Manetero forero de tercera clase
neumaticos 600x65

Mensaje por irautza »

tengo un gran problema en la busqueda de este tipo de neumáticos para mi peugeot de 1905, y es tal que aunque aparezca esta numeración actualmente, las llantas en las que van montados son de 56 cm. Los neumáticos que quiero cambiar y que lleva la moto en estado penoso son unos Pirelli de fabricación nacional de los años 40 o 50 para velomotor (en Manresa), pero las dimensiones de las llantas no coinciden con esa numeración actual. Alguien sabría decirme donde encontrar este tipo de neumáticos pero para llanta de 56 cm?

Muchas gracias de antemano.
Re: neumaticos 600x65

Mensaje por MALO »

Esa medida es la misma que llevan las Montesa Brio 90, una medida poco usual.
Hace unos años Michelin las fabricaba en 600x55

Mensaje por irautza »

hola socio, gracias por responder tan rápido...

pero las dimensiones de las llantas de la brio 90 son de 56 cm de diámetro exterior? o sea de 600 x 55, y podrían montarse en este tipo de llanda de 56 cm con la medida que actualmente lleva (de 600x65)?

adjunto fotos de la moto.

Mensaje por MALO »

irautza escribió:hola socio, gracias por responder tan rápido...

pero las dimensiones de las llantas de la brio 90 son de 56 cm de diámetro exterior? o sea de 600 x 55, y podrían montarse en este tipo de llanda de 56 cm con la medida que actualmente lleva (de 600x65)?

adjunto fotos de la moto.
He medido la llanta d emi Brio 90 y es de 56 cm medida exteriormente.

En cuanto al neumático pone: "Pirelli 600x65 - Manresa".

Te adjunto un enlace en dónde parece que tienen estos neumáticos:

http://motosmasqueviejas.com/tienda/pro ... cts_id=366" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo los compré nuevos en la misma tienda en dónde vendieron mi Brio, lo malo es que tienen tantos años como la moto, eso sí, sin estrenar.

Mensaje por irautza »

Ok, entonces ya se que esos neumáticos son de una brio 90 para una llanta de 56 cm.
He llamado al responsable de la tienda y me ha comunicado que a pesar de coincidir la numeración de 600x65, le corresponde a una llanta de 50 cm y no de 56. por lo visto la numeración no es igual.-....

alguien sabría decirme donde encontrar este tipo de neumático de 600x65 para una montesa brio 90?

Gracias

Mensaje por MALO »

irautza escribió:alguien sabría decirme donde encontrar este tipo de neumático de 600x65 para una montesa brio 90?

Gracias
Ya te lo he dicho.
Hola. ¡vaya tela con los 600-65!. Yo voy a terminar la Yaya y aun no tengo neumáticos. Yo también hablé con esa tienda y según ellos corresponden a una llanta de 19". Mi llanta mide 56 cm (21"). Investigando, hace tiempo localicé unas ruedas de 21" que les ponen a las calesas de caballos (sobre 100 euros). Veré si lo encuentro y os lo digo. Saludos.

Mensaje por irautza »

Si por favor, te lo agradezco si lo encuentras

Saludos
Rubén.
Hola. Ya tengo la página. Es todocarruajes.com en la sección repuestos. También tienes espuelas y esas cosas para "animar" a los CV de nuestras clásicas. Saludos.

Mensaje por irautza »

Hola Socio:

He hablado con el señor de todocarruaje y tiene neumáticos de 21 pulgadas. Me va a comprobar que los puedo montar en las llantas que tengo. ya os iré informando

Saludos

Rubén.-
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado