Moderador
Moderador
Cambios de chiclés

Mensaje por GONDARMAH »

Hola a todos
Hay veces que, de repente, uno se hace una pregunta que nunca antes se había hecho porque ceía conocer la respuesta pero que, al hacersela, le plantea dudas. Me refiero a los reglajes de carburación que se especifican de fábrica a cada moto. Para mi siempre ha sido algo así como dogma de fe que si, por ejemplo, el manual dice que tiene que llevar un chiclé de baja de 60 ese es el que tiene que llevar y si con él no va bien al ralentí hay que buscar otra causa pero no poner un chiclé distinto.
Ahora me planteo si esto es así o si los datos de fábica son sólo indicativos, un punto de partida, que luego cada uno tiene que afinar. No se si el paso de los años en un motor, por muy bien cuidado que esté, influye en los reglajes o no o si las nuevas gasolinas tienen alguna influencia y necesitan modificar los reglajes.
¿Que opinías al respecto?
Manetero especial
Yo siempre me rijo por el manual del fabricante, no cabe duda que los chicles, asi como otros componentes con el paso del tiempo se pueden ver alterados, incluso un motor dependiendo de la comprension varia sustancialmente la combustion del motor .
Partiendo de lo recomendado, estas mas cerca de lo acertado,en motores iguales hay pequeñas diferencias de ajustes, que uno tiene que saber hacer, aunque no se acierte siempre con ei edecuado en su momento.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados