Manetero forero de cuarta clase
Hola,
He estado viendo un poco de "A Bike is Born" y como se restaura una Harley WLC pero me ha surgido una duda.
El carter tiene (resumiendo mucho) 4 partes:
a.- Las dos que al cerrar, sujetan el cigüeñal las ha cerrado sin junta pero con una silicona transparente especial a modo de junta.
b.- Las juntas de papel, para las tapas laterales, las ha sumergido en agua y luego las ha dejado sobre algún tipo de papel secante tipo servilleta, previa a la instlación.
Luego ha dicho muy brevemente que para las tapas utiliza las de papel por motivos de espesor.
Bueno, lo primero, no sabía que había silicona de junta transparente, todo el mundo habla de la naranja, que si es buena, que si no lo es, que no es propio de una restauración para concurso, etc... ¿Conoce alguien la marca de esa silicona de junta transparente?.
Luego, lo que me ha sorprendido es que sumergiera las juntas de papel en agua y las dejara sobre algo que les retirara el agua. Según lo poco que he leido en manuales, me he encontrado con la coincidencia de que se le de a la junta de papel una leve capa de grasa previa a la instalación. ¿Las tratais vosotros con agua? ¿Es mejor que en seco y con grasa?
Gracias de antemano,
He estado viendo un poco de "A Bike is Born" y como se restaura una Harley WLC pero me ha surgido una duda.
El carter tiene (resumiendo mucho) 4 partes:
a.- Las dos que al cerrar, sujetan el cigüeñal las ha cerrado sin junta pero con una silicona transparente especial a modo de junta.
b.- Las juntas de papel, para las tapas laterales, las ha sumergido en agua y luego las ha dejado sobre algún tipo de papel secante tipo servilleta, previa a la instlación.
Luego ha dicho muy brevemente que para las tapas utiliza las de papel por motivos de espesor.
Bueno, lo primero, no sabía que había silicona de junta transparente, todo el mundo habla de la naranja, que si es buena, que si no lo es, que no es propio de una restauración para concurso, etc... ¿Conoce alguien la marca de esa silicona de junta transparente?.
Luego, lo que me ha sorprendido es que sumergiera las juntas de papel en agua y las dejara sobre algo que les retirara el agua. Según lo poco que he leido en manuales, me he encontrado con la coincidencia de que se le de a la junta de papel una leve capa de grasa previa a la instalación. ¿Las tratais vosotros con agua? ¿Es mejor que en seco y con grasa?
Gracias de antemano,
Última edición por VITODA el 06 May 2012, 00:29, editado 1 vez en total.

Manetero forero de primera clase
Yo vengo usando una de silicona de color aluminio, no destaca nada de nada y va muy bien, es igual que la roja y solo cambia el color, transparente no la conozco, y creo que mojar las de papel sera para que este se hinche un poco y se adapte mejor a las imperfecciones de los planos a unir, no lo veo de otra manera.
Saludos
Saludos

Manetero especial
Buenas , yo la transparente la uso, la suministra Wurt, las juntas de papel se mojan para que reblandezcan y asienten mejor, y la grasa la pongo para que no se pegue el papel a las tapas y se deteriore, y mañana si hay qe soltar la tapas por algun motivo, esta se podran recuperar.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias a los dos.
Saludos,
Saludos,

Manetero forero de quinta clase
Hola.
Las juntas las mojaba con aceite, para su mejor adaptación; también con molikote, según donde fueran.
Saludos.
Las juntas las mojaba con aceite, para su mejor adaptación; también con molikote, según donde fueran.
Saludos.

Manetero forero de primera clase
jjose de donde has salido? vaya ideas que tienes, continua por este camino que a todos nos gusta aprender y si tienes mas cuentanoslas.
Saludos
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados