Hola buenas, tengo un problemilla ridículo con mi Vespa 200, pero que me fastidia un poco. La moto arranca bien siempre a la primera aunque lleve meses parada, siempre y cuando el carbu esté lleno de gasolina, es decir, si la inclino hacia la derecha. Si no hago esto, tengo que darle 15 veces (o más) a la pata hasta que arranca, aunque la haya cogido el día anterior. No es un problemón, pero es más curiosidad y un poco de fastidio tener que inclinar la moto siempre que quiera arrancarla. He limpiado el carbu y le cambié la aguja de la boya hace un año. Igual es una cosa habitual en las vespas, no sé, ¿sabéis dónde puedo limpiar o mirar para que "fluya" mejor la gasolina a moto parada?
Gracias!!
Gracias!!
Ese problema lo tienen todas las Vespas, tumbalá y ya está.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.

Manetero forero de quinta clase
Algunos, bastantes, carburadores tenían un pulsador que obligaba a la boya a descender y así se llenaba de gasolina y arrancaba.
Como las Vespas no lo tienen, de ahí la obligación de tumbarla hacia la derecha
Saludos.
Como las Vespas no lo tienen, de ahí la obligación de tumbarla hacia la derecha
Saludos.

Manetero especial
Si quieres que arranque a la primera en frío, solo tienes dos caminos:
1- iNCLINARLA HACIA LA DERECHA, como vienes haciendo y se ha hecho toda la vida con las vespas , para que la cuba se llene.
2- Otra solución , pero mas arriesgada, es dejar el grifo de la gasolina siempre abierto. Te arrancará a la primera. Pero como te falle la valvulita de la bolla, te encontrarás con una inundación de gasolina en el motor.
1- iNCLINARLA HACIA LA DERECHA, como vienes haciendo y se ha hecho toda la vida con las vespas , para que la cuba se llene.
2- Otra solución , pero mas arriesgada, es dejar el grifo de la gasolina siempre abierto. Te arrancará a la primera. Pero como te falle la valvulita de la bolla, te encontrarás con una inundación de gasolina en el motor.

Manetero forero de cuarta clase
Pues yo no la tengo que inclinar. ¿¿??
Eso si, sigo las instrucciones de su manual que indica que se debe usar el aire (Ya lo hago como costumbre sin pensarlo). Además, sigo el consejo del Arias Paz para estos casos, con el contacto apagado, un par de pedales suaves y al tercero con el contacto puesto.
Y lo de la llave cerrada es verdad, evita el charco.
[Hay una cosa que me chocó un poco al comprar unas bujías. La que venden en un sitio oficial de Vespa no son las mismas que compramos de NGK como equivalentes. No soy un experto en este tema pero puse dos, una al lado de la otra para compararlas y parece que la oficial tiene un electrodo central más largo... No sé, pero las de concesionario a mi me funcionan mejor].
Eso si, sigo las instrucciones de su manual que indica que se debe usar el aire (Ya lo hago como costumbre sin pensarlo). Además, sigo el consejo del Arias Paz para estos casos, con el contacto apagado, un par de pedales suaves y al tercero con el contacto puesto.
Y lo de la llave cerrada es verdad, evita el charco.
[Hay una cosa que me chocó un poco al comprar unas bujías. La que venden en un sitio oficial de Vespa no son las mismas que compramos de NGK como equivalentes. No soy un experto en este tema pero puse dos, una al lado de la otra para compararlas y parece que la oficial tiene un electrodo central más largo... No sé, pero las de concesionario a mi me funcionan mejor].

Pues lo que me imaginaba, muchas gracias a todos. Probaré a hacer caso a Arias Paz, Vitoda, a ver si arranca mejor.
gracias de nuevo y saludos!!
gracias de nuevo y saludos!!

Manetero especial
Hola , con todo esto tiras del estarter en frio, y seguro que funciona bien dicho elememto, si con todo esto persiste hay que inclinarla para el lado derecho.
Saludos.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado