hola gente, tengo un problema con la adaptacion de un nuevo cuentakm a la suzuki gsx 400, el tema es el siguiente
este es el nuevo cuentakm:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

conecto todos los (-) a (-) y me quedan todos los positivos, 1 cable por testigo,

el marcador original lleva enganche rapito con la instalacion electrica,

el proble es que cuando conecto el cable del marcador nuevo (p.muerto o aceite) a la clavija en uno de los cables del marcador original luce continuamente y cuando lo cambio al otro hueco de la clavija no luce, tanto con el de p.muerto, como el de aceite.

he probado a empalmar los dos cables de cada testigo del marcador original al nuevo pero nada,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esto es un esquema un poco patetico espero podais entenderlo,

espero me podais echar un cable y nunca mejor dicho muchas gracias y un saludo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
El esquema se entiende. Solo se me ocurre, viendo el nuevo, que los indicadores son led (diodos) y por lo tanto tienen polaridad. Prueba a cambiar los cables en uno de ellos y a ver si hay suerte.
gracias turbobike, he cambiado en todas las posiciones posibles y no hay manera
Site Admin
Siento ser un aguafiestas, pero ... ¿es una moto pre-82?
Manetero forero de primera clase
Creo que salio en el 80. Mecanica bastante avanzada para su epoca, la primera de la saga Gsx? Que poco tenia que ver con las deportivas y superdeportivas que despues salieron,con una parte ciclo convencional. La primera que salio con chasis de aluminio y que fue el referente en cuanto a las deportivas actuales fue la gsx 750r del 85-86.
La Gsx 400 se diferenciaba de las GS 450 por su culata de 4 valvulas por cilindro (de ahi la x) y si no me equivoco la primera en serie "multivalvulas"?
Seguramente me equivoco en algo o en mucho, corregidme porfaplis.
Por cierto una moto me gusta bastante. Y alguna se ve rodar por estos lares en estado de conservacion bastante aceptable.
ostias danc si que controlas el modelo jaaj gracias por la informacion,

king scorpion la moto es del 87 , creo que se fabrico del 86-89.
lo que no entiendo es como puede funcionar con el original y con el nuevo no, no hay manera,

el testigo de largas bien
el testigo de intermitentes, he tenido que poner dos diodos rectificadores y funciona perfect,
pero el neutro y aceite imposible
hola chavales a alguien se le ocurre algo? 1 saludo
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Los sensores de neutro y aceite son unos interruptores a masa (-) por lo que debes meterle el (+) por el otro cable en lugar de llevarlo a masa (-) como indicas en tu esquema...

Los otros indicadores si que van a una toma (+)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados