Manetero forero de quinta clase
Gracias por los ánimos duyamon, la verdad es que no se puede decir que esté post esté siendo todo un éxito en el foro, je, je, pero bueno, cuando empiezo una cosa la acabo. La verdad es que hay muchos detalles que me voy dejando en el tintero, es complicado acordarte de todo a no ser que tengas el teclado al lado de la mesa de trabajo y vayas escribieno tal y como te vas encontrado con cosillas. Aquí anoto un par de estas cosillas con lo que me he encontrado este fin de semana:

1.- El montaje lo he hecho todo sobre el cárter derecho (el del encendido). Primero, tal y como se indicaba en un manual de mecánica de montesa que seguro que muchos teneis igual que yo, lo intenté hacer por el izquierdo pero no había manera. Mas tarde vi claro que era imposible de empezar por el derecho ya que no sería posible, por ejemplo, colocar el circlip del maldito eje de arranque (perdón por lo de maldito, es que esoy muy enfado con esta pieza que me va ha hacer tener que abrir otra vez los cárteres, grrrr).

2.- Al colocar el cambio lo hice todo junto, los tres ejes (primario, secundario y el gordo que lleva las tres 'pinzas' que no recuerdo como se llama). Si se intenta colocar uno por uno no se puede (o yo por lo menos no fuí lo suficientemente hábil para hacerlo). Te preparas todo bien juntito con las pinzas en su correcta posición, lo cojes con las dos manos y, con bastante habilidad y paciena, para dentro.

3.- Al ir a ensamblar el lado izquierdo del cárte no podia. Después de algunos nervios y preocupaciones la solución era bien fácil y tonta: el eje primario y el eje secundario no estaban bien encarados uno contra el otro. La rueda dentada de más arriba del eje secundario no estaba apoyada en la rueda de más arriba del eje primario, sino en la de más abajo lo que hacía que no encajase la tapa del carter izquierda (es una cosa sumamente tonta pero llevó tiempo darme cuenta). Una vez solucionado esto fué coser y cantar (y algo de maña y paciencia)

4.- Ojo al colocar la pieza dentada con una semiluna por el exterios que va en el eje de arranque (va justo a continuación del muelle), si no se pone bien como hice yo la palanca de arranque no tendrá un buen recorrido, ya miraré si me acuerdo de poner alguna fotillo cuando lo tenga bien puesto.

5.- Todos los tornillos que unen las dos tapas del cárter llevan unas tóricas de goma en su cabeza, como estarás bien hechas polvo, hay que ponerlas nuevas.

Saludos
Ah, y una última cosa, los tornillos que unen las tapas de cártes no son todos iguales, los hay de diferentes longitudes. Yo me hice un crokis de ambos lados del motor e iba anotando la longitud del tornillo que iba en cada sitio.
Manetero especial
Manetero especial
Mira por donde, eso lo sabía: Me faltan dos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,BUEN TRABAJO,lo de que no tengas muchas visitas es por que aquí gusta más el asfalto que la tierra,si en lugar de un motor de H-7 .fuera un norton,lo tendrias PETAO, ;) como dice mi hijo,en cuanto a la pieza gorda se llama tambor selector ,saludos
a ver si estas imágenes te vienen bien..las hice cuando monté mi 360..

Imagen

si te fijas bien, el truco está en montar el eje, estando tocando el tope del mismo en el carter, por la zona externa..

Imagen

luego hacerlo coincidir bien por dentro..ten en cuenta que el eje tiene un recorrido muerto donde no hace girar nada..hasta que no baja la pieza que
engrana con el eje.

Imagen

Imagen

espero haberte ayudado
un saludo
Muchísimas gracias epa77, estas fotillos me van a ira de fábula !!! Veo que has entendido a la perfección mi pequeña metedura de pata. Me da mucha rábia tener que volver a separar los cárteres por esta tontería, pero mejor haberme dado cuenta ahora que con el motor ya montado de todo y metido en la moto, sería mucho peor. Y haber si este finde hago alguno fotillo con el asunto ya solucionado y la subo.

Ah, y por cierto, para ahorrarme curro estoy pensando en usar la junta que ya hice, pero no sé si perder media hora y hacer otra (tengo papel de sobras), ¿que haríais vosotros? Se que es una tontería pero no me acabo de decidir. Saludos
Site Admin
Ojito con el eje y su posición, que es muy traicionero, como ya has podido comprobar.

Lo mejor es que hagas pruebas antes de cerrar para estar bien seguro de que hace todo el recorrido que tiene que hacer. Ten en cuenta que la posición de la rampa móvil queda como a medio recorrido, no en un extremo ni en el otro. Es más fácil hacerlo que describirlo.

Si te consuela, nos ha pasado a todos. :-(
Si, supogo que se puede decir que he pagado la novatada con este pequeño fallo, je, je. Pero bueno, como ya se más o menos como va todo 'por ahí dentro' espero que no me lleve mucho rato el colocar bien la dichosa piececita. Lo importante es que quede bien, y si para esto le he de hechar unas horillas mas creo que serán una horillas extras muy bien invertidas. De todas formas, creo tener claro como he de colocar esta pieza para que la palanca de arranque funcione bien y tenga un buen recorrido. Ya os contaré el lunes como ha ido la cosa. Saludos.
Site Admin
Pese a que me lo sé de memoria, cada vez que monto, pongo la palanca por fuera y me aseguro al 100% antes de cerrar. :-)

Suerte!
Hola a todos otra vez. He tenido este hilo un poco abandonado por falta de tiempo. Tengo unas fotillos para colgar sobre el tema del eje de arranque, haber si durante esta semana tengo un rato y las subo y os explico como fué. Solo comentar que en un principio ya tengo el motor cerrado con el eje de arranque en su posición correcta (o eso creo). Finalmente hice servir la junta que ya tenia hecha, bueno, de hecho hice una nueva pero me quedó mal (al colocarla y cerrar cárteres quedó pellizcada por debajo y se me fastidió :( ) y no tube más remedio que aprovechar la que ya tenia, espero que haya quedado bien y que no pierda aceite.

Los problemas me vinieron depués, al ir a montar el pistón ya que este me quedaba bastante 'agarrotado', no iba suave. Llamé al taller donde me rectificaron la biela y donde compré el pistón nuevo y me dijeron que se lo llevase que me lo mirarían. Esto lo hice ayer por la mañana y así de entrada me comentaron que el problema podía ser la longitud de la jaula de agujas que se tenía que reducir. Estoy esperando a que me llamen, haber si con suerte ya puedo dejar el motor acabado este fin de semana.

Ah, por cierto, una preguntilla. He visto en otro hilo bastane reciente e interesante que se habla de la chaveta que va en el encendido. La verdad es que no recuerdo haber extraido esta chaveta cuando desmonté el motor hace unas semanas (todo sea dicho que tengo memoria de pez). He mirado el despiece y en la lámina del encendido efectivamente aparece esta chaveta pero no veo donde va colocada. ¿Alguien me lo podría indicar el donde va esta chaveta colocada? Muchas gracias a todos, queda pendiente el subir las fotillos que os comento. Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados