Manetero forero de quinta clase
Buenas
estoy arreglando mi Strada y ahora estoy con las horquillas. Tengo que sustituir una de las barras de la horquilla y ya la tengo desmontada como se indica en una antigua entrada del foro:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 013a18036d
el caso es que la pieza del extremo inferior de la barra de la horquilla y que va dentro de la botella va roscada. el problema es que no hay manera de aflojarlo entre otras cosas pq la barra también resbaja y por miedo a no mellar esta pieza.... alguien me puede ayudar?
muchas gracias de antemano... un saludo a tod@s
estoy arreglando mi Strada y ahora estoy con las horquillas. Tengo que sustituir una de las barras de la horquilla y ya la tengo desmontada como se indica en una antigua entrada del foro:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 013a18036d
el caso es que la pieza del extremo inferior de la barra de la horquilla y que va dentro de la botella va roscada. el problema es que no hay manera de aflojarlo entre otras cosas pq la barra también resbaja y por miedo a no mellar esta pieza.... alguien me puede ayudar?
muchas gracias de antemano... un saludo a tod@s

Manetero especial
Buenas noches , seria de gran ayuda que pusieras unas fotos, por si no nos entendemos bien, no das sacado lo que es el hidraulico de la botella , por que te gira la botella, es eso, en un tornillo de banco, con dos tablas en las mordazas del tornillo ya la sujetas.
Saludos.
Saludos.

Para poder sacar el hidraulico interior de la horquilla tienes que sujetar la botella de la horquilla en el tornillo del banco, como te ha dicho Juan Rodriguez Gonzalez le pones unas tablas de madera para no dañar la botella, yo utilizo unas escudras de perfil de aluminio que tambien van muy bien, luego tienes que soltar el tornillo de M8 con cabeza allen que hay debajo de la puntera de la botella, si este tornillo te hacer girar el hidraulico y no se suelta del todo lo mejor es volver a montar el muelle de la horquilla y el tapon para que la presión que ejerce el muelle no deje girar el hidraulico y te deje desenroscar el tornillo.
Saludos.
Saludos.

muchas gracias por las respuestas!.
digamos que la horquilla ya la he desmontado, tengo la botella por un lado, el sistema hidráulico, el muelle y el tapon superior de la horquilla y la barra por otro. pero es la barra la que me da problemas. en su parte inferior tienen una pieza que va roscada que es donde lleva el reten y el aro para hacer la de pistón hidráulico que no consigo aflojar para sustituir la barra por otra nueva... esa es la pieza que no me sale... y es que no consigo afianzarlas para poder aflojarla pues resbala al tornillo y no lleva (o creo que no lleva nada) para aflojar....
un saludo!!
digamos que la horquilla ya la he desmontado, tengo la botella por un lado, el sistema hidráulico, el muelle y el tapon superior de la horquilla y la barra por otro. pero es la barra la que me da problemas. en su parte inferior tienen una pieza que va roscada que es donde lleva el reten y el aro para hacer la de pistón hidráulico que no consigo aflojar para sustituir la barra por otra nueva... esa es la pieza que no me sale... y es que no consigo afianzarlas para poder aflojarla pues resbala al tornillo y no lleva (o creo que no lleva nada) para aflojar....
un saludo!!
Yo lo saco sin desmontar la barra de la moto, sin desmontar el muelle, para que haga de freno y no gire la pieza inferior, si no es suficiente, alguien que apriete por el manillar haciendo bajar la suspensión y asi se aumenta el freno para que no gire, también utilizo una llave allen de las largas y por el lado largo la fuerzo lateralmente dentro del alojamiento exagonal del tornillo y entonces todavia queda mas frenada la pieza "giratoria". Asi siempre acaba desenroscándose.
Saludos
Saludos
No sé si se trata de una marzocchi
Pero yo lo hago como Joan: con la barra con su muelle puesto en tas tijas. Si se gira todavia en las marzocchis se puede intentar lo siguiente:
sacas el tornillo donde se quita el aceite, buscas un tornillo con la misma rosca, afilas este tornillo en su punta y lo metes con consiencia. Entonces va a atracar la pieza/tubo que se gira (luego lija fina en este punto). Con las marzocchis funciona, pero no sé como seria la tuya por dentro.
Pero por otro lado decias que ya tienes la botella y la barra separados
Una foto ayudaria
norbert

Pero yo lo hago como Joan: con la barra con su muelle puesto en tas tijas. Si se gira todavia en las marzocchis se puede intentar lo siguiente:
sacas el tornillo donde se quita el aceite, buscas un tornillo con la misma rosca, afilas este tornillo en su punta y lo metes con consiencia. Entonces va a atracar la pieza/tubo que se gira (luego lija fina en este punto). Con las marzocchis funciona, pero no sé como seria la tuya por dentro.
Pero por otro lado decias que ya tienes la botella y la barra separados

norbert
En mi caso son las Betor que equipaban las Vento, Twin o Forza, en que para sacar la botella es preciso sacar este tornillo, con las Telesco que equipaban también las mismas, me parece recordar que no llevaban este tornillo, pera era necesario desenroscar el porta retenes para sacar la barra.norbert escribió:No sé si se trata de una marzocchi![]()
Pero por otro lado decias que ya tienes la botella y la barra separadosUna foto ayudaria
![]()
norbert

Ahora entiendo lo que quieres desmontar...... te refieres a la puntera de la barra de la horquilla donde esta alojado el cas quillo de nylón.....para poder quitar esa puntera tendra que hacerte un util para poder sujetar la barra al tornillo de banco y que este no deje resbalar la barra, te lo puedes hacer tu mismo con un cudrado de aluminio de aprox. 7 x 7 x 2 cms y le haces un agujero en el centro de 35 mm que es el diametro de la barra, luego por uno de los lados de 2 cms le haces unos agujero con rosca m6 con avellanado para poder poner unos tornillos de cabeza conica Allen de 6 mm y cuando ya tengas los agujeros acabados lo cortas por la mitad y ya tienes el util tipo abrazadera para la barra, lo aprietas bien y lo coges al tornillo del banco y ya puedes hacer fuerza sobre la barra que esta no gira, para poder hacer fuerza sobre la pieza a desenroscar tienes que hacer otro util siguiendo el mismo procedimiento pero esta vez lo haces con una pieza de hierro ( cuadrado de hierro ó tubo de hierro ) y haces otra abrazadera como la anterior pero con el agujero del diametro de la pieza que tienes que desmontar, a esta le tienes que soldar un trozo de mango para poder ejercer fuerza, una vez tienes los dos utiles fabricado con la barra en el tornillo de banco y el util de hierro abrazando la puntera calientas la barra de la horquilla con una pistola de aire caliente y un poco de fuerza veras como sale enseguida y con facilidad.omertean escribió:muchas gracias por las respuestas!.
un saludo!!
P.D. Si te haces estos utiles podras desmontar casi todas la horquillas de 35 mm y tambien te vale para desmontar el casquilllo portareten que cierra la botella, espero que te haya sido de ayuda.
Saludos.

buenas
muchas gracias a todos por las respuestas. exacto JMV!!! he tomado un camino mezcla de varias respuestas. con cuidado he quitado el casquillo de teflon y el aro, lo he sujetado con 2 tablas en un tornillo de banco, y como no podia realizar el "special tool" he desmontado una de las tijas, y con su propio alojamoento de la barra en ella, apretando con la allen.... voila!! lo he podido aflojar, poner la barra nueva, y en poco mas de media hora, las 2 baras, cambiadas, montada a falta del aceite....
por cierto... el aceite que lleva la orquilla... de que tipo es?? puede ser de motor??
muchisimas gracias!!
muchas gracias a todos por las respuestas. exacto JMV!!! he tomado un camino mezcla de varias respuestas. con cuidado he quitado el casquillo de teflon y el aro, lo he sujetado con 2 tablas en un tornillo de banco, y como no podia realizar el "special tool" he desmontado una de las tijas, y con su propio alojamoento de la barra en ella, apretando con la allen.... voila!! lo he podido aflojar, poner la barra nueva, y en poco mas de media hora, las 2 baras, cambiadas, montada a falta del aceite....
por cierto... el aceite que lleva la orquilla... de que tipo es?? puede ser de motor??
muchisimas gracias!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado