Manetero forero de tercera clase
Hola amigos; Tengo un problema con el doble leva delantero de mi Kenia y es que es frena muy bruscamente ,llegando a bloquear la rueda a poco que te despistes con el consiguiente susto.Supongo que regulando la varilla que une las dos zapatas se solucionaria el problema .Es asi?.Antes de tocar nada quisiera algún consejo .Gracias y saludos

Manetero especial
Buenas noches, como estan de gastadas las zapatas. lima las puntas del ferodo dejalas en chaflan, limpia la superficie de las zapatas y el tambor con lija y engrasa las levas con grasa de cobre, si no frena mas suave despues de esto, yo revisaria los tirantes.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de primera clase
El doble leva de Montesa, al contrario que la inmensa mayoría d edobles levas es autorregulable, por lo que muy mal tiene que estar de ajuste del tirante para que esta sea el culpable.
De todos modos. Si tu problema es que bloquea en cuanto haces presión, no es un problema d regulación. Es un problema de autoenclavamiento, que es precisamente por lo que un doble leva frena mas que un simple leva.
Lo que debe de suceder es que el centro d epresiones de la zapata está muy adelantado, por lo que se autobloquea mas d ela cuenta.
Haz lo que te han recomendado. Lima o lija la superficie del ferodo y hazle una cuña en el canto de ataque de unos 5 mm de longitud y un par d egrados de chaflán.
De todos modos. Si tu problema es que bloquea en cuanto haces presión, no es un problema d regulación. Es un problema de autoenclavamiento, que es precisamente por lo que un doble leva frena mas que un simple leva.
Lo que debe de suceder es que el centro d epresiones de la zapata está muy adelantado, por lo que se autobloquea mas d ela cuenta.
Haz lo que te han recomendado. Lima o lija la superficie del ferodo y hazle una cuña en el canto de ataque de unos 5 mm de longitud y un par d egrados de chaflán.
Empuja empuja, que esto no tira.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados