Manetero forero de quinta clase
Holaaaaaaaaaaaaaa
Se trata de una Cagiva 650 motor ducati, me explico. Moto en el elevador, rueda trasera levantada, girando la rueda consigo poner las marchas y el punto muerto sin problemas. Moto en el suelo, motor en marcha. Pongo primera sin problemas, pero con la moto parada encontrar el punto muerto és misión imposible y aún con la moto en circulación también es imposible encontrar el punto muerto. Paro el motor con una marcha puesta, y puedo encontrar el punto muerto accionando la palanca con la mano. Alguna sugerencia?. Gracias
Adioooooooooooooos
Se trata de una Cagiva 650 motor ducati, me explico. Moto en el elevador, rueda trasera levantada, girando la rueda consigo poner las marchas y el punto muerto sin problemas. Moto en el suelo, motor en marcha. Pongo primera sin problemas, pero con la moto parada encontrar el punto muerto és misión imposible y aún con la moto en circulación también es imposible encontrar el punto muerto. Paro el motor con una marcha puesta, y puedo encontrar el punto muerto accionando la palanca con la mano. Alguna sugerencia?. Gracias
Adioooooooooooooos
Hola Gilito
A muchos morineros esto les suena
. Pero con las morinis basta que se mueve la rueda trasera unos 30cm para encontrar el neutral desde el segundo, por ejemplo acercandose al semafaro. Y si se ha parado antes de meter el neutral, con empujar la moto un pelin para adelante tambien se lo consigue. Asi no funciona con la tuya?
saludos norbert
A muchos morineros esto les suena

saludos norbert

Manetero especial
Buenas noches, eso tiene pinta de que el embrague no queda lo suficiente liverado, seguro que lo comprobaste.
Además del tema del embrague, por experiencia en diferentes motos, siempre es mejor "localizar" el punto muerto "bajando" de segunda a primera que al contrario.
Si todo está bien, es solo cuestión de acostumbrarte a la moto, creo yo.
Saludos
Si todo está bien, es solo cuestión de acostumbrarte a la moto, creo yo.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Comprueba que los discos del embrague al accionarlo se separan bien paralelos, si no, suplementa con arandelas finas los muelles hasta conseguirlo.Tio Gilito escribió:Holaaaaaaaaaaaaaa
Adioooooooooooooos

Holaaaaaaaaaaaa
Gracias a todos. Con la morini pasa algo similar pero con ésta Cagiva és exagerado. Comprobar si los discos de embrague quedan liverados y paralelos és un poco complicado. Se trata de un embrague hidráulico bañado en aceite. Para ver si los discos quedan liverados y paralelos hay que montar la tapa que és donde vá el pistón que empuja el embrague y al montar la tapa, los discos no se pueden ver.
Adiooooooooooos
Gracias a todos. Con la morini pasa algo similar pero con ésta Cagiva és exagerado. Comprobar si los discos de embrague quedan liverados y paralelos és un poco complicado. Se trata de un embrague hidráulico bañado en aceite. Para ver si los discos quedan liverados y paralelos hay que montar la tapa que és donde vá el pistón que empuja el embrague y al montar la tapa, los discos no se pueden ver.
Adiooooooooooos

Manetero forero de primera clase
Tensar el embrague un poquito mas, seguro que es eso.
Saludos Luis
Saludos Luis
Tienes razón, estaba pensando en las monocilíndricas, de todos modos habría que ver que los discos estén planos, sino también arrastran y no entra el p.m.Tio Gilito escribió:Holaaaaaaaaaaaa
Adiooooooooooos
Saludos

Manetero especial
Buenos dias , coincido con lo dicho por Juan Segura, pero ademas comprobaria que no hay aire en el sistema hidraulico, asi como mirar si aprovecha todo su recorrido el sistema de mando, es importante que no quede pisado, con eso tambien se agrava el problema.
Saludos.
Saludos.

Holaaaaaaaaaaa
Gracias de nuevo. Rafael, ya he probado de tensar el embrague y entonces patina. Joan, no creo que sean los discos porque son nuevos y relucientes. Juan, el circuíto esta bien sangrado, me peleé horas con el dichoso circuíto, el pistón y las tóricas. Como me comentó Toti, és posible que sea cuestión del recorrido de la maneta de embrague. Haremos alguna modificación en la maneta y lo comentaré en el foro por si sirve de ayuda a algún otr@ forer@. Gracias de nuevo.
Adiooooooooooooos
Gracias de nuevo. Rafael, ya he probado de tensar el embrague y entonces patina. Joan, no creo que sean los discos porque son nuevos y relucientes. Juan, el circuíto esta bien sangrado, me peleé horas con el dichoso circuíto, el pistón y las tóricas. Como me comentó Toti, és posible que sea cuestión del recorrido de la maneta de embrague. Haremos alguna modificación en la maneta y lo comentaré en el foro por si sirve de ayuda a algún otr@ forer@. Gracias de nuevo.
Adiooooooooooooos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados