Manetero forero de segunda clase
Hola a todos, ya he terminado la opo y tengo algo de tiempo para meterme con las motos, así que entre las muchas cosas que llevo al mismo tiempo, (adecentar la antorcha de mi hermano, arreglar la sanglas 400Y, montar la montesa cota) estoy con la lube del jefe de mi hermano. Hoy me he puesto a desmontar el motor, pero al llegar sacar la campana del embrague no lo consigo, he puesto el estractor de dos paras, pero al final he combado un poco la campara, asi que ahora tengo dos problemas, no se sacar la campana y la tengo un poco combada, podías instruirme un poco?:

Imagen

Un saludo y gracias.
Manetero especial
Yo desmonte un motor de estos y no tube problemas con el desmontaje, lo que pasa es que hace tiempo y ya no me acuerdo si llebaba algo, esa campana esta montada sobre un casquillo de bronce, y lo que la retiene es el estriado de la campana interna, eso es lo primero que tiene que salir, calienta el estriado con un soplete con el estractor puesto.
Suerte.
Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes,
Según veo en la foto te hace falta quitar la tuerca del eje de la campana.
5063.jpg
La llave me la fabriqué con una pletina. Al quitar la tuerca sale bien con el extractor.
Por cierto, si no te importa, me puedes contar el número de bolas que tiene el embrague entre el eje y la maza y su diametro.
Yo acabo de terminar de restaurar mi lube. No dudes en contactar conmigo si tiene alguna duda.
Un saludo y gracias.
Hola,
Gracias a ambos por la contestación, voy a probar a sacarla a ver si puedo, luego contaré las bolillas y te digo.

Un saludo
Hola de nuevo,
ya saqué el embrague, o mejor dicho, me lo sacaron porque aún sabiendo como era estaba muy atorado, así que al final me echaron una mano, perdona que no te diga lo que miden las bolillas, porque no encuentro el calibre y no las he podido medir, aquí te dejo una foto de cuantas son, espero que te sea útil, si encuentro el calibre te las mido:

Imagen

Un saludo y gracias por la contestación.
Muchas gracias por la foto, cuento 31 bolas.
Te pregunto el diámetro porque mi campana de embrague, aun estando bien montada, no se queda completamente rígida, es decir, se queda como si tuviese holgura, y esto hace que luego el embrague produzca un ruido extraño, como si los discos de embrague estuviesen doblados.
Un saludo y gracias.
Manetero especial
Manetero especial
¿ Y la sanglas?
Hola Ventura!!
Gracias por preguntar. estoy todavia en fase de intentar carburarla. eso es imposible. cambie los carburadores de lado para ver si asi la cosa mejraba, pero nada. volvi a montar como antes y deduje que si al cambiar el carburador no mejoraba, entonces fuga de aire, he estado buscando la puñetera fuga pero nada. Y como todavia tengo ke seguir con la opo para el siguiente, pues no me quiero meter a fondo, solo los fines de semana.
Por otro lado desmonte la pinza trasera y saque los pistones, pero estaban un poco mal. ya subire luego en el post fotos y me extendere en detalles, justamente hoy he estado buacsndo repuesto y me piden 53 euros ppr los pistones (2) y los retenes del freno trasero. el latiguillo ya lo tengo cambiado pero hasta que arregle lo de los pistones nada. por el resto tengo todavia muuuucho que hacer. eso si arrancar con el encendido electrico es una utopia, o por lo menos por ahora.

De todas maneras ya actualizare sobre el tema próximamente en el post.

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Respecto a la pinza de la sanglas. Hay en las tiendas de recambios de moto- ciclomotores, unos juegos de reparación de pinzas , de la marca POUS, que valen 10-12 euros. Los de medida 32 , son perfectos para la pinza. LLevan los dos retenes y los dos pistones. No te olvides de tórica pequeña que va entre las dos pinzas. Si en ALbacete no hay tiendas de toda la vida, en Murcia en GARCIA, C/ torre del romo, al principio de la calle , debe ser nº de los 6 primeros, compré yo dos juegos.
De todas maneras , si limpias bien los pistones suyos con con lija de 600 y liquido de frenos, y el interior de la pinza, suele dar resultado a menos que haya mucho picado. NO USES GASOLINA para la limpieza o se estropean las gomas.
Las tomas de aire en los carburadores , a veces están dentro del mismo carburador, por estar estropeadas las juntas tóricas de los tornillos del ralentí o de la mezcla(que llevan algunos carburadores) o de la tapa.
Muchisimas gracias Ventura. esta tarde.creo que ppdre pasar por el taller, ya que tengo que recojer el deposito de la lube asi que hare una foto a los pistones para mostraros como estan, pero la verdad es.que tienen mala pinta. de todas maneras actualizare enel otro post.

me pasare tambien a ver.el kit de reparacion puesto que el que he visto es demasiado caro teniendo en.cuenta que he de mirar las tres pinzas.

U. saludo y muchiiisimas gracias por la informacion
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado