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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Muy interesante y curiosa forma de fabricar un tubo de esa sección :shock:

Gracias

Rubén.
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irautza escribió:Muy interesante y curiosa forma de fabricar un tubo de esa sección :shock:

Gracias

Rubén.
Cum finis est licitus, etiam media sunt licita

Cuando el resultado es licito, también lo son los medios...
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Otra técnica que suele emplearse con éxito para evitar que un tubo colapse al doblarlo es llenarlo con arena fina bien 'apelmazada' Incluso se puede poner arena húmeda para cosnseguir apelmazarla más. Luego se sueldan dos tapas a los extermos del tubo y una vez doblado se cortan las tapas y se saca la arena.

Evidentemente el mandril sobre el que se dobla el tubo, debe tener la forma adecuada para que abrace bien al tubo (la media sección que apoya sobre él al doblarlo).
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Es un maestro este tipo. Y ademas muy amable. Me paso una buena relacion de links dedicados a motos antiguas en Europa que compartiré cuando saque un rato.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
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Mcampo68 escribió:Otra técnica que suele emplearse con éxito para evitar que un tubo colapse al doblarlo es llenarlo con arena fina bien 'apelmazada' Incluso se puede poner arena húmeda para cosnseguir apelmazarla más. Luego se sueldan dos tapas a los extermos del tubo y una vez doblado se cortan las tapas y se saca la arena.

Evidentemente el mandril sobre el que se dobla el tubo, debe tener la forma adecuada para que abrace bien al tubo (la media sección que apoya sobre él al doblarlo).
Es mejor solo taponar los extremos con un simple corcho, llenar primero de agua y luego saturar el tubo con arena, de esta manera el agua ocupa el espacio dejado en entre los granos. Y por alguna razon la arena no anda por el tubo, es mas no sale del tubo se queda como apelmazada, aqui lo explico.

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