Manetero forero de tercera clase
Hola.
En nuestras motos los rodamientos que tienen en los bujes, son abiertos pero hoy en día ¿sería mejor ponerlos cerrados? De esa manera no haría falta poner los retenes en los ejes, pero no sé si la lubrificación que llevan los cerrados será suficiente.
Saludos
En nuestras motos los rodamientos que tienen en los bujes, son abiertos pero hoy en día ¿sería mejor ponerlos cerrados? De esa manera no haría falta poner los retenes en los ejes, pero no sé si la lubrificación que llevan los cerrados será suficiente.
Saludos

Manetero especial
Hola, te comento lo que yo hago, rodamientos cerrados con goma por los dos lados, saco un reten con cuidado sin estropearlo del rodamiento , lo lleno de grasa especial de rodamientos y lo pongo otra vez, monto el rodamiento y reten nuevo de doble lavio, los rodamientos traen poca grasa.
Salud.
Salud.

Manetero forero de primera clase
Hola Enrique, (vas a correr 100.000 Kms. con esa moto), si no asi los cojinetes blindados vienen con una grasa especial que tu no la vas a encontrar, yo no le haria nada de nada, montar y a correr.

Gracias Rafael, si hago 5000 kim en las próximos 10 años me doy por contento.
Otra pregunta, entonces si no se le quitan los sellos al rodamiento no haría falta poner los retenes de grasa que tienen estos ejes, digo yo.
Saludos
Otra pregunta, entonces si no se le quitan los sellos al rodamiento no haría falta poner los retenes de grasa que tienen estos ejes, digo yo.
Saludos

Hola Enrique, por lo que me dices que lleva retenes para aguantar la grasa, eso era en sus tiempos que llevaria cojinetes normales (abiertos), si tu se los pones blindados pues ya llevan su correspondiente grasa en el interior, ahora bien, si le quieres poner los retenes que comentas pues mal no le iria, te protegerian los cojinetes blindados del polvo/agua ect., eso a tu gusto pero necesario necesario no lo es, si los tienes se los pones pero si los tienes que comprar nada de nada a no ser que sea por estetica.
Saludos
Rafael
Saludos
Rafael

Manetero forero de quinta clase
Hola.
En mi trabajo sabíamos las horas de funcionamiento de los rodamientos.
Los doble Z, garantizados por tres mil horas, algunos seguían funcionando con más de ciento ochenta mil horas, paro si se mojaban, fallaban. Dejaría los retenes por este motivo.
Saludos.
En mi trabajo sabíamos las horas de funcionamiento de los rodamientos.
Los doble Z, garantizados por tres mil horas, algunos seguían funcionando con más de ciento ochenta mil horas, paro si se mojaban, fallaban. Dejaría los retenes por este motivo.
Saludos.

Vaya respuesta mas acertada que has dado jjose, la teoria y la practica, un mensaje estupendo y con mucha enseñanza.
Gracias
Gracias

Pues nada aclarado perfectamente, pondré rodamientos cerrados y retenes para protegerlos de la humedad.
Saludos y gracias a todos
Saludos y gracias a todos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados