Manetero forero de quinta clase
Hola, estoy restaurando una Vespa y estoy haciendo mis primeros pinitos con la pintura. El caso es que estoy intentando pintar todo lo que va de gris en la moto: llantas, tija, tapas... Lo primero he limpiado todas las piezas con cepillo de alambre, luego he limpiado todas las piezas con disolvente hasta dejarlas desengrasadas y he aplicado imprimación a pistola. El caso es que como es la primera vez que me veo en estos mimbres la imprimación me ha quedado un poco gorda, como con piel de naranja.
Ahora no se que hacer. A algunas piezas les daré aparejo y lijaré, pero a otras habia pensado en pintarlas directamente encima con pintura, asi que no se si pasarle una lija a la imprimación para corregir las imperfecciones. Tampoco se si debería darle lija a todo a lo mejor, aunque después tenga pensado aplicar aparejo.
En fin, ya veis que son muchas dudas. Un saludo y haber si alguien me echa un cabo. Muchas gracias
Manetero forero de primera clase
frapecags escribió:Hola, estoy restaurando una Vespa y estoy haciendo mis primeros pinitos con la pintura. El caso es que estoy intentando pintar todo lo que va de gris en la moto: llantas, tija, tapas... Lo primero he limpiado todas las piezas con cepillo de alambre, luego he limpiado todas las piezas con disolvente hasta dejarlas desengrasadas y he aplicado imprimación a pistola. El caso es que como es la primera vez que me veo en estos mimbres la imprimación me ha quedado un poco gorda, como con piel de naranja.
Ahora no se que hacer. A algunas piezas les daré aparejo y lijaré, pero a otras habia pensado en pintarlas directamente encima con pintura, asi que no se si pasarle una lija a la imprimación para corregir las imperfecciones. Tampoco se si debería darle lija a todo a lo mejor, aunque después tenga pensado aplicar aparejo.
En fin, ya veis que son muchas dudas. Un saludo y haber si alguien me echa un cabo. Muchas gracias

Es probable que no hayas diluido correctamente la imprimación para pintar con pistola. Para solucionar este problema...lija la superficie pintada, lograrás alisar la superficie además de disimular posibles desniveles.

Lijar una vez imprimado no es un error...es lo habitual, igual que si aplicas aparejo.

La próxima vez prueba la imprimación antes de pintar.

Saludos
Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Pues nada, que al final le he dado una mano de aparejo encima y ahora toca lijar, que creo que con paciencia las cosas irán saliendo. De todas formas me dí cuenta del error. No diluí para nada la imprimación, y si te digo la verdad cuando di la mano de aparejo tampoco la diluí lo suficiente así que ahora me voy a aburrir de lijar pero bueno, lo dicho, de todo se aprende. Por cierto, como tenía mis dudas diluí el aparejo con disolvente acrílico, espero no haber metido la pata. Muchas gracias.
Con la imprimación siempre queda la "piel de naranja". Hay que lijar y pasar la mano para que, antes de pintar, esté la imprimación finita.
Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas, la imprimación sirve cualquiera que sea antioxidante?? Es que tengo esta y nose si me sirve... http://www.procolor.es/es/Producto/Nues ... dante.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias! ;)
No se si soy yo, pero no puedo abrir el enlace...
ni yo, :(
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Ya lo he editado, gracias por poner el enlace Alex. ;)

Un saludo!
Toletvm escribió:Ya lo he editado, gracias por poner el enlace Alex. ;)

Un saludo!
No hay de qué.

Por cierto, esa es una imprimación bastante buena. Te servirá perfectamente.

Saludos
Álex
Imagen
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados