Moderador
Hola a todos, después de hace más de 6 años que me regalaron una Royal Enfield, me he decidido a comenzar su restauración. Con calma y paciencia, que todavía tengo que montar mi motor de BSA 650 que tengo reparado, pero totalmente desmontado. Os voy poniendo fotos de lo que ya he hecho. He empezado por el motor y cuando lo tenga terminado, empezaré con el resto de la moto. Partía de esta "joya".
ROYAL ENFIELD1.JPG
Una vista del otro lado
ROYAL ENFIELD2.JPG
Os pongo unos detalles de cuando empecé a desmontar. La porquería incrustada de años fue lo peor. Mucha paciencia y gasoil consiguieron unos resultados espectaculares.
2012-04-21 11.27.26.jpg
2012-04-06 20.27.49.jpg
2012-04-21 11.26.36.jpg
2012-04-21 11.26.51.jpg
2012-04-21 11.27.15.jpg
El cilindro está para tirar. Está a 72 mm,s (la medida original es 70mm,s) y encima tiene dos rayones bien profundos. Toca poner cilindro y pistón nuevos.
2012-04-29 10.45.04.jpg
Ahora unas imágenes de cómo ha ido quedando según iba limpiando.
2012-04-29 11.43.53.jpg
Una imágen del otro lado
2012-04-29 11.44.29.jpg
Una caja con las tapas de la transmisión primaria ya limpitas. Falta pulirlas, junto con otras muchas cosas...
2012-04-21 11.27.34.jpg
En los 4 espárragos de la parte trasera va sujeta la caja de cambios.
2012-04-29 11.44.37.jpg
Conseguí abrir el motor aunque no sacar el cigüeñal ya que para sacar el piñón de accionamiento de la bomba de aceite hace falta una llave especial. Un detalle del piñón. El problema es que las 6 caras de la tuerca son muy finas y encima el piñón es más ancho que la tuerca hexagonal,con lo que no entra ninguna llave.
2012-05-05 11.15.30.jpg
Y esta es la herramienta especial
Llave piñón bomba aceite.jpg
Y ahora un detalle del apoyo del cigüeñal en el lado de la transmisión primaria. Lleva doble apoyo con un rodamiento de bolas y otro de rodillos. Tiene pinta de indestructible y está en buen estado. Lo revisaré a fondo cuando consiga sacar el ciguëñal. En la foto se ve la parte interior del rodamiento de rodillos. La pista se ha quedado en el semicarter junto con el otro rodamiento.
2012-05-05 11.15.09.jpg
El sistema de engrase es muy curioso. Hay un sinfin que mueve el piñón del cigüeñal con un tetón en cada extremo. Al girar, acciona por cada lado las dos semibombas de aceite, una de engrase y otra de recuperación del aceite al carter. Es típico al parecer de estas motos que se deteriore las dos bombas y el sinfin, como efectivamente me ha pasado a mi.
2012-05-05 12.59.20.jpg
Se ve en la foto que es más grande la bomba que devuelve el aceite al carter que la que lo succiona, como en todas las motos de carter seco. Los cuerpos de las bombas están uno al derecho y otro al revés, para que se vea cómo son. Ahora un detalle del sinfin hecho polvo. Hay que ponerlo nuevo.
2012-05-05 12.59.50.jpg
La caja de cambios me ha parecido muy robusta, si bien la leva que es accionada por la palanca de cambios tiene el estriado hecho polvo. Algunas fotos de la caja.
2012-04-29 11.44.56.jpg
2012-05-05 11.16.18.jpg
Los rodamientos de la caja están para cambiar. Mucho juego.
2012-05-05 11.15.55.jpg
Y la caja antes de abrir...
2012-04-29 11.45.27.jpg
Si alguno tiene la curiosidad de ver cómo es el sistema de engrase de esta moto, dejo el enlace a un artículo en inglés que lo explica muy bien con un gráfico.
http://www.hitchcocksmotorcycles.com/pi ... cation.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Y finalmente (por ahora) el tema de los recambios. El precio de los mismos es sencillamente de RISA. Mucho del recambio de las Enfield modernas de la India vale para mi moto y el precio, incluso aumentando un 20% de aduana que me clavarán, es muy asequible. Es la primera vez que voy a restaurar una moto antigua y no me planteo reparar las piezas. No merece la pena. Pondré casi todo nuevo. Ejemplos. Piñón de salida del cigüeñal a la bomba de aceite: 2 libras. Silencioso nuevo a estrenar: 20 libras. Tornillo sinfín de la bomba de aceite: 9,99 libras. Bombas de aceite nuevas: 9,99 libras. Y así sucesivamente...
En este enlace podeis ver una de lastiendas en ebay que tiene recambio y alucinar con los precios.
http://stores.ebay.co.uk/ENFIELDcounty? ... 4340.l2563" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, espero no haber aburrido. Ya iré poniendo cosas según vaya progresando, si interesa. Por ahora yo lo estoy pasando muy bien... y aprendiendo cosas nuevas ;)
saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Buenas Carlos,

Muy interesante e instructivo. Cuando termine el trabajo acumulado, me encantaría hacerme con una inglesa :)
Saludos,

Joseba
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
¡¡Felicidades por tu proyecto !! ...no conocia las Royal por dentro y me ha hecho mucha gracia comprobar el gran parecido de muchas de sus piezas
con las sanglas monocilindricas .Estaré expectante y seguiré con todo detalle tu restauración ,pués las Royals siempre me han gustado .......
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Felicidades por el proyecto, bonita moto, yo también estoy liado con la restauración de una BSA, en mi caso una A50, que es muy parecida a tu A65, todabía estoy en proceso de desmontaje, ya veremos el tema de motor... espero que la Royal no te de demasiados problemas, ya iras poniendo fotos del proceso.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
Bonito motor el Enfield, Carlos.

Buen trabajo!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado