Site Admin
Por que hay un veintitantos por cierto de gente que quiere que se quiten las ofertas a las motos en el mercadillo...? es opcional tanto para el vendedor que puede elegir ponerlas o no, y para el comprador puede elegir ofertar o no...
Seria interesante saber el porque...
Seria interesante saber el porque...

Manetero forero de quinta clase
A mi personalmente no me molestan pero tampoco las veo muy operativas y explico el por qué:
Normalmente son compromisos efímeros frutos del calentón momentáneo con poco rigor que lo único que pueden traer son malentendidos, es decir si alguien está interesado en la moto o en la pieza lo normal es que te llame o te escriba un E-mail y si está interesado de verdad pues te haga una oferta seria pero ya habiendose molestado y mostrado un cierto interés, es decir mover ficha.
Por mucho que se quiera intervenir y poner normas y reglas de juego este no deja de ser un vicio y como tal su mercado se autorregula solo, se venden las motos que están a precio y/o buscadas por el comprador en el momento concreto y el resto no dejan de ser flores en el bosque a punto de marchitar que nunca serán cortadas.
Hoy como está el tema de liquidez, futuro incierto etc. las transacciones de motos en todos los medios y páginas similares se hacen casi siempre a la baja de lo que inicialmente se pide pero siempre se negocia y presiona con portes,desplazamientos,transferencia,recambios etc. etc. y evidentemente con el precio, es decir no deja de ser una redundancia el tema de las ofertas o mejor dicho que estas sean públicas y publicadas..
Tambien puede haber vendedores molestos que se sientan heridos en su orgullo por que alguien sistemáticamente o sin interés de compra, sólo por j***r les tire por debajo de la linea de flotación a ver que pasa.
Normalmente son compromisos efímeros frutos del calentón momentáneo con poco rigor que lo único que pueden traer son malentendidos, es decir si alguien está interesado en la moto o en la pieza lo normal es que te llame o te escriba un E-mail y si está interesado de verdad pues te haga una oferta seria pero ya habiendose molestado y mostrado un cierto interés, es decir mover ficha.
Por mucho que se quiera intervenir y poner normas y reglas de juego este no deja de ser un vicio y como tal su mercado se autorregula solo, se venden las motos que están a precio y/o buscadas por el comprador en el momento concreto y el resto no dejan de ser flores en el bosque a punto de marchitar que nunca serán cortadas.
Hoy como está el tema de liquidez, futuro incierto etc. las transacciones de motos en todos los medios y páginas similares se hacen casi siempre a la baja de lo que inicialmente se pide pero siempre se negocia y presiona con portes,desplazamientos,transferencia,recambios etc. etc. y evidentemente con el precio, es decir no deja de ser una redundancia el tema de las ofertas o mejor dicho que estas sean públicas y publicadas..
Tambien puede haber vendedores molestos que se sientan heridos en su orgullo por que alguien sistemáticamente o sin interés de compra, sólo por j***r les tire por debajo de la linea de flotación a ver que pasa.

Manetero forero de cuarta clase
Esto si que me hace gracia.....¿y yo no puedo sentirme herido cuando algun vendedor se nota que va "buscando un tonto" o llamandonos a todos así poniendo unos hierros que no llegan ni a llamarse moto por unos precios escandalosos?¿Cuantos vendedores ponen el hierro que tienen en el garaje a 3 veces su valor, es decir, bastante por ENCIMA de la linea de flotación a ver que pasa?.Tambien puede haber vendedores molestos que se sientan heridos en su orgullo por que alguien sistemáticamente o sin interés de compra, sólo por j***r les tire por debajo de la linea de flotación a ver que pasa.
Precisamente a esos que se sienten heridos les haría una oferta como esta: "mira, listo, pides por tus hierros 3.000, valen 300, te doy 150 y por cada contraoferta que me hagas te rebajo 10€".

Manetero forero de quinta clase
No pretendo molestar a nadie y tampoco hacer chiste:
El que pide cantidades desorbitadas ya se ve normalmente condenado al fracaso y más en una página de nivel y especialización cómo esta, puede que encuentre un "primo" en el Segundamano o en Milanuncios pero aquí sería raro.
Cuando me refiero a la gente que sistemáticamente oferta a la baja me refiero a artículos que están más o menos en buen precio y aun así el caza gangas lanza el gancho, pero es lícito y hasta lógico, simplemente sugiero que puede molestar( el que se haga en público ).
Resumiendo yo las quitaría y expongo mis razones,por lo visto no deben de ser muy compratidas visto el éxito que está teniendo el Post indica que a los foreros les es indiferente o pasan de mojarse ??.
El que pide cantidades desorbitadas ya se ve normalmente condenado al fracaso y más en una página de nivel y especialización cómo esta, puede que encuentre un "primo" en el Segundamano o en Milanuncios pero aquí sería raro.
Cuando me refiero a la gente que sistemáticamente oferta a la baja me refiero a artículos que están más o menos en buen precio y aun así el caza gangas lanza el gancho, pero es lícito y hasta lógico, simplemente sugiero que puede molestar( el que se haga en público ).
Resumiendo yo las quitaría y expongo mis razones,por lo visto no deben de ser muy compratidas visto el éxito que está teniendo el Post indica que a los foreros les es indiferente o pasan de mojarse ??.

Site Admin
No necesariamente, solo que en este foro, solo se entra a ver, lo de participar se deja un poco de lado, si somos justos resulta agotador contestar post, aqui somo más de..... el que quiera aprender que se compre un libro.titogpumar escribió:,por lo visto no deben de ser muy compratidas visto el éxito que está teniendo el Post indica que a los foreros les es indiferente o pasan de mojarse ??.
Y digo yo.... los que ponen un anuncio de una moto y la ponen en 100 euros y luego les llamas y te dicen que vale (por ejemplo) 3.000 euros que habria que hacer con ellos?? por que si ponen ese precio y les envias una oferta por lo que piden deberian de aceptarla no?? igual que está el del calenton que pone un disparate en el pedir por su "maquina" o "hierro" lo que se le antoje,está tambien el aprovechado que pone un precio "ganga" o "engañoso" nada más que para que se vea su anuncio
no me parece muy bien....que opinais?
saludoss

saludoss
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"

Manetero forero de cuarta clase
Yo las dejaría, creo que es una manera de hacer un poco más "transparente" el mercado. Sin las ofertas, el "precio de mercado" es el que pone el vendedor al dar de alta el anuncio y ese, como todos sabemos, no es el precio real. Despues viene el telefono y la negociación, el precio cambia sustancialmente pero de esa parte no nos enteramos nunca......
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado