Ya sé que todos conocéis al Capitán, la celebérrima creación de Hergé, pero es menos probable que sepáis que hubo un verdadero Capitán Haddock y que fué, nada más ni nada menos, que el primer Capitán del Titanic.
Herbert James Haddock, anteriormente marino de guerra, era Capitán de la White Star Line , propietaria en 1912 de los dos mayores transatlánticos del mundo: el Titanic y su gemelo el Olympic. Edward J. Smith, el famoso capitán que comandaba el Titanic cuando naufragó, había sido el del Olympic hasta entonces. Haddock le sustituyó al mando de éste navio.
Haddock fue el encargado de dirigir el Titanic en el primer tramo de su viaje inaugural, desde Southampton hasta Belfast, así que fue, en realidad, el primer Capitán que tuvo el buque. En Belfast se hizo cargo Smith que lo iba a conducir hasta Nueva York si no hubiera sido por la tragedia de Terranova.
Haddock tuvo otra postrera intervención en el famosísimo naufragio. Navegaba al mando del Olympic cuando recibió la llamada de auxilio del Titanic después de chocar contra el iceberg. Haddock iba en sentido contrario que el Titanic, es decir, desde Nueva York a Southampton y, cuando recibió la llamada de socorro, se encontraba a 500 millas al suroeste de su gemelo.
No pudo hacer nada. Aunque se dirigió a toda máquina hacia el lugar del naufragio, el Titanic se hundió mucho antes de que llegara. El Carpathia, buque que rescató a los supervivientes, le trelegrafió indicándole que ya no merecía la pena que llegara hasta allí así que Haddock regresó a Nueva York.
Haddock murió en Southampton en 1946 a los 85 años.
Herbert James Haddock, anteriormente marino de guerra, era Capitán de la White Star Line , propietaria en 1912 de los dos mayores transatlánticos del mundo: el Titanic y su gemelo el Olympic. Edward J. Smith, el famoso capitán que comandaba el Titanic cuando naufragó, había sido el del Olympic hasta entonces. Haddock le sustituyó al mando de éste navio.
Haddock fue el encargado de dirigir el Titanic en el primer tramo de su viaje inaugural, desde Southampton hasta Belfast, así que fue, en realidad, el primer Capitán que tuvo el buque. En Belfast se hizo cargo Smith que lo iba a conducir hasta Nueva York si no hubiera sido por la tragedia de Terranova.
Haddock tuvo otra postrera intervención en el famosísimo naufragio. Navegaba al mando del Olympic cuando recibió la llamada de auxilio del Titanic después de chocar contra el iceberg. Haddock iba en sentido contrario que el Titanic, es decir, desde Nueva York a Southampton y, cuando recibió la llamada de socorro, se encontraba a 500 millas al suroeste de su gemelo.
No pudo hacer nada. Aunque se dirigió a toda máquina hacia el lugar del naufragio, el Titanic se hundió mucho antes de que llegara. El Carpathia, buque que rescató a los supervivientes, le trelegrafió indicándole que ya no merecía la pena que llegara hasta allí así que Haddock regresó a Nueva York.
Haddock murió en Southampton en 1946 a los 85 años.
En al ultima historia de Tintin Hergé por fin publicó el nombre del Capitan: "Archibald".
Te podemos llamar asi? Siempre que haya confianza desde luego
saludos norbert
Te podemos llamar asi? Siempre que haya confianza desde luego

saludos norbert
Naturalmente! Jaja!!norbert escribió:En al ultima historia de Tintin Hergé por fin publicó el nombre del Capitan: "Archibald".
Te podemos llamar asi? Siempre que haya confianza desde luego![]()
saludos norbert
Muy interesante
Capitán....¿sabes que fué del Olimpic?.Después de la tragedia del titanic , lo podian haber guardado para la posteridad.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
fué desguazado en el 37.He buscado una foto realmente espectacular.Las dos bestias juntas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
¿sabiais que una de las chimeneas del titanic era simplemente un adorno estético?.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Tengo entendido que la cuarta chimenea tenía una función de ventilación
Tenía una doble función: ventilación de las cubiertas inferiores de popa y dar una apariencia más impresionante al buque. La White Star no podía competir con la Cunard en muchos aspectos pero pretendía hacerlo con el lujo y el fabuloso tamaño de sus barcos.JoséComando escribió:Tengo entendido que la cuarta chimenea tenía una función de ventilación
debian de ser unos autenticos mountruos tragando carbón.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados