Manetero especial
Manetero especial
restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

bueno ya empezé a desmontar la USA... hoy me han entregado el asiento... trabajos realizados:
desmontaje de todo el asiento, tarea fácil... la espuma fue directa a la basura... lavado con jabón de la funda, arenado de la base, se soldaron dos pequeños rotos laterales de la base y se enderezó uno de los lados que estaba un poquitín torcido... más el pintado a spray en negro metalizado... un pote entero dándole capas y capas hasta gastarlo... solo falta restaurar la tira original o reemplazarla por una nueva lo más parecida posible... los 4 tornillos que fijan el asiento al chasis intentaré localizar 4 palomillas de acero inoxidable... siempre me han gustado las palomillas para fijar los asientos o los guardabarros pues al estar escondidos no se ven y además son de fácil quita y pon...
como apreciáis en las fotos hay como unas manchas blanquecinas las cuáles camuflaré con betún o con rotulador indeleble.

próximamente os mostraré los avances a medida que se vayan realizando...

:)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Seguiré con atención este post, me encanta este modelo hasta el punto que voy a disfrazar una 4m con esa estética.Suerte con la restauración.
Saludos
Manetero especial
tienes trabajo , parece que ha estado mucho tiempo a la intemperie.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de cuarta clase
Re: restaurando la USA

Mensaje por jotita »

¡Afortunado tú!, ¡qué maravilla!
Ánimo y cuéntanos de todo.
Se me pasó contestarte al otro tema que abriste, en el que comentabas que tu USA fue la que se expuso en el Auto Classic... Pero ya era tuya, o estaba en venta, o fue un golpe de buena suerte???
Yo fui de los que pasó por delante de ella una y mil veces!! ;)
Impaleando...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

hola jotita!!!!

no... perdona te equivocas... la USA de que hablas se la quedó un buen amigo mio... yo se lo dije yo le llevé al vendedor y yo le aconsejé que la comprara... y así lo hizo... esa USA está mucho mejor que la mia... por lo menos engega y no le falta nada... mi amigo la ha desmontado, la ha limpiado y no sé si le hará motor, que por cierto desmontó las tapas, o sea los carteres y estaba todo reluciente... que solo le pondrá aceites y juntas y a correr... no sé si luego se encontrará con sorpresas....
yo todos los avances los presentaré aqui mismo...
mi USA me la he traido del Quebec (yo mismo moví papeles, empresas y contactos)
un saludo

Mensaje por jotita »

XaviSR escribió:hola jotita!!!!

no... perdona te equivocas... la USA de que hablas se la quedó un buen amigo mio... yo se lo dije yo le llevé al vendedor y yo le aconsejé que la comprara... y así lo hizo... esa USA está mucho mejor que la mia... por lo menos engega y no le falta nada... mi amigo la ha desmontado, la ha limpiado y no sé si le hará motor, que por cierto desmontó las tapas, o sea los carteres y estaba todo reluciente... que solo le pondrá aceites y juntas y a correr... no sé si luego se encontrará con sorpresas....
yo todos los avances los presentaré aqui mismo...
un saludo
O.K. Estupendo!^
Pues nada, sólo queda babear con lo que nos vayas contando...
Saludos!! ;)
Impaleando...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

carpinterodecastro escribió:Seguiré con atención este post, me encanta este modelo hasta el punto que voy a disfrazar una 4m con esa estética.Suerte con la restauración.
Saludos
GRACIAS!!!!

Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

me ha costado X tiempo por no dar una cifra en minutos u horas... encontrar unos reposapiés traseros lo más parecidos posibles a los de la USA... en Ebay EEUU... solo unos entre cientos por no decir miles de reposapies que se venden en ese lugar...

más que nada lo he hecho porque me falta 1 reposapiés... el derecho... y si no me convence hago fabricar uno igual al que tengo o dos iguales en aluminio... ?¿?¿

pertenecían o ivan montados en una BMW de principios de los 70...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

carpinterodecastro escribió:Seguiré con atención este post, me encanta este modelo hasta el punto que voy a disfrazar una 4m con esa estética.Suerte con la restauración.
Saludos
ah y si necesitas datos, referencias, fotos, medidas, no dudes en pedírmelas...

Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

Los que se ven en las fotos(los viejos) son los que tenia la moto originales xavi? un saludo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve