
Comprimido:
nunca ha habiado de ningun productor una correa 124L apto mara automocion, nunca! Lo que hay son correas medidas A,B,C estos llevan esta letra y corresponden a los pinones grandes en el arbol de levas que tambien llevan esta letra, y como todos sabemos salen caros ... Los pinones distintos se hacia para poder aprovechar toda la producion de las calotas de los correas que varaiaban algo. Entonces El pinom A es el que requiere una correa mas corta, el B la norma, el C es el mas grande.
La correa, segun los manuales, se debe cambiar cada 20mil km o tres anyos. Es poco y esto tambien es debido a que no estaban y todavia no estan hechas para mucho calor ni menos gasolina o aceite.
Yo siempre aconsejo (mientras que no haya otra cosa mejor) los 124L industriales de optibelt que no estan medidas (el ultimo para Boabdil me costó menos de 7 €!

Bueno hace unos anyos nos hicimos amigos de unos ingenieros de optibelt y ellos nos hacen el favor, de vez y en cuando nos hace falta, de producir exclusivamente para nosotros morineros una o dos calotas con mejor armamento y mejores materiales que aguantan muuucho mas lo que deben sufrir nuestras correas que los industriales (creo como minimo deben ser 50 correas). Ya lo hicimos mas de una vez. Como el pinon B es el mas visto y la norma siempre pedimos B. La producion es mas exacta que entonces, hay que decicidirse


Peeero para los que llevan un A seria una oprtunidad que no volverá a lo mejor nunca

Esta claro que estas correas valen 3-4 veces el precio de los industriales, pero son tambien otra cosa. Resulta que de momento quedan 17 de los A, que seguramente se agotarán. Si las recojo en la morinada, espero poder ir en lata, me cuestan 24,90€. Si alguien esta interesado de que le busque alguna, decirlo

norbert