
Mensajes: 17
Registrado: 27 Oct 2011, 17:56
os acordaís del famosso tema del cajón para transporte???? al que no lo sepa se trata de una moto que estoy poniendo a mi nombre y que en la documentación original pone motocicleta con cajón para transporte y 3 ruedas
Yo siempre habia pensado que se trataba de un sidecar con bañera de carga en vex de bañera para personas tipo el de la foto
(copiar el link)
http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1 ... 4,s:0,i:82" onclick="window.open(this.href);return false;
y preparé la moto de está manera. llegado el momento de la itv el Sr Nadal Pons máximo responsable de la consellería de industria en la comunidad dice a la ITV que no se trata de un sidecar sino de un motocarro o isocarro y no me permiten apsar la ITV con la moto como la habia configurado. Me proponen dos soluciones.
1. Cometer la herejia de substituir toda la aprte delantera de la 501 por algún invento de 3 ruedas. tipo carrito con caja y doble rueda dentera. Manda cáspitas la cosa ya que sin ningún tipo de certificación si hago una burrada de este tipo con cuatro tubos y dos ruedas me hubieran pasado la moto en la ITV.
2. Pasarla a Historíca y entonces me homologan lo que me de la gana
así que evidentemente la he pasado a Histórica y la voy a homologar para tres plazas y sidecar. Pero me parece increible donde llega la burocracia y la intransigencia administrativa (no digo del Sr pons que será un mandado) ante un caso evidente de cambio de legislación y de forma de llamar las cosas en la misma. por que no conozco niguna NSU que se haya convertifo en motocarro o isocarro en la historia y si alguien consigue una foto de una que por favor me la haga llegar
saludos
fernando
Yo siempre habia pensado que se trataba de un sidecar con bañera de carga en vex de bañera para personas tipo el de la foto
(copiar el link)
http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1 ... 4,s:0,i:82" onclick="window.open(this.href);return false;
y preparé la moto de está manera. llegado el momento de la itv el Sr Nadal Pons máximo responsable de la consellería de industria en la comunidad dice a la ITV que no se trata de un sidecar sino de un motocarro o isocarro y no me permiten apsar la ITV con la moto como la habia configurado. Me proponen dos soluciones.
1. Cometer la herejia de substituir toda la aprte delantera de la 501 por algún invento de 3 ruedas. tipo carrito con caja y doble rueda dentera. Manda cáspitas la cosa ya que sin ningún tipo de certificación si hago una burrada de este tipo con cuatro tubos y dos ruedas me hubieran pasado la moto en la ITV.
2. Pasarla a Historíca y entonces me homologan lo que me de la gana
así que evidentemente la he pasado a Histórica y la voy a homologar para tres plazas y sidecar. Pero me parece increible donde llega la burocracia y la intransigencia administrativa (no digo del Sr pons que será un mandado) ante un caso evidente de cambio de legislación y de forma de llamar las cosas en la misma. por que no conozco niguna NSU que se haya convertifo en motocarro o isocarro en la historia y si alguien consigue una foto de una que por favor me la haga llegar
saludos
fernando
El Paraíso de lo custom... No es posible ni cambiar un tornillo sin que la ITV te la arme en base a una reglamentación más rígida que los calzoncillos de un robot. ESto les da mucho dinero a ellos pero muy poco a la industria auxiliar que podría desarrollarse a imagen de los USA, por ejemplo. No cabe un tonto más.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Si señor capitan,no cabe un tonto mas en este pais. un saludo

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Te doy mi opinión,
Lo primero. Es recomendarte que no aceptes una respuesta de la administración como "la palabra del señor".
Ya se que hay que pasar por taquillla, pero no hay que aceptar todo lo que se dice. Sobre todo, si consideras que tienes razón.
Lo segundo.
Entiendo que se trata de una rehabilitación, pues finalmente propones pasarla a histórica.
Dando por hecho lo anterior. Te digo lo siguiente:
La motocicleta que aparece en la imagen es una motocicleta con sidecar con dos plazas.
El modo de definir la motocicleta en el momento d esu primera matriculación en españa estaba sujeto a las definiciones d ela época, que nada tienen que ver en muchas ocasiones con las actuales, y a la imaginación del funcionario cuando la inscribió.
Lo que es un hecho es que actualmente existe una definición para esta motocicleta. Y que dicha definición es completamente compatible con la original. Motocicleta con cajón para transporte de tres ruedas = motocicleta con sidecar de dos plazas (o incluso de 1 plaza). Pero nunca de 3 plazas.
Es de puso sentido común. Lo que s eve en la imagen s eparece mas a una motocicleta con sidecar que aun triciclo. Además. loq ue propone sería presuponer que se trataba de un triciclo que se ha modificado a motocicleta con sidecar, y ahora tienes que volver a triciclo.
Piensa que en ningún sitio se dice que el sidecar está destinado exclusivamente al transporte de personas.
Lo primero. Es recomendarte que no aceptes una respuesta de la administración como "la palabra del señor".
Ya se que hay que pasar por taquillla, pero no hay que aceptar todo lo que se dice. Sobre todo, si consideras que tienes razón.
Lo segundo.
Entiendo que se trata de una rehabilitación, pues finalmente propones pasarla a histórica.
Dando por hecho lo anterior. Te digo lo siguiente:
La motocicleta que aparece en la imagen es una motocicleta con sidecar con dos plazas.
El modo de definir la motocicleta en el momento d esu primera matriculación en españa estaba sujeto a las definiciones d ela época, que nada tienen que ver en muchas ocasiones con las actuales, y a la imaginación del funcionario cuando la inscribió.
Lo que es un hecho es que actualmente existe una definición para esta motocicleta. Y que dicha definición es completamente compatible con la original. Motocicleta con cajón para transporte de tres ruedas = motocicleta con sidecar de dos plazas (o incluso de 1 plaza). Pero nunca de 3 plazas.
Es de puso sentido común. Lo que s eve en la imagen s eparece mas a una motocicleta con sidecar que aun triciclo. Además. loq ue propone sería presuponer que se trataba de un triciclo que se ha modificado a motocicleta con sidecar, y ahora tienes que volver a triciclo.
Piensa que en ningún sitio se dice que el sidecar está destinado exclusivamente al transporte de personas.
Empuja empuja, que esto no tira.

Mensajes: 17
Registrado: 27 Oct 2011, 17:56
lo que paarece en la imagen del link que he puesto arriba es lo que yo suponía tendría que ser la moto
es decir una moto con sidecar con una bañera no compatible para llevar personas. sin asiento. así pues cuando hice la rehabilitación acoplé un sidecar.
el problema es que no me dejan rehabilitarla con sidecar, pese a tener 3 ruedas como dice industria ya que según ellos se trata de un isocarro o motocarro, cosa más que dificil y chapuza de las gordas en el caso que lo hiciera.
lo que me hace gracia es lo que he comentado arriba, y es que; si yo, sin ningún tipo de certificado de ninguna ingenieria, aparezco con el cacharro ese en la itv (con cuatro tubos soldados una cajita y una doble rueda delantera) podría rehabilitar la moto por el procedimeinto ordinario normal en cambio si voy con un estructura de sidecar (da igual la bañera que ponga) me dicen que la he de hacer histórica por que los sidecares son desmontables y nose que otras excusas más.
en fin que estoy cabreado con la situación administrativa ya que es imposible que esta moto fuese un isocarro/motocarro en su momento como dicen ellos. adjunto foto de la moto por si alguien no conoce el modelo.

ya se que el sidecar en este caso es de trasnporte de pasajeros, por lo que entendería que me lo hicieran cambiar (la bañera ya que la extructura es la misma) por uno de transporte tal y como adjunto en el link anterior, en cualquier caso lo comentado: No entiendo la postura de la administración y tampoco me voy a poner a pelear si me dan la solución de hacerla hísitorica aunque me cueste más dinero por que mucho más me costaría pleitear contra industria.
saludos
es decir una moto con sidecar con una bañera no compatible para llevar personas. sin asiento. así pues cuando hice la rehabilitación acoplé un sidecar.
el problema es que no me dejan rehabilitarla con sidecar, pese a tener 3 ruedas como dice industria ya que según ellos se trata de un isocarro o motocarro, cosa más que dificil y chapuza de las gordas en el caso que lo hiciera.
lo que me hace gracia es lo que he comentado arriba, y es que; si yo, sin ningún tipo de certificado de ninguna ingenieria, aparezco con el cacharro ese en la itv (con cuatro tubos soldados una cajita y una doble rueda delantera) podría rehabilitar la moto por el procedimeinto ordinario normal en cambio si voy con un estructura de sidecar (da igual la bañera que ponga) me dicen que la he de hacer histórica por que los sidecares son desmontables y nose que otras excusas más.
en fin que estoy cabreado con la situación administrativa ya que es imposible que esta moto fuese un isocarro/motocarro en su momento como dicen ellos. adjunto foto de la moto por si alguien no conoce el modelo.

ya se que el sidecar en este caso es de trasnporte de pasajeros, por lo que entendería que me lo hicieran cambiar (la bañera ya que la extructura es la misma) por uno de transporte tal y como adjunto en el link anterior, en cualquier caso lo comentado: No entiendo la postura de la administración y tampoco me voy a poner a pelear si me dan la solución de hacerla hísitorica aunque me cueste más dinero por que mucho más me costaría pleitear contra industria.
saludos

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Ahora lo entiendo. Yo daba por hecho que existía un montaje físico original d eun sidecar.
Ándate con ojo. Pues los mismos que te dicen que te pases por histórico, luego te negarán la matriculación por que no eres capaz de acreditar que el sidecar es original. Esto pasa muchas veces.
Los consejos no los suelo dar. Pero si las recomendaciones.
Lo que te recomiendo es que cambies la tramitación en otra Comunidad Autónoma. Tienes un par de Colindantes que no suelen poner tantas pegas.
Una circunstancia importante son el número de plazas que constan en la documentación original.
Ándate con ojo. Pues los mismos que te dicen que te pases por histórico, luego te negarán la matriculación por que no eres capaz de acreditar que el sidecar es original. Esto pasa muchas veces.
Los consejos no los suelo dar. Pero si las recomendaciones.
Lo que te recomiendo es que cambies la tramitación en otra Comunidad Autónoma. Tienes un par de Colindantes que no suelen poner tantas pegas.
Una circunstancia importante son el número de plazas que constan en la documentación original.
Empuja empuja, que esto no tira.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados