saarinen escribió:Al parecer es una batalla más de la guerra Audi versus BMW.
Se abre un nuevo frente, y si para eso las Ducati han de ser como BMWs ........
Es que el Pierch de VW tiene el sueno de ofrecer todo: de motos a camiones.
Y el tio no es tonto. Los beneficios vendiendo motos normalmente es menor que con los coches. Pero las Ducatis estan entre las motos mas caras del mundo y dan un rendimiento de un 18% a que ni llega Audi ni las motos de BMW.
El anyo pasado Ducati vendio unos 42.ooo motos en el mundo, con un "Umsatz" de 480 miliones (lo que se movia de dinero) sacaron unos beneficios de 87 miliones de € (antes de impuestos, intereses y tal)
Como comparacion: BMW-Moto vendio en el anyo pasado 104.ooo motos de BMW y apenas 9300 Husquarnas, moviendo 1 400 miliones € sacaron como beneficio 45 miliones de € que seria un rendimiento de 3%.
(los datos vienen de la agencia Reuters, que normalmente es de fiar)
Y este rendimiento seguramente es lo que le interesa a Pierch. Hay que ver si las dejan italianas a las Ducatis, ojala que si
saludos norbert
Zum Vergleich: Die BMW-Motorradsparte erzielte bei einem Umsatz von 1,4 Milliarden Euro einen Betriebsgewinn von 45 Millionen, die Marge lag bei rund drei Prozent. Die Münchner verkauften 2011 mehr als 104.000 Motorräder der Marke BMW und knapp 9300 Maschinen des Herstellers Husqvarna. Die schwedisch-italienische Marke hatte BMW extra gekauft, um jüngere Kunden anzulocken, doch der Absatz schrumpft. Das Motorradgeschäft ist vielerorts rückläufig, besonders seit der Finanzkrise......"