Manetero forero de quinta clase
Hola, como so dije os pongo un post sobre los cromados. Los hice en cromados segura en santander, (una parte de ellos, ya que decidi hacerlos en sitios diferentes por si alguno me sale mal). Pues bien, realizo la tipica llamada y les digo lo que quiero cromar, palanca cambio,palanca de arranque, palanca freno trasero, todo de una mv 235, el tio me dice que todo eso anda en unos 50 o 60 euros, en principio me parecio muy barato, y se los envie. A los pocos dias me llama y me dice que eso no puede cromarlo por menos de 85 euros, ya de tenerlos alli accedo. Hoy me han llegado, al final por el modico precio de 117 euros con portes y todo. Los cromados no tienen mala pinta principalmente, peroooo..... en las esquina aparece algo negro como si fuera grasa, no en todos, en una o dos esquinas de las piezas. Pero lo peor es que la palanca de cambio por su parte de abajo se le ve el oxido y como si el cromado no hubiera pillado. Tengo entendido que antes de cromar le dan una capa de cobre (aqui el cobre no se ve) se observa directamente el cromado.
Si alguien decide cromar con esta empresa, le sugiero que antes de hacerlo negocie el asunto.
En fin.. no se lo que duraran pero ya os contare
Espero que para dentro de un mes o dos la moto este rodando ya que desde hace unos 9 meses me trajo muchos quebraderos de cabeza
(por lo menos ya arranca y se le cuentan las pistonadas perfectamente!!!!! )
Saludos
Manetero forero de primera clase
llevo años cromando en Cromados SEgura y siempre sin ningún problema.-
Manetero especial
Yo soy de Galicia, y tengo dos motos para cromar, y la verdad nose donde acudir, aun no di con una empresa formal y que haga el trabajo bien , tengo oido de Custo Cron pero no se , el cromado es caro y si no queda bien es una faena, yo restaure una Peugeot 125 y antes de terminarla , la tube que cromar de segunda vez, vosotros que contais al respecto, teneis un sitio bueno para cromar.
Saludos.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Yo siempre lo he hecho con CustoCrom....baratos no son, pero trabajan bien y prefiero cromar una vez y pagar, a tener que pagar varias veces. Además, en el caso que en alguna pieza saltase el cromo, se prestan a cromar sin coste.

Saludos!
Saludos,

Joseba
... lo de los cromados es mejor pagar una vez y que te lo hagan bien para siempre, yo la primera vez barato y fatal,, la segunda cambie de sitio a otro mejor y bueno tampoco es para tirar cohetes con piezas en buen estado asi que si hay tercera vez o compro piezas nuevas o al mejor sitio..
Manetero especial
Tantas motos como se restauran, y la gente es reacia para aconsejar donde cromar, anda que no hay sitios para cromar, hoy se an ofrecido hasta de Portugal, para que trabajemos con ellos, pero a mi no me gusta ser el primero, de Custo Crom tengo buenas referencias, y sera mejor darselo a ellos.
Gracias por compartir las ideas.
Un saludo.
Buenas, os aporto lo que yo se, yo he cromado en cromadosgijon, y en cromados segur. En cromado gijon las pizas quedaron bien, ademas le direron un baño de cobre o algo parecido y luego el cromo. En principio no se lo que duraran, los he hecho en octubre del año pasado y siguen como nuevos.
En cromado segura ya os he dicho lo que hay, eso si, no se lo que duraran ya que tienen solamente una semana.
Si quereis saber los resultados dentro de unos meses, me enviais un mesaje privado.
Saludos.
Moderador
Cromado siempre es una aventura y caaaro en General. Por los criterios de medioambiente aquí en Alemania mucho más caro que en España todavia
Para algunas piezas se puede pensar en niqueliar ( no será la palabra correcto, pero se entiende?) Lo fundamental es lijar y pulir bien las piezas antes de llevarlo.
Moderador
Hola: en Galicia hay unos que trabajan bien y a precios buenos y son cromados DUROCROM.
El que tengas lo de abajo oxidado es porque no pulieron esa zona de difícil acceso. Tenían que haber metido una dremel.

El proceso de cromado consiste en varios pasos.
1º Quitar el cromo viejo con electrolisis.
2º Quitar todo el oxido con electro esmerilado o lija o lo que tengas.
3º Pulir a brillo el metal.
4º Capa de cobre brillante ( se pule las impurezas que hallan quedado mal)
5º Otra capa de cobre brillante.
6º De dos a tres capas de Níquel, esto es lo que realmente va a proteger del oxido al metal. Estas capas son lo caro del proceso ya que el Níquel es semiprecioso y es carísimo.
7º Capa de Cromo es puramente ornamental; esta capa es porosa por lo que si vas a un sitio muy barato, obviamente van a prescindir de las capas de Níquel y la segunda de cobre. Es por ello por lo que los cromados baratos se oxidan con el tiempo. Hay sitios en los que incluso croman directamente sobre el metal sin cobre ni nada; Por lo que cuando aprietas la tuerca de turno se salta el cromado alrededor de esta.

un saludo
satisfecho con custocrom
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

antroxu