Manetero forero de quinta clase
Estoy desarmando la Brio para la posterior restauración, y me he encontrado con que no hay manera de desmontar la amortiguación trasera, ¿Alguno de vosotros les ha pasado algo parecido?, tengo el libro de taller, pero ni por esas.

Manetero especial
Buenas noches, necesitas algo para comprimir el muelle, yo tengo dos varillas roscadas con dos platinas, piensa que al soltar el muelle, queda encajado el conjunto, aplica esto al reves.
Saludos.
Saludos.

¿Lo podría ver en alguno foto o tutorial?

Manetero especial
Buenas noches, mira que se restauran Brios, y no contesto nadie, yo te pondre como se desmonta eso, haver si soy capaz de subirte unas fotos, que para eso soy malo de verdad.
Salud,
Salud,

Manetero especial
Buenas noches, para desmontar la suspension trasera de la Montesa Brio 91.
Es muy facil, tienes dos cilindros a cada lado , el que esta mas atras es el amortiguador, delante sujeto al chasis tienes el conjunto de muelles, estos estan sujetos por un eje que pasa atraves de los muelles solo tienes que sacar las tuercas de ese eje, y sacarlo, calcas con la mano hacia abajo, y sueltas ya el conjunto de muelles , tienes dos uno grueso por arriba y uno mas delgado por abajo, suelen estar rotos, el amortiguador para soltarlo y gual, sueltas la tuerca superior, sale el soporte de muelle y amortiguador, y ya lo ves, abajo esta con el soporte de rueda , sacas el eje de rueda y listo.
Tiene mucho recambio http://www.Vallmoto" onclick="window.open(this.href);return false;. com, si necesitas mas consejos manda un privado.
Salud.
Es muy facil, tienes dos cilindros a cada lado , el que esta mas atras es el amortiguador, delante sujeto al chasis tienes el conjunto de muelles, estos estan sujetos por un eje que pasa atraves de los muelles solo tienes que sacar las tuercas de ese eje, y sacarlo, calcas con la mano hacia abajo, y sueltas ya el conjunto de muelles , tienes dos uno grueso por arriba y uno mas delgado por abajo, suelen estar rotos, el amortiguador para soltarlo y gual, sueltas la tuerca superior, sale el soporte de muelle y amortiguador, y ya lo ves, abajo esta con el soporte de rueda , sacas el eje de rueda y listo.
Tiene mucho recambio http://www.Vallmoto" onclick="window.open(this.href);return false;. com, si necesitas mas consejos manda un privado.
Salud.

Gracias por la información, ya he podido desmontar la amortiguación trasera

Por fín he terminado de desmontar por completo la Brio, ahora viene lo divertido......................
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado