
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 110
Registrado: 09 Ene 2012, 19:24
Hola a tod@s.
Alguien puede indicarme por donde pasar los cables de freno delantero, embrague y acelerador de mi montesa brio?????'. Dudo mucho y el libro de despiece no indica un camino a seguir...
Gracias por vuestra ayuda.
Alguien puede indicarme por donde pasar los cables de freno delantero, embrague y acelerador de mi montesa brio?????'. Dudo mucho y el libro de despiece no indica un camino a seguir...
Gracias por vuestra ayuda.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola, te paso dos fotos para ver si te pueden ayudar.................mejor que mil palabras.
En esta ves como van cruzados freno delantero y embrague cuando desde las manetas se introducen por los dos orificios de la tija superior.
En esta otra ves (espero) como discurren estos y el de acelerador a lo largo de la moto.........mas o menos.....
Ahora, si tienes dudas mas puntuales y concretas las podremos resolver a partir de estas fotos; ya diras.
Te faltará por saber por donde discurre el cable del reenvio............en este caso difieren las diferentes Brio existentes, pero no has dicho cualés tu modelo de Brio.
Saludos
En esta ves como van cruzados freno delantero y embrague cuando desde las manetas se introducen por los dos orificios de la tija superior.
En esta otra ves (espero) como discurren estos y el de acelerador a lo largo de la moto.........mas o menos.....
Ahora, si tienes dudas mas puntuales y concretas las podremos resolver a partir de estas fotos; ya diras.
Te faltará por saber por donde discurre el cable del reenvio............en este caso difieren las diferentes Brio existentes, pero no has dicho cualés tu modelo de Brio.
Saludos
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 110
Registrado: 09 Ene 2012, 19:24
Gracias por las fotos. Son muy utiles.
La moto es una Brio 81, "Trucha".
La moto es una Brio 81, "Trucha".

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola de nuevo,
Pues si la moto es la trucha aqui van dos fotos que te pueden ayudar.
Ya diras si necesitas alo mas.
Saludos
Pues si la moto es la trucha aqui van dos fotos que te pueden ayudar.
Ya diras si necesitas alo mas.
Saludos
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 110
Registrado: 09 Ene 2012, 19:24
Si... una pregunta mas....
El cable del acelerador pasa bajo el deposito???? Queda pillado por algo????.
Ah, y los cables electricos... Les pasa lo mismo bajo el deposito???
Gracias.
El cable del acelerador pasa bajo el deposito???? Queda pillado por algo????.
Ah, y los cables electricos... Les pasa lo mismo bajo el deposito???
Gracias.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola,
El cabel del acelerador lo paso como ves en la ampliacion que te envio, y lo mantengo en la posición con una brida de electricista sin apretar del todo contra la barra central del bastidor.
El cableado electrico és otro cantar. En todas las brio sube desde el plato magnético, por el interior del tubo vertical del bastidor y a partir de que sale hacia la bobina. A partir de aqui hay diferencias en las brio. En la brio 81 discurre por el exterior del tubo (igual que el de acelerador) hasta la tija que sobrepasa por el lado del clausor y se adentra en el coco.
Yo en la 81 mia hice unos taladros en el bastidor y realicé la instalación tal y como la tengo en la 110 (interior en todo su recorrido).
Saludos
El cabel del acelerador lo paso como ves en la ampliacion que te envio, y lo mantengo en la posición con una brida de electricista sin apretar del todo contra la barra central del bastidor.
El cableado electrico és otro cantar. En todas las brio sube desde el plato magnético, por el interior del tubo vertical del bastidor y a partir de que sale hacia la bobina. A partir de aqui hay diferencias en las brio. En la brio 81 discurre por el exterior del tubo (igual que el de acelerador) hasta la tija que sobrepasa por el lado del clausor y se adentra en el coco.
Yo en la 81 mia hice unos taladros en el bastidor y realicé la instalación tal y como la tengo en la 110 (interior en todo su recorrido).
Saludos
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 110
Registrado: 09 Ene 2012, 19:24
Ahora mismo tengo la moto igual que la foto... parece que me la he llevado de tu casa...
Por cierto, el color que elegiste.... original o escogido por ti????
YO TUVE LA SUERTE DE DESCUBRIR BAJO LA TAPA DEL FILTRO DE AIRE EL COLOR ORIGINAL... Y el pintor me ha dicho que ese color ya no existe... me está buscando lo mas parecido..
Por cierto, el color que elegiste.... original o escogido por ti????
YO TUVE LA SUERTE DE DESCUBRIR BAJO LA TAPA DEL FILTRO DE AIRE EL COLOR ORIGINAL... Y el pintor me ha dicho que ese color ya no existe... me está buscando lo mas parecido..

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 110
Registrado: 09 Ene 2012, 19:24
Ostras, se me olvidaba...
Y el reenvio????? Va pegado al chasis????
Y el reenvio????? Va pegado al chasis????

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola,
Mira en ésta, veras el cable del cuentakilometros desde el reenvio hasta el faro.
Pica encima y al ampliarse lo veras bien. No está pillado por nada en especial. En el primer tornillo del depósito (el trasero) veras que hay una pieza comu na pestaña, ésta recoge el cable el cuenta. en el otro lado del mismo tornillo (por el lado del grifo de gasolina) lleva otra pestaña igual que recoge el cable de alta de la bobina de encendido.
És justo antes del tornillo delantero del pdepósito donde entra por debajo y sale por encima (así queda cogido al soporte del depósito) hacia la tija y luego entra en el coco por el orificio de mayor diametro de los tres que debe tener.
La pintura me la hizo el pintor que me hace todo lo que le llevo. Tenia dos tonos hechos (muestras) uno de brio 81 y otro de brio 82 (truchas pero con distinto tono) una mas dorada y otra mas verdosa.
Saludos.
Mira en ésta, veras el cable del cuentakilometros desde el reenvio hasta el faro.
Pica encima y al ampliarse lo veras bien. No está pillado por nada en especial. En el primer tornillo del depósito (el trasero) veras que hay una pieza comu na pestaña, ésta recoge el cable el cuenta. en el otro lado del mismo tornillo (por el lado del grifo de gasolina) lleva otra pestaña igual que recoge el cable de alta de la bobina de encendido.
És justo antes del tornillo delantero del pdepósito donde entra por debajo y sale por encima (así queda cogido al soporte del depósito) hacia la tija y luego entra en el coco por el orificio de mayor diametro de los tres que debe tener.
La pintura me la hizo el pintor que me hace todo lo que le llevo. Tenia dos tonos hechos (muestras) uno de brio 81 y otro de brio 82 (truchas pero con distinto tono) una mas dorada y otra mas verdosa.
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