¿ES LEGAL ESTO?

Mensaje por TORRUCA »

Salud para todos:

os cuento: en mi ayuntamiento, jamás he pagado el impuesto de circulación de mi moto clásica (ni yo ni nadie que conozca, claro, por ejemplo mi hermano tiene un coche clásico y como yo y otros paisanos, y haciendo los oportunos papeleos en su momento, quedó exento de dicha tasa). Pues bien, este año, segun los mismo funcionarios de la oficina de recaudación, debido a los ajustes en la economía municipal (en otras palabras, pagar a los mortales de a pie la ineptitud y el despilfarro de los que nos gobiernan, joer así también gobierno yo) se ha optado por pasar el recibo a todos los vehículos, sean clásicos o no.

Y yo digo: ¿es legal realizar dicha acción? ¿Puede esta ordenanza tener validez retroactiva? ¿Que pasa si nos negamos a pagar? Bueno, esta quizás si me la se, supongo que lo metan por hacienda como en casos similares de cualquier vehículo, incluido por supuesto un incremento por demora, llámese multa o penalización.

La verdad es que el cabreo es sublime.

Un saludo y muchas gracias
Site Admin
Site Admin
Re: ¿ES LEGAL ESTO?

Mensaje por lamaneta »

TORRUCA escribió:
Y yo digo: ¿es legal realizar dicha acción? ¿Puede esta ordenanza tener validez retroactiva? ¿Que pasa si nos negamos a pagar?
1- La ley en su momento dejaba al buen criterio de los Ayuntamientos el cobrar o no dicha tasa en su totalidad o en parte, así que es legal.
2- No seria retroactiva, no intentan cobrarte impuestos de años pasados en los que estabas exento, solo desde este año en adelante.
3- Pues lo mismo que si te niegas a pagar otro impuesto.

Los Ayuntamientos han llenado sus arcas con el dinero de la construcción durante mas de una década, y ahora son como los pueblos mineros cuando se cierra la mina....
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Pedrín »

¿A qué te refieres exactamente con "retroactivo"? Dudo que os hagan pagar los años ya pasados. Lo que si que pueden hacer perfectamente es cambiar la normativa y hacer que a partir de ahora se pague. Torruca, de esta no sale nadie sin cicatrices.....Si rebajan sueldos, incrementan los impuestos, etc. no es sorprendente que quieran arañar una perras a unos aficionados que se gastan en sus cacharros bastante mas de lo que puede valer un impuesto de circulación. Lamentablemente, es lo que hay.
Salud para todos:

Ramón con lo de retroactivo, quizás he utilizado una palabra erronea, quería decir que si un vehículo ha quedado exento en su momento, no entiendo porqué ahora se le vuelve a cobrar un impuesto que nunca se le cobró. Por ejemplo, sería aceptable por decir algo, que a partir de este momento, todos lo vehículos que pasen a denominarse clásicos, es decir que cumplan 25 años en el corriente, pagaran el impuesto a partir de ahora.

Sanglas 400E del 74: 22 euros
SEAT 850: 12 EUROS

Me he enterado que el ayuntamiento debe las puntas hasta al de la ferreteria. Un polígono industrial que al final quedó en proyecto, una empresa a la que se le dió un montón de pasta, se estableció en un primer momento y al poco se marchó con la fábrica y la pasta, una ciudad del ocio que jamás se llevó a cabo y en la que se gastaron un montón de pasta en los estudios... y los señores que hicieron semejantes aberraciones se van de rositas... ahora nos toca pagar a los demás. Así, como os decía, también gobierno yo. Y no es por el impuesto en cuestión, que al fin y al cabo no es mucho el capital, sino como decía el humorista, por la tonteria...

Un saludo
Site Admin
Site Admin

Mensaje por lamaneta »

las disposiciones municipales, no están escritas en piedra, y un año toca una cosa y otro otra... y ahora tocan malos tiempos, ademas tenemos un problema añadido, las normas las están fijando los que recaudan.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

El Ayuntamietno es dueño y señor para hacer sus ordenanzas, modificarlas , cambiarlas o deshacerlas.
Lamentablemente tocan malos tiempos y esto de la viñeta para las clasicas es una opcion que ya están barajando mas ayuntamientos. Es muy poco dinero, pero un poco aqui y un poco allí van sumando.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por luisducati »

Por favor ¡¡ es que nos tratan como en la Edad Media, cuando hay grano viene el selor feudal y lo lleva, si no lo hay se lleva nuestras mujeres e hijas, solo les falta que den razones religiosas como las cruzadas o la santa inquisicion...
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por gaueko91 »

Existe una cosa que se llama Irretroactividad de las disposiciones o normas. Es decir, si tu has adquirido un derecho, como pueda ser no tener que pagar un determinado impuesto, pues es un derecho adquirido, y no se Yo hasta que punto pueden quitarte ese derecho.
Otra cosa distinta es haber quien es el guapo que se va al juzgado y paga un abogado y un procurador, y espera el tiempoooooooo que tardan los juzgados en resolver los contecioso-administrativos.
Saludos
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados