Manetero forero de tercera clase
Me gustaría que me dijerais cual es el mejor método para limpiar por dentro un tubo de escape, quiero mandarlo a cromar y para ello le tengo que sacar el silencioso que lleva dentro, pero está totalmente atorado por la carbonilla.
Saludos
Saludos
Última edición por Enrique el 26 Abr 2012, 10:32, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Con un soplete de fontanero lo calientas por fuera , uniforme en toda la superficie, lo colocas metiendo algo dentro para darle vueltas y no quemarse y prepara un sitio ventilado para que salga el humo.

Gracias , lo intentaré mañana
Saludos
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Hola.
Una vez quemado con el soplete de fontanero pon un cable viejo de acelerador,o embrague en un taladro,metelo COMPLETAMENTE dentro del escape y pon en marcha el taladro.El alambre golpeará las paredes del escape y arrancará la carbonilla.
He puesto en mayusculas lo de meter el alambre entero por que si lo sacas se puede salir,y un cable dando vueltas fuera del escape se convierte en un latigo bastante desagradable.
Un saludo.
Una vez quemado con el soplete de fontanero pon un cable viejo de acelerador,o embrague en un taladro,metelo COMPLETAMENTE dentro del escape y pon en marcha el taladro.El alambre golpeará las paredes del escape y arrancará la carbonilla.
He puesto en mayusculas lo de meter el alambre entero por que si lo sacas se puede salir,y un cable dando vueltas fuera del escape se convierte en un latigo bastante desagradable.
Un saludo.

Si ese truco está bastante bien para limpiarlo, pero primero hay que sacarle el silencioso y la rejilla perforada, que es lo que me está costando
Saludos
Saludos
Última edición por Enrique el 26 Abr 2012, 10:31, editado 1 vez en total.

Enrique,le metes con el soplete por dentro,cuando este fumerreando bien,señal de que se está quemando por dentro, le metes la manguera con aire a presión y verás que divertido,eso si,mira para donde va el aire,no te vayan a denunciar los vecinos por pirómano.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.

¡¡ QUE BESTIAS SOIS !!
No les hagas ni puñetero caso.
Coje un bote o dos de algun detergente citrico de esos tipo KH7 (pero en barato, de los del chino por ejemplo).Tapona bien el escape por un lado, y por el otro le hechas lentamente el detergente. Completas el total de la capacidad hechando agua poco a poco para que no haga espuma y lo agitas un poco (tipo coctelera). Rellenas con mas agua si ha bajado e nivel. y dejas reposar un buen rato (por ejemplo una noche entera). Quitas el tapon, y le metes agua a manta con una manguera. Si te apetece que quede todavia mejor, taponas por el lado contrario y haces la misma operación pero llenando por el lado que antes habias taponado y lo vuelves a dejar reposar para que actue el detergente. Por alli saldra hasta las monedas que se te perdieron cuando hiciste la primera comunión.

En caso de que necesites todavia mas limpieza, hay metodos mas energicos si te son necesarios.
No se quejan los vecinos por humo
pero debes tener cuidado donde viertes el liquido.
una vez vi salir de la alcantarilla donde vertia estas disoluciones una rata que tenia el tampaño de un burro
Un saludo.

No les hagas ni puñetero caso.

Coje un bote o dos de algun detergente citrico de esos tipo KH7 (pero en barato, de los del chino por ejemplo).Tapona bien el escape por un lado, y por el otro le hechas lentamente el detergente. Completas el total de la capacidad hechando agua poco a poco para que no haga espuma y lo agitas un poco (tipo coctelera). Rellenas con mas agua si ha bajado e nivel. y dejas reposar un buen rato (por ejemplo una noche entera). Quitas el tapon, y le metes agua a manta con una manguera. Si te apetece que quede todavia mejor, taponas por el lado contrario y haces la misma operación pero llenando por el lado que antes habias taponado y lo vuelves a dejar reposar para que actue el detergente. Por alli saldra hasta las monedas que se te perdieron cuando hiciste la primera comunión.

En caso de que necesites todavia mas limpieza, hay metodos mas energicos si te son necesarios.
No se quejan los vecinos por humo

Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
¿Que hay que hacer para poder salcar el silencioso y la rejilla?, todo ellos sin tener que rajar el tubo de escape

Depende del tipo de silencioso.R1100S escribió:¿Que hay que hacer para poder salcar el silencioso y la rejilla?, todo ellos sin tener que rajar el tubo de escape
Por cierto, todavia no habeis dicho de que silencioso estamos hablando

Quizas fuera bien comentarlo o poner una foto.

Llevo tiempo pensado en si se podría limpiar con máquina de agua a presión (tipo Kartcher o cómo se diga) empleando los accesorios que venden para desatascar tuberías. Es un tubo de unos 8 ó 9 mm de diámetro, flexible que acaba en una boquilla que lanza el agua a presión.
No sé si alguien lo ha probado.
No sé si alguien lo ha probado.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados