Buenos días a todos, estoy cambiando los retenes del lado del embrague, y al ser la primera vez que lo hago, me surge una duda: al retirar el portaretén del retén del cigüeñal, me salen dos juntas, una más fina que la otra, pero ambas muy finas (una incluso me pareció de papel, pero son ambas metálicas), que estaban situadas entre el retén y el rodamiento. Son del tamaño del borde exterior del retén. Mis preguntas son: ¿deben estar ahí? ¿en que posición? es que no me acuerdo como salieron, es decir, si la gruesa va más cerca del retén o viceversa.
Pregunto si deben estar ahí ya que en el despiece que hay en Internet no me parece ver junta alguna en esa posición, excepto la de goma que va alojada en el propio portaretén, y tal vez sea debido a mi inexperiencia, pero me ha extrañado que hubiera juntas ahí, pensaba que el retén saldría y ya me encontraría con el rodamiento.
Aprovecho para pediros cualquier consejo que tengáis para la hora de montar los retenes nuevos, ya os he dicho que soy novato en esto (compraré dos de cada por si acaso).
Gracias y saludos !!!

Manetero forero de cuarta clase
Última edición por Triforeit el 21 May 2012, 19:36, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Buenos dias, esas juntas son para el juego axial del rodamiento del cigueñal, las tienes que dejar en su sitio es indifernte cual vaya primero, siempre juntas del mismo lado.
Para montar los retenes, aprovecha el reten viejo para montar el nuevo, pilla un vaso de autocle que sea justo a la medida del reten, para golpearlo haciendo de sufridera el viejo reten, asi no estropeas el nuevo, y donde roza con el cigueñal le pones grasa para que asiente bien.
Salud.
Para montar los retenes, aprovecha el reten viejo para montar el nuevo, pilla un vaso de autocle que sea justo a la medida del reten, para golpearlo haciendo de sufridera el viejo reten, asi no estropeas el nuevo, y donde roza con el cigueñal le pones grasa para que asiente bien.
Salud.

Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes Juan, ahora me queda claro para que son esas arandelas, como os decía me extrañó verlas ahí al no encontrarlas en el despiece. Te agradezco lo del retén viejo para empujar al nuevo, menos mal que no lo he tirado. Supongo que a los que hacéis esto a menudo os parece muy obvio, pero como os decía, no lo había hecho nunca. Lo de la grasa ya lo tenía previsto, supongo que con eso basta para no dañar el labio.
Gracias por molestarte en responder, un saludo !!!
Gracias por molestarte en responder, un saludo !!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado