Tengo una bultaco comprada en Melilla, por su anterior propietario. La moto tiene la documentación necesaria (Ficha de Inspección técnica y Permiso de circulación) a nombre de su anterior dueño. El anterior propietario, reside en un pueblo de Madrid, desde hace mas de veinte años y según me dice (no lo sabe seguro) se trajo la moto, desde Melilla, a Madrid legalmente.
¿Como podria saber si esa moto tiene el trámite aduanero realizado?´. Lo necesito para ponerla de alta a mi nombre
También quisiera saber cuantos recibos del I.M.V.T.M. he de pagar, teniendo en cuenta que no se paga desde el año 1986, pero con la salvedad de que en la población donde la moto está dada de alta, la exención del Impuesto Municipal (IMVTM) es del 100%, es decir que actualmente no lo cobran. Gracias
¿Como podria saber si esa moto tiene el trámite aduanero realizado?´. Lo necesito para ponerla de alta a mi nombre
También quisiera saber cuantos recibos del I.M.V.T.M. he de pagar, teniendo en cuenta que no se paga desde el año 1986, pero con la salvedad de que en la población donde la moto está dada de alta, la exención del Impuesto Municipal (IMVTM) es del 100%, es decir que actualmente no lo cobran. Gracias
¿ Nadie puede ayudarme ?

Manetero forero de tercera clase
Hola, si tienes la matrícula de la moto, en tráfico puedes pedir un informe, ahí viene todo, desde los cambios de titular, el titular actual, si tiene embargos..., supongo que también dirá si le falta alguna tasa de aduana por pagar.
Yo empezaría por ahí, a ver que sale.
Un saludo
Yo empezaría por ahí, a ver que sale.
Un saludo
Y puedes pedir al actual propietario que solicite en el ayuntamiento donde está empadronada la moto un certificado de la exención del impuesto de circulación.
Vas a tener que acreditar su pago o exención para hacer el cambio de nombre.
El tema aduanero lo desconozco, pero opino lo mismo que Chamartín, en Tráfico te deberían informar.
Vas a tener que acreditar su pago o exención para hacer el cambio de nombre.
El tema aduanero lo desconozco, pero opino lo mismo que Chamartín, en Tráfico te deberían informar.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Lo de tráfico ya lo he hecho, y no pone nada al respecto. Epero pacientemente nuevas aportaciones y gracias a los que me habeis contestado.
Fernando, olvidé decirte que legalmente sólo te pueden pedir pagar los últimos cinco años del IVTM.
En una moto que rehabilité sin papeles pero dada de alta, en el ayuntamiento correspondiente solicité la exención a nombre del anterior propietario, para así no haber de pagar impuestos hasta que la pusiese a mi nombre. Fueron muy amables y no solamente me hicieron el certificado de exención sino que no me obligaron a pagar los recibos pendientes.
Opino que si en Tráfico no te piden nada en especial, una vez tengas resuelto lo del IVTM ya puedes iniciar el cambio de nombre, porque dispones de toda la documentación exigible. En cualquier caso debiera corresponder al anterior propietario haber satisfecho los impuestos arancelarios en su momento cuando la trajo a la península. Dudo que le dejasen entrar por la cara bonita. Vamos, es mi opinión no cualificada.
En una moto que rehabilité sin papeles pero dada de alta, en el ayuntamiento correspondiente solicité la exención a nombre del anterior propietario, para así no haber de pagar impuestos hasta que la pusiese a mi nombre. Fueron muy amables y no solamente me hicieron el certificado de exención sino que no me obligaron a pagar los recibos pendientes.
Opino que si en Tráfico no te piden nada en especial, una vez tengas resuelto lo del IVTM ya puedes iniciar el cambio de nombre, porque dispones de toda la documentación exigible. En cualquier caso debiera corresponder al anterior propietario haber satisfecho los impuestos arancelarios en su momento cuando la trajo a la península. Dudo que le dejasen entrar por la cara bonita. Vamos, es mi opinión no cualificada.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de primera clase
Hola Juan, te he leido desde el inicio, pero como desconozco el tema lo mas prudente es callarse, pero que sepas que te leemos.
Tal vez pudieras consultarlo directamente en trafico ( por si te piden o nó ese tramite, ) y caso afirmativo tambien en hacienda, que posiblemente ellos sepan como vá este asunto.
Saludos.-
Tal vez pudieras consultarlo directamente en trafico ( por si te piden o nó ese tramite, ) y caso afirmativo tambien en hacienda, que posiblemente ellos sepan como vá este asunto.
Saludos.-

Manetero forero de primera clase
Lo que has de fijarte es en el domicilio del titular.
Si el domicilio es de Melilla, el vehículo sigue constando como insular.
Si el domicilio es de la península, ya se ha regularizado el pago de los impuestos.
Esto si que figura en la hoja de antecedentes.
Evidentemente, el resto d etramitaciones fiscales, no figuran en los antecedentes.
Si el domicilio es de Melilla, el vehículo sigue constando como insular.
Si el domicilio es de la península, ya se ha regularizado el pago de los impuestos.
Esto si que figura en la hoja de antecedentes.
Evidentemente, el resto d etramitaciones fiscales, no figuran en los antecedentes.
Empuja empuja, que esto no tira.
Así es Josep. En el informe de tráfico, figura el domicilio del pueblo de Madrid, donde residia el anterior dueño. Intentaré hacer las gestiones como si nada hubiera ocurrido. Gracias a todos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados