
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2012, 20:58
Pues eso, lo dicho en el título, necesito un rayito de luz que ilumine mis limitados conocimientos mecánicos sobre la mecánica de nuestras Morinis, os cuento lo que me pasa.
Esta tarde he salido con la intención de rodar un rato, la moto como siempre sale a carretera como un cañón, la subo hasta las 6500-7000 para cambiar y sin problemas, en 6ª la mantengo en ese régimen y me las prometía muy felices cuando a los 7 u 8 km empieza a fallar, solo un poco, pero como hombre prevenido vale por dos ...., me doy la vuelta por si acaso la cosa se pone peor, y así ha sucedido, hasta el punto de ser incapaz se subir en 6ª de 4500 rpm y dando fallo constante, de regreso he venido probando en diferentes regímenes y siempre dá fallo, tanto que al llegar a casa ni siquiera matenia el ralentí.
A ver si un alma caritativa me orienta un poco para no dar demasiados palos de ciegos buscando cual es el problema para darle solución.
Un saludo Morinero, y que os lo paseis dpm en la quedada morinera.
Esta tarde he salido con la intención de rodar un rato, la moto como siempre sale a carretera como un cañón, la subo hasta las 6500-7000 para cambiar y sin problemas, en 6ª la mantengo en ese régimen y me las prometía muy felices cuando a los 7 u 8 km empieza a fallar, solo un poco, pero como hombre prevenido vale por dos ...., me doy la vuelta por si acaso la cosa se pone peor, y así ha sucedido, hasta el punto de ser incapaz se subir en 6ª de 4500 rpm y dando fallo constante, de regreso he venido probando en diferentes regímenes y siempre dá fallo, tanto que al llegar a casa ni siquiera matenia el ralentí.
A ver si un alma caritativa me orienta un poco para no dar demasiados palos de ciegos buscando cual es el problema para darle solución.
Un saludo Morinero, y que os lo paseis dpm en la quedada morinera.
uff no son muchos los datos que das fallan los dos cilindros o solo uno ?
yo empezaria1 por saber si fallan los dos cilindros. 2 bujias y pipas 3 limpieza de grifo de gasolina y carburadores
danos alguna pista mas
yo empezaria1 por saber si fallan los dos cilindros. 2 bujias y pipas 3 limpieza de grifo de gasolina y carburadores
danos alguna pista mas
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota

Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2012, 20:58
De momento esa es toda la información que puedo dar, mañana por la tarde me pondré con ella a ver cuanta información soy capaz de sacarle, no sé si falla por el hecho de calentarse o porque la obstrucción se hacia mayor con el tiempo.
Gracias por contestar.
Gracias por contestar.
Hola Kanguron
Esto me suena a lo que me pasó en un viaje a inglaterra/irlanda con mi primera tremezzo. Mira si encuentras alguna mierdecita en las cubas de los carburadores y que los grifos dejan pasar lo suficiente gasolina, pero me parece un problema del encendido.
Que pasa si el motor esta frio otravez? Arranca y va bien hasta que se calienta?
Si es asi, quita la tapadera del pickup, dejala enfriar y intentalo otravez. A ver que pasa, si dura mas tiempo hasta que empieze fallar.
Te cuento lo que a mi me pasó en aquel viaje:
Iba todo contentito solo por irlanda y de repente me falló (creo que era solamente un cilindro). Hago lo de siempre: a ver si hay chispa, habia. Entonces quito las cubas de los dellortos y me encuentro una gotita de agua en ellas. Ha, pensaba, esto era, y monto todo otravez. Arranca y bien, pensando "ay que experto eres" .. unos km y entonces los mismo. Despues de nosécuantas paradas al final estaba convencido de que me habian vendido gasolina chunga y la he tirado, limpiado hasta el deposito ... pero siempre pasó lo mismo, igual que hacia: en principio bien, pero despues de unos cuantos km fallaba. Hasta que lo intenté sin la tapadera del pickup. El problema desapareció y podia volver a casa sin problemas. Una semana despues ni con la tapadera quitada, se ha destruido el pickup poco a poco.
No quiere decir que lo tuyo debe ser lo mismo, pero los sintomas eran igualitos. Lo suyo seria probar con otro pickup. Como tienes una Kanguro supongo que tienes un pickup negro. Entonces uno rojo no te sirve para tus bobinas de alta. Donde te encuentras? A lo mejor alguien vive cerca y te podria dejar un pickup negro para probar.
Suerte y primero intantalo con el motor frio otravez (y no te vayas lejos de la casa
)
saludos norbert
Esto me suena a lo que me pasó en un viaje a inglaterra/irlanda con mi primera tremezzo. Mira si encuentras alguna mierdecita en las cubas de los carburadores y que los grifos dejan pasar lo suficiente gasolina, pero me parece un problema del encendido.
Que pasa si el motor esta frio otravez? Arranca y va bien hasta que se calienta?
Si es asi, quita la tapadera del pickup, dejala enfriar y intentalo otravez. A ver que pasa, si dura mas tiempo hasta que empieze fallar.
Te cuento lo que a mi me pasó en aquel viaje:
Iba todo contentito solo por irlanda y de repente me falló (creo que era solamente un cilindro). Hago lo de siempre: a ver si hay chispa, habia. Entonces quito las cubas de los dellortos y me encuentro una gotita de agua en ellas. Ha, pensaba, esto era, y monto todo otravez. Arranca y bien, pensando "ay que experto eres" .. unos km y entonces los mismo. Despues de nosécuantas paradas al final estaba convencido de que me habian vendido gasolina chunga y la he tirado, limpiado hasta el deposito ... pero siempre pasó lo mismo, igual que hacia: en principio bien, pero despues de unos cuantos km fallaba. Hasta que lo intenté sin la tapadera del pickup. El problema desapareció y podia volver a casa sin problemas. Una semana despues ni con la tapadera quitada, se ha destruido el pickup poco a poco.
No quiere decir que lo tuyo debe ser lo mismo, pero los sintomas eran igualitos. Lo suyo seria probar con otro pickup. Como tienes una Kanguro supongo que tienes un pickup negro. Entonces uno rojo no te sirve para tus bobinas de alta. Donde te encuentras? A lo mejor alguien vive cerca y te podria dejar un pickup negro para probar.
Suerte y primero intantalo con el motor frio otravez (y no te vayas lejos de la casa

saludos norbert

Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2012, 20:58
Gracias Norbert, mañana haré la prueba que me recomiendas, como el problema sea eléctrico me cago la pata abajo, pues si de mecánica poco, de eléctricidad menos, ( a mí me da calambre una vela).
Mañana cuando pruebe sigo informando, si no damos con la tecla la subo al carro y me planto en Alicante para que la probeis los eruditos.
Mañana cuando pruebe sigo informando, si no damos con la tecla la subo al carro y me planto en Alicante para que la probeis los eruditos.
No te creas, yo soy un electrolegastenico de primera clase tambien.
Lo de llevarla a Alicante desde luego no es mala idea. Alli seguramente habrá algun pickup para probarlo
ciao norbert

Lo de llevarla a Alicante desde luego no es mala idea. Alli seguramente habrá algun pickup para probarlo

ciao norbert
Aunque no puedo ayudarte mas de lo que ya han hecho, me alegra leerte de nuevo en este nuevo foro....
Creí que te habíamos perdido desde el cambio de foro !!!!
Tráetela en el carro como en Alcañiz, y estos figuras te la dejarán al punto
Creí que te habíamos perdido desde el cambio de foro !!!!
Tráetela en el carro como en Alcañiz, y estos figuras te la dejarán al punto


Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Aaaaaah si!!!!!!, yo ya se lo he dicho por teléfono.
Intenta arreglarla pero, tanto si lo consigues como si no, vente.
Siento no poder aportar nada, ya sabeis que los voltios, watios, omnios y demás seres eléctricos
no son santos de mi devoción
, no nos entendemos, que se le va ha hacer!!!!.
Saludos
Sento
Intenta arreglarla pero, tanto si lo consigues como si no, vente.
Siento no poder aportar nada, ya sabeis que los voltios, watios, omnios y demás seres eléctricos




Saludos
Sento
Venga! Acércate a Alicante, que tienes bonus gratis!
http://www.ara.cat/xarxes/Game-Over-con ... 61660.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque está en catalán creo que se entiende la parte que te toca. No?
... y espero no lo vean muchos paisanos míos
http://www.ara.cat/xarxes/Game-Over-con ... 61660.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque está en catalán creo que se entiende la parte que te toca. No?
... y espero no lo vean muchos paisanos míos

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2012, 20:58
Lo prometido es deuda, os informo de la tardecita con mi amada Kangurona.
¡¡¡¡ EUREKA !!!!! JAJAJAJAJAJA y digo Eureka pues ha sido de auténtica casualidad que la moto halla vuelto a funcionar como un reloj suizo.
Salí de casa con la intención de rodar para comprobar que al calentarse comenzara a fallar pero no ha sido necesario pués ya fallaba al arrancarla pero aún así me subo a ella y recorro 600 u 800 mtrs. para confirmar que fallaba en cualquier régimen y como ante lo evidente es de tontos insistir, me vuelvo a casa y me pongo con ella, saco plásticos, depósito y carburadores ¡¡ahí es nada!! en mi vida las habia visto más gordas, jamás habia hecho nada parecido, los he limpiado y vuelto a montar, la arranco y el problema persiste, ¡ ratea la jodia !
Para comprobar si falla uno o los dos cilindros saco la pipa de la bujia de uno y la arranco, luego el otro y lo mismo, funciona con cualquiera de los dos solitos ellos.
Quito la tapa lateral izquierda y no me acuerdo de lo que vi pero no habia cables, luego la derecha donde está el plato magnetico o eso creo que es lo que vi, pero nada que me haga pensar que he encontrado el pic-up, nada de cablecitos amarillos ni rojos ni dada parecido a lo que pueda ser un aparatejo de esos, pero como aún no era muy tarde me vuelvo a la izquierda y me fijo que de la tapa que sujeta el reenvio del cuentavueltas sale otra funda con cables, así que la quito y ¡¡¡ voilá !!! el pic-up con sus cablecitos y todo ¡¡ cáspitas !! los toco para comprobar si estaban bien sujetos y me doy cuenta de que los dos tornillos que sujetan el pic-up están flojos, pero flojos a punto de perderse, los aprieto sin más y para satisfacción mia arranca a la primera y ya no falla, es más creo que va más redonda que antes al menos en vacío, mañana cuando la termine de montar y la ruede un poco ya veremos como va y os lo cuento.
Perdonad por la parrafada, pero si os lo cuento diciendo que he apretado los tornillos del pic-up y ya está, no hubiera reflejado la tardecita que he pasado, jajaja.
Un saludo y gracias a todos.
¡¡¡¡ EUREKA !!!!! JAJAJAJAJAJA y digo Eureka pues ha sido de auténtica casualidad que la moto halla vuelto a funcionar como un reloj suizo.
Salí de casa con la intención de rodar para comprobar que al calentarse comenzara a fallar pero no ha sido necesario pués ya fallaba al arrancarla pero aún así me subo a ella y recorro 600 u 800 mtrs. para confirmar que fallaba en cualquier régimen y como ante lo evidente es de tontos insistir, me vuelvo a casa y me pongo con ella, saco plásticos, depósito y carburadores ¡¡ahí es nada!! en mi vida las habia visto más gordas, jamás habia hecho nada parecido, los he limpiado y vuelto a montar, la arranco y el problema persiste, ¡ ratea la jodia !
Para comprobar si falla uno o los dos cilindros saco la pipa de la bujia de uno y la arranco, luego el otro y lo mismo, funciona con cualquiera de los dos solitos ellos.
Quito la tapa lateral izquierda y no me acuerdo de lo que vi pero no habia cables, luego la derecha donde está el plato magnetico o eso creo que es lo que vi, pero nada que me haga pensar que he encontrado el pic-up, nada de cablecitos amarillos ni rojos ni dada parecido a lo que pueda ser un aparatejo de esos, pero como aún no era muy tarde me vuelvo a la izquierda y me fijo que de la tapa que sujeta el reenvio del cuentavueltas sale otra funda con cables, así que la quito y ¡¡¡ voilá !!! el pic-up con sus cablecitos y todo ¡¡ cáspitas !! los toco para comprobar si estaban bien sujetos y me doy cuenta de que los dos tornillos que sujetan el pic-up están flojos, pero flojos a punto de perderse, los aprieto sin más y para satisfacción mia arranca a la primera y ya no falla, es más creo que va más redonda que antes al menos en vacío, mañana cuando la termine de montar y la ruede un poco ya veremos como va y os lo cuento.
Perdonad por la parrafada, pero si os lo cuento diciendo que he apretado los tornillos del pic-up y ya está, no hubiera reflejado la tardecita que he pasado, jajaja.
Un saludo y gracias a todos.
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