. . . o mejor dicho en Montesas Impalas porque ya somos diez impaleros (que yo sepa) conocidos, los inscritos en esta reunión internacional organizada por el Moto Club Pistón que antes se celebraba en Colombres (Cantabria), y que este año cambia de ubicación a Santander en la primera semana de octubre.
Se trata de una reunión de cuatro días que en anteriores ocasiones tuvo una asistencia de más de setecientas motos, casi la mitad del Reino Unido, pero también de muchos otros lugares de Europa. Los actos programados son: el jueves 6 y primer día, encuentro y una vueltecita por carreteras de montaña de poco mas de 100 km, el viernes 7 se celebra (o disputa) la Ruta de las 5.000 Curvas, una especie de rally de regularidad, navegación y resistencia "non stop" para motos clásicas de alrededor de 500 km (diez o doce horas encima de la moto) por tierras de lobos y jabalíes. El sábado hay programadas unas pruebas de velocidad en lo que fue (remozado para la ocasión) el antiguo circuito de El Sardinero, para motos clásicas y antiguas de competición. Y el domingo vueltecita de despedida con un cocido montañés para finalizar el evento. También se celebra a la vez una feria de motos, piezas y recambio para antiguas y clásicas.
Como mencioné antes acudimos diez o más Impala desde Barcelona y Valencia, dispuestos a tragarnos las 5.000 curvas, y todas las mariscadas y cocidos que nos pongan por delante.
Mas información en la web del Moto Club Pistón:
http://mcpiston.com/
. . . y en Youtube, poniendo en el buscador de videos : motos clasicas colombres se encuentran bastantes videos relacionados con el evento celebrado en otras ediciones, en las que en lugar de la prueba en circuito se disputaba una subida en cuesta (Bustio-Colombres).