Tengo una Ducati 175 y ultimamente el consumo de aceite ha aumentado considerablemente (alrededor de medio litro cada 1000 km).Tengo oido decir que las ducati mono tienen un consumo elevado de aceite pero esta cantidad me parece excesiva.Las válvulas tienen montados unos retenes que a mi parecer estan en buén estado, creo que la culpa es del pistón y segmentos. El motor ha sido reparado en un taller y la moto ha rodado 8.000 km desde entonces, y creo que algo se ha hecho mal porque con ese kilometraje no debería de haber este problema, arranca perfectamente, y funciona bien, pero en las cuestas se viene abajo enseguida.La distribución hace bastante ruido, incluso con las válvulas recién reguladas (0,05 admisión y 0,07 escape). El aceite que le pongo es mineral (Castrol Act-Evo 20w-50) y la cantidad sobre 1,8-1,9 litros.
¿Tengo que abrir el motor? ¿Se puede echar al aceite algún aditivo para reducir el consumo?
Gracias por adelantado y un saludo.
Ramón.
¿Tengo que abrir el motor? ¿Se puede echar al aceite algún aditivo para reducir el consumo?
Gracias por adelantado y un saludo.
Ramón.

Manetero forero de tercera clase
Hola, con 8.000 Km no creo que el problema sea de piston, yo te diria que revises las guias y los retenes de válvulas, probablemente el problema lo tengas ahí.
En cuanto al aditivo, si no tienes carter común con el embrague ponle Wynn's, a mi siempre me ha funcionado bien.
Saludos
En cuanto al aditivo, si no tienes carter común con el embrague ponle Wynn's, a mi siempre me ha funcionado bien.
Saludos

Manetero especial
Buenas noches, esa moto tiene carter comun para embrague y motor, no puedes meter el aditivo que comenta Tarabusi, si el consumo biene acompañado de perdida de potencia,preparate para levantar culata, y revisar cilindro y valbulas.
Las Ducatis son vastante ruidosas, hay que prestar especial atencion al ataque de los piñones conicos de la distribucion y rodamientos de motor en general.
Saludos.
Las Ducatis son vastante ruidosas, hay que prestar especial atencion al ataque de los piñones conicos de la distribucion y rodamientos de motor en general.
Saludos.
No tengo idea de estos motores que tanto me gustan
Pero de verdad teneis galgas con 2 centimos de diferencia?
norbert

norbert
Eso es lo que marca el manual de la moto y a mi entender afina demasiado (0,05 admisión y 0,07 escape). Yo tengo un juego que va de 0,05 - 0,10 - 0,15..........hasta 1 milímetro. Para galgar en teoría a 0,07, con que entre suave la de 0,05 y entre muy justito o no entre la de 0,10 ya está.norbert escribió:No tengo idea de estos motores que tanto me gustan![]()
norbert
Saludos.
Me parece mucho consumir para que el aceite pase sólo a través de las válvulastarabusi escribió:Hola, con 8.000 Km no creo que el problema sea de piston, yo te diria que revises las guias y los retenes de válvulas, probablemente el problema lo tengas ahí.
Saludos

Ya me lo figuraba Juan, porque seguro que hace resbalar el embrague y no sé si hay aditivos adecuados para motos con embrague bañado en aceite, de todas formas creo que en un motor hecho completamente con sólo 8.000 km de rodaje me parece muy pronto para que consuma aceite de esa manera.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noches, esa moto tiene carter comun para embrague y motor, no puedes meter el aditivo que comenta Tarabusi, si el consumo biene acompañado de perdida de potencia,preparate para levantar culata, y revisar cilindro y valbulas.
Saludos.
¿Qué consumo sería el normal en este tipo de motos? ¿Que cantidad de aceite es la adecuada? En el manual dice "aproximadamente 2 kg

Saludos.

Manetero especial
Buenas noches, el aceite que estas hachando al motor es el correcto, la cantidad que hechas esta bien, sobre dos litros, el consumo aunque es vastante, es tolerable segun el manual, las mias gastan esa cantidad en tres mil km, dices que bajo de rendimiento el motor, esa es la preocupaccion, dale algo de tiempo por si engancho un segmento, y se establiza el consumo.
Aditivos para el aceite si tienes, pero yo esperaria, no baya ser que tires el dinero, si hay algo mal en el motor, el aditivo no hace milagros.
Aditivos para el aceite si tienes, pero yo esperaria, no baya ser que tires el dinero, si hay algo mal en el motor, el aditivo no hace milagros.
Puede ser que haya algún segmento agarrado, y en ese caso creo entender que hay un líquido para echar por el agujero de la bujía, dejarlo actuar varias horas o incluso un dia entero, extraer el líquido, cambiar aceite y a rodar. Un amigo mío se lo echó a un coche viejo que tenía y que había sufrido un recalentón y a partir de eso consumía una barbaridad de aceite, una humareda blanca descomunal, se lo echó, lo dejó actuar un dia y mano de santo.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noches, el aceite que estas hachando al motor es el correcto, la cantidad que hechas esta bien, sobre dos litros, el consumo aunque es vastante, es tolerable segun el manual, las mias gastan esa cantidad en tres mil km, dices que bajo de rendimiento el motor, esa es la preocupaccion, dale algo de tiempo por si engancho un segmento, y se establiza el consumo.
¿Sabes algo de esos líquidos, qué marcas y/o tipos hay y dónde se pueden comprar? Lo mismo digo para los aditivos de aceite específicos para moto. Es que de momento no quiero abrir el motor y a lo mejor una de estas puede ser la solución.
Gracias y un saludo.

Manetero especial
Buenas noches, la mayor parde de aditivos no funcionan como es devido, como te comente si tiene un mal montaje de algo no lo reparrara el aditivo, hay uno de Guins para hechar en el aceite de motor, pero es muy espeso e y gual sobrecargas la bomba de aceite, mi consejo es que vijiles el nivel de aceite, ponlo al maximo de nivel, y rueda con tranquilidad y esperar.
Salud.
Salud.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados