
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2012, 16:35
Hola, he buscado con el buscador y no he encontrado nada al respecto, pero a ver si a alguno le ha pasado lo mismo, me intento explicar.
Quito los cuatro tornillos de la culata y la misma esta mas agarrada que los percebes de un submarino, ¿como puedo levantarla para poder limpiar los dos kilos de carbonilla que tiene el cilindro?, he probado con ligeros y reptidos toques con mazo de nylon, aflojatodo por los agujeros de los esparragos y repitiendo el paso anterior... pero nada y antes de meterme con el calor (me da miedo el aluminio) prefiero preguntar a alguna voz de la experiencia.
P.D. Se me habia olvidado es una montesa brio 81 y hara como 15 años o mas que no se toca.
Quito los cuatro tornillos de la culata y la misma esta mas agarrada que los percebes de un submarino, ¿como puedo levantarla para poder limpiar los dos kilos de carbonilla que tiene el cilindro?, he probado con ligeros y reptidos toques con mazo de nylon, aflojatodo por los agujeros de los esparragos y repitiendo el paso anterior... pero nada y antes de meterme con el calor (me da miedo el aluminio) prefiero preguntar a alguna voz de la experiencia.
P.D. Se me habia olvidado es una montesa brio 81 y hara como 15 años o mas que no se toca.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Una vez sueltos los espárragos. ¿Los espárragos salen , o se quedan puestos?
Te entrará la tentación de apoyar algún destornillador o algo parecido entre la culata y las últimas aletas del cilindro y hacer palanca. ES LA MEJOR FORMA DE ROMPER LAS ALETAS.
Yo aprovecharía el agujero de la bujía para roscar algo y poder tirar hacia arriba desde ahí. Seguramente será de rosca 14/125
Te entrará la tentación de apoyar algún destornillador o algo parecido entre la culata y las últimas aletas del cilindro y hacer palanca. ES LA MEJOR FORMA DE ROMPER LAS ALETAS.
Yo aprovecharía el agujero de la bujía para roscar algo y poder tirar hacia arriba desde ahí. Seguramente será de rosca 14/125

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Lo que te propone Ventura es la mejor forma. Mejor si la bujia es centrál.
El sistema es el mismo que se utiliza en matriceria para sacar los pasadores.
Con una bujia que no utilices le quitas la cerámica y le sueldas a la cabeza una varilla de 10 0 12 mm. Con un redondo de acero (hierro), le haces un taladro central de 11 a 13 mm, para que pase la varilla. Luego le sueldas una arandela en el extremo d ela varilla.
De lo que se trata es de roscar la bujia y una vez apretada, le das golpes al redondo contra la arandela. Contra mas carrera, mas energía trasmitirás a la arandela y esta a la culata a través de la varilla. Ya puedes darle caña que no cascarás la rosca. Lo que puede ser que casques es la arandela, si esta no es gruesa.
Asegurate que no te has dejado algún tornillo apretado.
El sistema es el mismo que se utiliza en matriceria para sacar los pasadores.
Con una bujia que no utilices le quitas la cerámica y le sueldas a la cabeza una varilla de 10 0 12 mm. Con un redondo de acero (hierro), le haces un taladro central de 11 a 13 mm, para que pase la varilla. Luego le sueldas una arandela en el extremo d ela varilla.
De lo que se trata es de roscar la bujia y una vez apretada, le das golpes al redondo contra la arandela. Contra mas carrera, mas energía trasmitirás a la arandela y esta a la culata a través de la varilla. Ya puedes darle caña que no cascarás la rosca. Lo que puede ser que casques es la arandela, si esta no es gruesa.
Asegurate que no te has dejado algún tornillo apretado.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Pero vosotros ya saveis de que culata se trata, yo no me entero ,una culata con cuatro tornillos, no llebara alguno mas, sera de una vespa.
Suerte,
Suerte,

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Si le das patadas como para arrancar con la bujia puesta pero sin cable y las tuercas de la culata sin poner puede que despegue. un saludo

Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2012, 16:35
es el motor de una montesa brioJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Pero vosotros ya saveis de que culata se trata, yo no me entero ,una culata con cuatro tornillos, no llebara alguno mas, sera de una vespa.
Suerte,
lleva cuatro tuercas las cuales he quitado y un esparrago el cual ha salido con su tuerca.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Pero vosotros ya saveis de que culata se trata, yo no me entero ,una culata con cuatro tornillos, no llebara alguno mas, sera de una vespa.
Suerte,
lo intentare pero me da miedo el romper la rosca de la bujia.JOSEP HERRERO escribió:Lo que te propone Ventura es la mejor forma. Mejor si la bujia es centrál.
El sistema es el mismo que se utiliza en matriceria para sacar los pasadores.
Con una bujia que no utilices le quitas la cerámica y le sueldas a la cabeza una varilla de 10 0 12 mm. Con un redondo de acero (hierro), le haces un taladro central de 11 a 13 mm, para que pase la varilla. Luego le sueldas una arandela en el extremo d ela varilla.
De lo que se trata es de roscar la bujia y una vez apretada, le das golpes al redondo contra la arandela. Contra mas carrera, mas energía trasmitirás a la arandela y esta a la culata a través de la varilla. Ya puedes darle caña que no cascarás la rosca. Lo que puede ser que casques es la arandela, si esta no es gruesa.
Asegurate que no te has dejado algún tornillo apretado.
Gracias por las respuestas y ya ire contando como va el tema.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Trata de sacar los tres esparragos restantes , y saca culata y cilindro completo, una vez fuera hay mas suluciones.
Para sacarla como comentan los compañeros, necesitas un tornillo todo rosca de 14 con metrica 125 si es para hacer de estractor, tendra que ser vastante largo, y si esta muy duro peligra el pisto y la biela, y si vas a tirar de el peligra la rrosca de la bujia, yo intentaria sacar todo junto, no hagas fuerza el las aletas.
El cilindro entra en la culata , este se oxido, y esta pillado de verdad, pero paciencia todo tiene sulucion.
Un saludo.
Para sacarla como comentan los compañeros, necesitas un tornillo todo rosca de 14 con metrica 125 si es para hacer de estractor, tendra que ser vastante largo, y si esta muy duro peligra el pisto y la biela, y si vas a tirar de el peligra la rrosca de la bujia, yo intentaria sacar todo junto, no hagas fuerza el las aletas.
El cilindro entra en la culata , este se oxido, y esta pillado de verdad, pero paciencia todo tiene sulucion.
Un saludo.
y calentando con un soplete?
Intenta sacar los otros tres esparragos que te quedan, no es dificil sacarlos con un par de tuercas apretando una contra otra.
Cuando los hayas sacado metes 4 varillas roscadas del mismo paso y que sobresalgan de las aletas de la culata.
Luego metes en la rosca de la bujia una varilla 14/125 y que tambien sobresalga por arriba.
Luego te haces una chapa de minimo 8mm de espesor con los agujeros para los esparragos y el centro correspondiente al centro de la bujia.
Pones las tuercas a los 4 esparragos y colocas la chapa que hiciste encima de ellas, pones una tuerca en la varilla que tienes en la bujia (la tuerca de la bujia por arriba y las de los esparragos por abajo).
Ya tienes un extractor hecho a medida para tu culata,cuando tense un poco todas las tuercas le das golpecitos suaves, no se si me he explicado bien Si lo ves muy complicado suelta las 4 tuercas que sujetan el cilindro y saca todo el conjunto que tampoco es tanta cosa, los escapes los tendras que sacar en cualquier caso para limpiar la carbonilla de las lumbreras y esta operación se hace mejor con el cilindro en las manos.
Saludos
Cuando los hayas sacado metes 4 varillas roscadas del mismo paso y que sobresalgan de las aletas de la culata.
Luego metes en la rosca de la bujia una varilla 14/125 y que tambien sobresalga por arriba.
Luego te haces una chapa de minimo 8mm de espesor con los agujeros para los esparragos y el centro correspondiente al centro de la bujia.
Pones las tuercas a los 4 esparragos y colocas la chapa que hiciste encima de ellas, pones una tuerca en la varilla que tienes en la bujia (la tuerca de la bujia por arriba y las de los esparragos por abajo).
Ya tienes un extractor hecho a medida para tu culata,cuando tense un poco todas las tuercas le das golpecitos suaves, no se si me he explicado bien Si lo ves muy complicado suelta las 4 tuercas que sujetan el cilindro y saca todo el conjunto que tampoco es tanta cosa, los escapes los tendras que sacar en cualquier caso para limpiar la carbonilla de las lumbreras y esta operación se hace mejor con el cilindro en las manos.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados