Moderador
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Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
En la web de Sören, nuestro amigo danes, se encuentra esta lista de las carburaciones originales . Esta en danes (que yo lo controlo igual que vosotros ;) ) pero se entiende perfectamente. Podeis ver p.e. las diferencias entre los modelos de carretera y las enduros debido sobre todo al filtro de aire diferente.

http://morinist.dk/morini/karburering.php#tabel" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos norbert
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Manetero forero de primera clase
Muy interesante, como bien dices se ve muy claro que las de campo llevan bastante menos gasolina que las de carretera.
Muchas gracias,Norbert, es muy interesante.
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2013, 21:38
Una preguntita (de principiante como soy :? ) en esa lista sale la morini que yo tengo, la morini 250 2c y tengo que cambiarla los chicles de alta- En la tabla, cuales son los chicles? es donde porne H. Dyse? si no es eso, alguien sabe que chiclés de alta lleva mi moto?

gracias
Moderador
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Si Diego,

H.Dyse sera Hauptdüse y entonces chicle mayor. Se supone que la tuya requiere un 92.

ciao norbert
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2013, 21:38
Muchas gracias, a ver si consigo que ande mi querida :D hahahahahahahah
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 13 Ago 2011, 18:10
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Manetero forero de quinta clase
Que bueno y fácil de ver :P , gracias Norbert. Me ha quitado una duda justo hoy que tocab limpieza y repaso a los carburadores :)
Algún año de estos conseguiré que la morini ande, y algún año más tarde conseguiré ir a un encuentro morinero con ella...
Moderador
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Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Os pongo otra lista de la configuracion original de las morinis (esto es el service y la ventaja de un foro ordenado, sirve para buscar soluciones ;) )

De los colegas de holanda:
www.motomoriniclub.nl/carb.html

Otra de como sincronizar los carburos de NLM/inglaterra
www.northleicestermotorcycles.com/carb-ballance.pdf

saludos
norbert
Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Gracias Norbert!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 109
Registrado: 16 Ene 2018, 14:36
Manetero forero de cuarta clase
Pregunta:
Si al arrancar en frio, sólo tengo que poner el aire pero en cuanto arranca, casi quitarlo porque si no se ahoga, se supone que entonces va con mezcal rica, pero la verda que va bien luego y tiene un buen ralentí en caliente...¿Qué está pasando?
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Manetero forero de primera clase
Si va bien y las bujías te las saca de buen color no está pasando nada. No te marees.
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