Manetero forero de primera clase
Re: Nuevo proyecto

Mensaje por iberpaco »

Tamburini, tienes un mensaje privado.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Jorge galán »

Queremos saber cosas......coste de compra , que ha pasado con los papeles , de donde ha salido , fotos de el proceso de desmontaje.........
Mi nueva empresa ledkron.com.

Mensaje por iberpaco »

Holaaa, tranquilos que se contará todo :D :D :D
De momento desmontando todo lo posible para comenzar a clasificar lo que sea para chorrear y cincar o cromar.
El motor lo dejaré para lo último.
Historia de la moto:

Pues es la siguiente, resulta que en tenemos alquiladas en un centro comercial una plaza para el coche del trabajo ya que en el edificio no hay para todos, así que de vez en cuando tengo que desplazarme para coger la Kangoo.
En una de éstas veo una moto antigua apoyada en una pared en una zona en la que hay una compraventa de coches, como no puede ser de otra manera - algo que os sonará a muchos de vosotros con los que comparto éste virus que todos sabéis - me acerqué a mirar que era... anda!! una BSA (no sabía el modelo) y bastante entera... en fin, hay quedó la cosa.
Unos días más tarde vi el nº de teléfono en la moto y me lo apunte por aquello de si se me ocurría llamar, a la vez se lo comenté a mi actual pareja y buscamos fotos por internet, ella no sólo me animó sino que además me dijo... si quieres la puedes meter en el patio de mi casa y la arreglas ( joer como a cambiado el cuento respecto a mi ex :shock: :shock: )
A la semana siguiente tube que coger el coche y le enseñe la moto a un compañero, la señora de la compraventa me vio y me preguntó que si me interesaba ya que era de su difunto marido (la moto lleva por lo menos 10 años parada) y la quería vender y quitarla de enmedio ya que daba mala imagen junto a los coches en venta.
Total, que le hice una oferta y me esperé una semana sin mostrar interés por la moto, al final me llamaron y comenzamos a tratar.
Yo comencé tirando por lo bajo (600€) argumentando que hay que invertir mucho dinero en dejarla bien (lo que es cierto)
Su hijo me pedía 1500€ porque era una moto vieja y bla bla bla bla
Al final se quedó en 900€, no creo que fuera un disparate y los papeles me los está tramitando su gestora.
Esa es la primera parte de ésta historia, ya veremos como termina... en breve colgaré fotos del proceso de desmontaje.

Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Moderador
Moderador
Pues enhorabuena. 900 euros por esa moto con papeles me parece un chollo... la vas a disfrutar, ya verás. Pero ponle un filtro de aceite cuando la arregles... es imprescindible.
Esta noche te mando los manuales. ;)

Mensaje por iberpaco »

Gracias Carlos por los manuales, lo del filtro de aceite lo tengo claro, compraré un kit e intentaré ponerlo, ahora falta buscar un sitio en el chasis donde colocarlo sin que moleste demasiado y que no complique mucho su sustitución.
Respecto a todo lo que he contado antes debo añadir una curiosa anecdota que me ocurrió nada más bajar la moto del remolque del colega que me la llevó a casa.
El caso es que estaba esperando con la moto en la acera a que el amigo aparcara el coche y me ayudase a meter la moto a casa cuando el primer coche que pasa para y me hace señas para que me acerque... resulta que el hombre tiene 5 BSA's :shock: :shock: :shock:
Así que aparcó y estubimos un buen rato charlando sobre las BSA's (sus motos son anteriores a la mia). Se ha ofrecido muy amablemente a ayudarme en lo posible y me ha dicho que me pase un dia por su local para ver las motos... ya veis lo que son las cosas.
Prometo hacer fotos el dia que vaya, y si me da permiso las colgaré en el post.
Saludos.

Mensaje por Jorge galán »

Yo por mi experiencia , opino que lo del filtro no es necesario , lo que hay que utilizar es aceite adecuado tipo Motul classic y cambiar la tapa inferior de registro de aceite por una de aluminio aleteada y con un imán para que recoja desechos y sirva de mini radiador.
Mi nueva empresa ledkron.com.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por arykles »

Iberpaco, me alegro un monton de tu nueva adquisicion. Hacia mucho tiempo que no pasaba por el foro y me encuentro con la noticia. Realmente era una oportunidad para no dejar pasar. Espero ir viendo los avances.
Un saludo
http://bsa-c15.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; Restauración de mi BSA C-15
Moderador
Moderador
Ahí van un par de imágenes de cómo he colocado yo el filtro en la B44 y en la A65...
saludos
2012-05-11 20.27.01.jpg
2012-05-11 20.27.17.jpg

Mensaje por iberpaco »

Gracias Carlos.
Saludos

Mensaje por iberpaco »

Bueno, algo vamos adelantando, ya casi la tengo desmontada en su totalidad, pero primero unas fotos... que se que os gustan ;)

Así estaba cuando la vi en el parking:
Imagen

En ésta estamos en pleno desmontaje, con la ayuda del hijo de mi pareja que ese día estaba más ansioso que yo :D :D

Imagen

Y así como quedó ese día:

Imagen

Después le he quitado casi todo lo que he podido, ruedas, basculante, amortiguadores, palancas de freno y estriberas, caballete.... peeero como siempre surgen "problemillas":

1 - La horquilla no tengo hue...s de quitarla, me explico, he sacado los tapones superiores pero la varilla interna del amortiguador está "solidaria" a los mismos, no sé si está roscada (en el despiece no se aprecia) o es simplemente porque no se han sacado nunca. Evidentemente antes de hacer el animal pido vuestra opinión, supongo que más de uno la habrá sacado.
También he intentado sacar una de las botellas, he desenroscado la botella del muelle pero no sale hacia abajo. He visto que tiene (al menos una de ellas) un tornillo allen en la parte inferior, que me imagino servirá para sacar el aceite... peeero tampoco he podido aflojarlo.
Se aceptan ideas.
2 - Hoy , después de dejar el chasis pelado (a falta de la puñetera horquilla) he intentado sacar el motor.... pues no ha habido manera, ni tumbando el chasis para un lado... ni para el otro, ni intentandolo en vertical entre los dos.... siempre me pega en algún sitio y no me deja.
Asi que, recordando algo que creo me dijo Jorge, me dispongo a levantar la culata del motor para hacerme sitio, todo más o menos bien, desmonto todas las tuercas y esparragos y los balancines y horquillas... peeero, hay un puñetero tornillo en el fondo de la culata que no puedo aflojar... lamadrequelopario... :oops: :oops: Así que antes de cargarmelo y cabrearme más lo dejo y me traeré una llave de carraca que tengo en el curro que tiene más brazo de palanca... porque mi brazo ha acabado hecho polvo :D :D

Bueno, eso es to... eso es to...do por hoy.
Saludos a todos
Responder

Volver a “B.S.A.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado