Salud para todos:
os cuento: en mi ayuntamiento, jamás he pagado el impuesto de circulación de mi moto clásica (ni yo ni nadie que conozca, claro, por ejemplo mi hermano tiene un coche clásico y como yo y otros paisanos, y haciendo los oportunos papeleos en su momento, quedó exento de dicha tasa). Pues bien, este año, segun los mismo funcionarios de la oficina de recaudación, debido a los ajustes en la economía municipal (en otras palabras, pagar a los mortales de a pie la ineptitud y el despilfarro de los que nos gobiernan, joer así también gobierno yo) se ha optado por pasar el recibo a todos los vehículos, sean clásicos o no.
Y yo digo: ¿es legal realizar dicha acción? ¿Puede esta ordenanza tener validez retroactiva? ¿Que pasa si nos negamos a pagar? Bueno, esta quizás si me la se, supongo que lo metan por hacienda como en casos similares de cualquier vehículo, incluido por supuesto un incremento por demora, llámese multa o penalización.
La verdad es que el cabreo es sublime.
Un saludo y muchas gracias
os cuento: en mi ayuntamiento, jamás he pagado el impuesto de circulación de mi moto clásica (ni yo ni nadie que conozca, claro, por ejemplo mi hermano tiene un coche clásico y como yo y otros paisanos, y haciendo los oportunos papeleos en su momento, quedó exento de dicha tasa). Pues bien, este año, segun los mismo funcionarios de la oficina de recaudación, debido a los ajustes en la economía municipal (en otras palabras, pagar a los mortales de a pie la ineptitud y el despilfarro de los que nos gobiernan, joer así también gobierno yo) se ha optado por pasar el recibo a todos los vehículos, sean clásicos o no.
Y yo digo: ¿es legal realizar dicha acción? ¿Puede esta ordenanza tener validez retroactiva? ¿Que pasa si nos negamos a pagar? Bueno, esta quizás si me la se, supongo que lo metan por hacienda como en casos similares de cualquier vehículo, incluido por supuesto un incremento por demora, llámese multa o penalización.
La verdad es que el cabreo es sublime.
Un saludo y muchas gracias

Site Admin
1- La ley en su momento dejaba al buen criterio de los Ayuntamientos el cobrar o no dicha tasa en su totalidad o en parte, así que es legal.TORRUCA escribió:
Y yo digo: ¿es legal realizar dicha acción? ¿Puede esta ordenanza tener validez retroactiva? ¿Que pasa si nos negamos a pagar?
2- No seria retroactiva, no intentan cobrarte impuestos de años pasados en los que estabas exento, solo desde este año en adelante.
3- Pues lo mismo que si te niegas a pagar otro impuesto.
Los Ayuntamientos han llenado sus arcas con el dinero de la construcción durante mas de una década, y ahora son como los pueblos mineros cuando se cierra la mina....
¿A qué te refieres exactamente con "retroactivo"? Dudo que os hagan pagar los años ya pasados. Lo que si que pueden hacer perfectamente es cambiar la normativa y hacer que a partir de ahora se pague. Torruca, de esta no sale nadie sin cicatrices.....Si rebajan sueldos, incrementan los impuestos, etc. no es sorprendente que quieran arañar una perras a unos aficionados que se gastan en sus cacharros bastante mas de lo que puede valer un impuesto de circulación. Lamentablemente, es lo que hay.
Salud para todos:
Ramón con lo de retroactivo, quizás he utilizado una palabra erronea, quería decir que si un vehículo ha quedado exento en su momento, no entiendo porqué ahora se le vuelve a cobrar un impuesto que nunca se le cobró. Por ejemplo, sería aceptable por decir algo, que a partir de este momento, todos lo vehículos que pasen a denominarse clásicos, es decir que cumplan 25 años en el corriente, pagaran el impuesto a partir de ahora.
Sanglas 400E del 74: 22 euros
SEAT 850: 12 EUROS
Me he enterado que el ayuntamiento debe las puntas hasta al de la ferreteria. Un polígono industrial que al final quedó en proyecto, una empresa a la que se le dió un montón de pasta, se estableció en un primer momento y al poco se marchó con la fábrica y la pasta, una ciudad del ocio que jamás se llevó a cabo y en la que se gastaron un montón de pasta en los estudios... y los señores que hicieron semejantes aberraciones se van de rositas... ahora nos toca pagar a los demás. Así, como os decía, también gobierno yo. Y no es por el impuesto en cuestión, que al fin y al cabo no es mucho el capital, sino como decía el humorista, por la tonteria...
Un saludo
Ramón con lo de retroactivo, quizás he utilizado una palabra erronea, quería decir que si un vehículo ha quedado exento en su momento, no entiendo porqué ahora se le vuelve a cobrar un impuesto que nunca se le cobró. Por ejemplo, sería aceptable por decir algo, que a partir de este momento, todos lo vehículos que pasen a denominarse clásicos, es decir que cumplan 25 años en el corriente, pagaran el impuesto a partir de ahora.
Sanglas 400E del 74: 22 euros
SEAT 850: 12 EUROS
Me he enterado que el ayuntamiento debe las puntas hasta al de la ferreteria. Un polígono industrial que al final quedó en proyecto, una empresa a la que se le dió un montón de pasta, se estableció en un primer momento y al poco se marchó con la fábrica y la pasta, una ciudad del ocio que jamás se llevó a cabo y en la que se gastaron un montón de pasta en los estudios... y los señores que hicieron semejantes aberraciones se van de rositas... ahora nos toca pagar a los demás. Así, como os decía, también gobierno yo. Y no es por el impuesto en cuestión, que al fin y al cabo no es mucho el capital, sino como decía el humorista, por la tonteria...
Un saludo

Site Admin
las disposiciones municipales, no están escritas en piedra, y un año toca una cosa y otro otra... y ahora tocan malos tiempos, ademas tenemos un problema añadido, las normas las están fijando los que recaudan.

Manetero forero de primera clase
El Ayuntamietno es dueño y señor para hacer sus ordenanzas, modificarlas , cambiarlas o deshacerlas.
Lamentablemente tocan malos tiempos y esto de la viñeta para las clasicas es una opcion que ya están barajando mas ayuntamientos. Es muy poco dinero, pero un poco aqui y un poco allí van sumando.
Lamentablemente tocan malos tiempos y esto de la viñeta para las clasicas es una opcion que ya están barajando mas ayuntamientos. Es muy poco dinero, pero un poco aqui y un poco allí van sumando.

Manetero forero de tercera clase
Por favor ¡¡ es que nos tratan como en la Edad Media, cuando hay grano viene el selor feudal y lo lleva, si no lo hay se lleva nuestras mujeres e hijas, solo les falta que den razones religiosas como las cruzadas o la santa inquisicion...

Manetero forero de quinta clase
Existe una cosa que se llama Irretroactividad de las disposiciones o normas. Es decir, si tu has adquirido un derecho, como pueda ser no tener que pagar un determinado impuesto, pues es un derecho adquirido, y no se Yo hasta que punto pueden quitarte ese derecho.
Otra cosa distinta es haber quien es el guapo que se va al juzgado y paga un abogado y un procurador, y espera el tiempoooooooo que tardan los juzgados en resolver los contecioso-administrativos.
Saludos
Otra cosa distinta es haber quien es el guapo que se va al juzgado y paga un abogado y un procurador, y espera el tiempoooooooo que tardan los juzgados en resolver los contecioso-administrativos.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados