Hola buenas noches Nobert:
Puedes decirme cuando se celebra la Morinada 2012????
Gracias
Simetric1948

Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2012, 19:39
Hola Simetric
La proxima reunion será esta:
viewtopic.php?f=23&t=1429" onclick="window.open(this.href);return false;
Todavia no se sabe si tal vez va a haber otra morinada este anyo en Teruel.
pero la reunion de Onil/Alicante ya tiene fecha
el primer fin de semana de mayo!
Ojala que vengas a ensenyasrnos la joya tuya!!!!!
saludos norbert
La proxima reunion será esta:
viewtopic.php?f=23&t=1429" onclick="window.open(this.href);return false;
Todavia no se sabe si tal vez va a haber otra morinada este anyo en Teruel.
pero la reunion de Onil/Alicante ya tiene fecha

Ojala que vengas a ensenyasrnos la joya tuya!!!!!
saludos norbert

Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2012, 20:23
Hola a todo el mundo. Hace tiempo que poseo una Morini Kanguro 350 que se me estropeó y siempre la he querido "resucitar". Me ocurrió exactamente lo mismo que a JASPY (en el foro antiguo) y aunque esté dada de baja temporalmente, la conservo porque tengo muy buenos recuerdos de esta moto.
Bueno, en fin que podéis contar conmigo para lo que sea menester, aunque mis conocimientos son bastante escasos
Un saludo a todo el mundo.
Bueno, en fin que podéis contar conmigo para lo que sea menester, aunque mis conocimientos son bastante escasos


Un saludo a todo el mundo.
Última edición por llavero el 17 Mar 2012, 23:28, editado 2 veces en total.
Hola Llavero
Entoces has seguido los censejos que hemos dado en aquel hilo?
-Medir los ohmios entre el cable verde que sale del generador y masa: debe haber 180 ohmios, cuando mas mejor.
- Si tienes caballete (y no solamente pata de cabra): Quitar las bujias, meter la segunda marcha, sentarse encima, agarrar todo bien y buscar otra persona que gire con fuerza la rueda trasera en direcion normal. Entonces medir entre los dos cables amarillos que salen del gererador los voltios de ACDC. Si salen como unos 80 V alternas (en ralenti deberian haber por lo menos unos 90 V) estan lo suficiente bien la bobina del encendido del generador y el magnetismo del plato magnetico.
- Entonces quitar el cable verde de la llave de contacto para eliminarlo com fuente de fallo. (Menos mal que los chorizos no lo saben que asi las morinis arrancan sin llave
)
Si hasta aqui todo esta bien y estamos seguros de que las bujias, sus cables de alta y sus pipas como las masas de la bobinas de alta, cables azules, de las bobinas de alta debajo del deposito esten bien (seria raro que esten rotos a la vez en los dos cilindros) nos quedan el pickup o las dos bobinas a la vez, si no hay chispa en ninguna. A mi esto entonces me huele a pickup. Pero para saber esto seguramente se necesita por lo menos una bobina de la que sepamos de que este bien.
Donde vives? Entre los morineros hay companerismo
tal vez alguien te puede dejar una bobina para probarlo. Para esto tenemos que saber si tu pickup en el lado izq. del arbol de levas es rojo o negro.
Yo de momento apuesto una cerveza de que es la bobina del encendido en el generador.
Para probar todo esto y para arrancarla a patadas no hace falta ninguna bateria cargada. Y la bobina del encendido en el generador: no importa si llevas sistema de 6 o 12 voltios, son los mismos. Es circuito del encendido va aparte de todo los demas.
Y mucho cuidado jugando con el encendido: en ningun momento el cable verde que va a las bobias de alta deberia tener contacto con los 12 V de la bateria, o sea con ningun cable rojo (salvo de los que salen del pickup) o maron!!!
Venga hombre, intentalo! Ya hemos despolvorado mas de una
saludos norbert

Entoces has seguido los censejos que hemos dado en aquel hilo?
-Medir los ohmios entre el cable verde que sale del generador y masa: debe haber 180 ohmios, cuando mas mejor.
- Si tienes caballete (y no solamente pata de cabra): Quitar las bujias, meter la segunda marcha, sentarse encima, agarrar todo bien y buscar otra persona que gire con fuerza la rueda trasera en direcion normal. Entonces medir entre los dos cables amarillos que salen del gererador los voltios de ACDC. Si salen como unos 80 V alternas (en ralenti deberian haber por lo menos unos 90 V) estan lo suficiente bien la bobina del encendido del generador y el magnetismo del plato magnetico.
- Entonces quitar el cable verde de la llave de contacto para eliminarlo com fuente de fallo. (Menos mal que los chorizos no lo saben que asi las morinis arrancan sin llave

Si hasta aqui todo esta bien y estamos seguros de que las bujias, sus cables de alta y sus pipas como las masas de la bobinas de alta, cables azules, de las bobinas de alta debajo del deposito esten bien (seria raro que esten rotos a la vez en los dos cilindros) nos quedan el pickup o las dos bobinas a la vez, si no hay chispa en ninguna. A mi esto entonces me huele a pickup. Pero para saber esto seguramente se necesita por lo menos una bobina de la que sepamos de que este bien.
Donde vives? Entre los morineros hay companerismo

Yo de momento apuesto una cerveza de que es la bobina del encendido en el generador.
Para probar todo esto y para arrancarla a patadas no hace falta ninguna bateria cargada. Y la bobina del encendido en el generador: no importa si llevas sistema de 6 o 12 voltios, son los mismos. Es circuito del encendido va aparte de todo los demas.
Y mucho cuidado jugando con el encendido: en ningun momento el cable verde que va a las bobias de alta deberia tener contacto con los 12 V de la bateria, o sea con ningun cable rojo (salvo de los que salen del pickup) o maron!!!
Venga hombre, intentalo! Ya hemos despolvorado mas de una

saludos norbert
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