Manetero forero de segunda clase
Buenas a todos,

Desde que vendí mis vespas, no hay día que pase, que no me acuerde de alguna de ellas :( El caso es que mi ciudad, San Sebastián, es relativamente pequeña y para moverme por el centro, ir a trabajar y demás, solía usar alguna de ellas. Hoy en día, cuando voy en moto, cojo la BMW R75/5, la Lemans o la Impala...pero no se, las dos primeras se hacen grandes para el uso diario y trayectos cortos (10km /día) y me estoy planteando volver a comprar una vespa....

¿Cuál sería vuestra moto clásica ideal para este tipo de uso, que además...a poder ser, requiera poco mantenimiento y sea barata de mantener? Por cierto...no me respondais que un scooter moderno :)

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero forero de tercera clase
¿Con la Impala no te apañas? No he tenido nunca ninguna, pero no me parece una mala opción.
Apañarme me apaño, pero prefiero un cacharro que pueda dejar sin miedo en la calle....la Impala me da "yo que se" dejarla horas sola aparcada en la calle, mientas estoy trabajando...imagino que les sucederá a muchos :)

Saludos
Saludos,

Joseba
Sin lugar a dudas yo usaría y uso una Vespa del 75 una 160 electrónica, la dejo tranquilamente aparcada en la calle, sin embargo la Impala sería incapaz de dejarla sola aparcada en la calle.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
A eso mismo me refería yo D. Luis ;) La Impalita, la pobre, indefensa entre scooters pintados de chillones colores..ayyyy, me da penita! Yo también me solía mover en una 160 electronic y en una 200.....las dejaba sin ningún miedo y ahora me acuerdo de ellas :(

Nada, que habrá que buscarse una vespita baratilla, aunque esté hecha unos zorros :D

Mi pregunta era si alguno se decantaría por otro modelo, por ejemplo una CB250, Special o cacharrito similar....barato, con poco mantenimiento y para darle caña por la city, sin demasiadas pretensiones.

Saludos!!
Saludos,

Joseba
Moderador
Pues yo por Madrid alterno una BMW R45 (la habitual) y una BMW R50/5 (más esporádico) y estoy encantado. Para desplazamientos tipo 10 kms me parecen una buena opción, mantenimiento casi cero y muy muy fiables. Si tuviera que ponerles un pero en una ciudad como San Sebastián (o incluso Madrid) es que al ser los trayectos cortos se condensa el agua en los escapes y duran menos.. por lo demás, perfectas para mi.
Si no fuera eso, tampoco le veo gran diferencia entre dejar en la calle una Impala o una Vespa Primavera (con lo que valen ahora, tanto o más que una Impala). También siempre he pensado que robar una clásica de la calle es difícil, creo que el chorizo callejero quiere algo para desguazar y vender rápido como pan caliente o una moderna para revenderla con papeles falsos. Una clásica es más "un robo de encargo", te la quitan del garaje de casa. Y aún así creo que robar clásicas afortunadamente no es una cosa de salida fácil, si exceptuamos el asunto de las Impalas por su gran demanda en algunas zonas de España (Cataluña).
Vamos, que me quedo con tu BMW R75/5.
Pues yo usaría una Yamaha sr 250. son carne de cañón y no dan problemas, yo estoy super arrepentido de haber vendido la mia hace un año, que estaba impecable, ahora la hecho de menos para callejear.
Saludos
GCM
Indudablemente una SR250, mejor si lleva freno de tambor doble leva. Y ya puestos que sea la versión normal, no la Special.
Hoy las encuentras a buen precio y aún hay suficiente recambio.
Las están canibalizando haciendo transformaciones "..yoquieroserunamotodemalo..." :evil:
Pese a quien pese, la mejor moto hecha en España. Algún día se la reconocerá como se debe.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Yo me movía hasta el mes pasado en mi Impala2, pero ahora la aparqué y utilizo mi Vespa 200 del 83,( uy), mucho más tranquilo cuando la dejo aparcada y más practica en la ciudad, sobre todo si llevas algun paquete, me refiero al pan o compras de ese tipo... 8-)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola,
Yo opino igual que Carlos,las clasicas se roban pero es mas por encargo,los ladrones prefieren algo facil de vender,a mi la Impala me parece una gran opcion,en Barcelona circulan muchisimas.Yo circulo por Barcelona con una Ossa 160,sin problemas.Eso si ,cuanto menos brillante este mejor,llama menos la atencion.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados