tuego mecaniza y adapta. Se que incluso hay uno en la zona centro que s eha comentado en algún foro. Es una solución. Aunque yo tengo mis reservas en monatar pistones adaptados, que dudo que tengan los mismos perfiles que los originales, y que yo usaría solo para poder dar un paseo con la burra, pero no para "ir contento".

Yo soy mas partidario de buscar pistones de otros vehículos que tengan la misma altura de compresión y que se puedana adaptar en diámetro mediante rectificado; busca en catálogos de motos, motos de agua, motos de nieve, carts y demás máquinas diabólicas. Es posuble que encuentres algo que se pueda adaptar. Busca en los catálogos de wossner, Wiseco y otros fabricantes. Son forjados y mas caros que los de fundición, pero tambien duran mas y le puedes dar mas caña.
También es muy importante el peso, a no ser que lo equilibremos todo, si se trata de hacer kilómetros sin la tortura de las vibraciones.
Manetero forero de primera clase
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Joan Segura escribió:
JOSEP HERRERO escribió:Esto es como lo del bocadillo de lefante. Para un bocadillo que voy a vender al año, pues no mato el elefante (nada que ver con el del pobre elefante del amigo juanca). :D

Lo que quiero decir es que es un tema de costes. Incluso suponiendo que existan moldes compatibles con ese pistón. Nadie va a ponerse a fabricar un piston del que únicamente venderán cuatro al año en toda Europa. Es que es muchísimo mas caro preparar los moldes y las máquinas que lo que vale el material de 100 pistones. Es decir, si te cobran lo que tienen que cobrarte, te saldía mas caro el pistón que toda la motos (exagero, pero no demasiado).

Si que hay empresas que fabrica pistones a medida parrtendo de unas preformas que tuego mecaniza y adapta. Se que incluso hay uno en la zona centro que s eha comentado en algún foro. Es una solución. Aunque yo tengo mis reservas en monatar pistones adaptados, que dudo que tengan los mismos perfiles que los originales, y que yo usaría solo para poder dar un paseo con la burra, pero no para "ir contento".

Yo soy mas partidario de buscar pistones de otros vehículos que tengan la misma altura de compresión y que se puedana adaptar en diámetro mediante rectificado; busca en catálogos de motos, motos de agua, motos de nieve, carts y demás máquinas diabólicas. Es posuble que encuentres algo que se pueda adaptar. Busca en los catálogos de wossner, Wiseco y otros fabricantes. Son forjados y mas caros que los de fundición, pero tambien duran mas y le puedes dar mas caña.
También es muy importante el peso, a no ser que lo equilibremos todo, si se trata de hacer kilómetros sin la tortura de las vibraciones.
Tienes toda la razón. El peso es muy muy importante. La verdad es que me lo he descuidado comentar.
Pero Peror lo genarál, si los pistones son compatibles, auqne ssean de diferente proceso de fabricación; forjado y fundición, las masas suelen ser muy parecida. Si se quedan largas siempre puedes quitarles material del interior; falda o incluso radios del fondo. Tambien les pueds quitar haciendo cónico el bulón en su interior en ambos lados (para mí la mejor solución). Yo aconsejo en este sistema la electroherosión, pues son durísimos y no es facil.
Si pasa lo contrario, menos peso que el de serie. Una solución es hacerle un bulón con mas pared. Esto no sale muy caro en las rectificadoras. Luego ajustas con la electroherosión ya comentada.
Empuja empuja, que esto no tira.
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Estos tambien son unos especialistas que te hacen lo que quieres, pero tabien cobran lo suyo, modifican pistones de Mahle y hacen trabajos muy buenos, tambien para el deporte internacional.

http://www.wahlspezialkolben.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

suerte norbert
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JOSEP HERRERO escribió:
Joan Segura escribió:
JOSEP HERRERO escribió:Esto es como lo del bocadillo de lefante. Para un bocadillo que voy a vender al año, pues no mato el elefante (nada que ver con el del pobre elefante del amigo juanca). :D

Lo que quiero decir es que es un tema de costes. Incluso suponiendo que existan moldes compatibles con ese pistón. Nadie va a ponerse a fabricar un piston del que únicamente venderán cuatro al año en toda Europa. Es que es muchísimo mas caro preparar los moldes y las máquinas que lo que vale el material de 100 pistones. Es decir, si te cobran lo que tienen que cobrarte, te saldía mas caro el pistón que toda la motos (exagero, pero no demasiado).

Si que hay empresas que fabrica pistones a medida parrtendo de unas preformas que tuego mecaniza y adapta. Se que incluso hay uno en la zona centro que s eha comentado en algún foro. Es una solución. Aunque yo tengo mis reservas en monatar pistones adaptados, que dudo que tengan los mismos perfiles que los originales, y que yo usaría solo para poder dar un paseo con la burra, pero no para "ir contento".

Yo soy mas partidario de buscar pistones de otros vehículos que tengan la misma altura de compresión y que se puedana adaptar en diámetro mediante rectificado; busca en catálogos de motos, motos de agua, motos de nieve, carts y demás máquinas diabólicas. Es posuble que encuentres algo que se pueda adaptar. Busca en los catálogos de wossner, Wiseco y otros fabricantes. Son forjados y mas caros que los de fundición, pero tambien duran mas y le puedes dar mas caña.
También es muy importante el peso, a no ser que lo equilibremos todo, si se trata de hacer kilómetros sin la tortura de las vibraciones.
Tienes toda la razón. El peso es muy muy importante. La verdad es que me lo he descuidado comentar.
Pero Peror lo genarál, si los pistones son compatibles, auqne ssean de diferente proceso de fabricación; forjado y fundición, las masas suelen ser muy parecida. Si se quedan largas siempre puedes quitarles material del interior; falda o incluso radios del fondo. Tambien les pueds quitar haciendo cónico el bulón en su interior en ambos lados (para mí la mejor solución). Yo aconsejo en este sistema la electroherosión, pues son durísimos y no es facil.
Si pasa lo contrario, menos peso que el de serie. Una solución es hacerle un bulón con mas pared. Esto no sale muy caro en las rectificadoras. Luego ajustas con la electroherosión ya comentada.
Esto de hacer cónico el interior del bulón, ya lo hice hacer hace años en un pistón de Ducati 350 que pesaba con el bulón incluido, 410 gramos en vez de los 340 que debia hacer, era para una Vento y me enviaron uno, Simpson Meccanique, que era para las italianas o las Road que pesaban mas. El cónico me lo hizo una rectificadora de Barcelona, Fontova, y el rebaje interior de la falda, yo mismo, además de haber de recortarlo. Fué bien.
Saludos
JUan S.
JUan S.
Re: De pistones y cilindros.

Mensaje por JUan S. »

Motors31 escribió:A los que hablan frances , mirar aqui este empresa fabrica pistones , yo no se los precios pero por 300 o 400€ te pueden fabricar un piston.
Claro es caro pero si no tienes otra solucion.
Un saludo de Francia.
http://www.pistons-le-dauphin.com/pisto ... in_societe" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Pascal

leyendo los comentarios sobre la feria de Sils me parecen muy negativos , es una maravilla , lo veremos cuando esta feria no existara nadamas !
Gracias a los organisadores !!

Gracias por el enlace Pascal.
¿Conoce alguien algo parecido aqui?
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
En Madrid creo que tienes uno que hace pistones y segmentos.Hace poco lo comento uno por este foro. un saludo
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