Manetero forero de tercera clase
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Voy directo a mi duda:
Me venden una Honda del 84 en la que estoy interesado. La moto se dio de baja a finales del año pasado. Y quiero documentarla mediante rehabilitación. Para ello entiendo que necesito acta de manifestaciones/ propiedad ante notario, ¿es correcto?
La pregunta es... ¿necesita esta manifestación o acta un tiempo mínimo? Porque no puedo acreditar de ninguna manera que ha sido mía en estos últimos años.
Os agradezco las respuestas porque si no la puedo documentar, la compra ya no es viable, es como comprar una moto para recambios. GRACIAS!!!
Me venden una Honda del 84 en la que estoy interesado. La moto se dio de baja a finales del año pasado. Y quiero documentarla mediante rehabilitación. Para ello entiendo que necesito acta de manifestaciones/ propiedad ante notario, ¿es correcto?
La pregunta es... ¿necesita esta manifestación o acta un tiempo mínimo? Porque no puedo acreditar de ninguna manera que ha sido mía en estos últimos años.
Os agradezco las respuestas porque si no la puedo documentar, la compra ya no es viable, es como comprar una moto para recambios. GRACIAS!!!

Hola :El notario no va a investigar si lo que le dices es verdad o nó.Él solo dará fé a lo que tu le digas en aquel momento y punto.De todos modos has de llevar a varios amigos que confirmen que la moto es tuya desde hace X años y en eso puede radicar el problema.Saludos

Manetero forero de primera clase
Es cierto que el notario no actua como "verificador" del acto. Simplemente recoje unas manifestaciones en un documento público.
Pero tambien es cierto que el funcionario, si no tiene un mal dia, te cazará a la primera lectura del documento.
En el acta de manifestaciones ha de figurar un periodo mínimo de posesión del bien de 5 años (3 en algunas Comunidades).
Cuando el funcionario vea una baja de hace cuatro días. Lógicamente realizada por la única persona que puede darla d ebaja, por si titular. Imagínate lo que te dirá cuando le presentes el acta d emanifestaciones.
Pienso que que te va a pedir todo lujo de explicaciones. Tambien pienso que está en su derecho de decirte que mientes.
Ándate con cuidado de decir lo que no es en un documento público.
Pero tambien es cierto que el funcionario, si no tiene un mal dia, te cazará a la primera lectura del documento.
En el acta de manifestaciones ha de figurar un periodo mínimo de posesión del bien de 5 años (3 en algunas Comunidades).
Cuando el funcionario vea una baja de hace cuatro días. Lógicamente realizada por la única persona que puede darla d ebaja, por si titular. Imagínate lo que te dirá cuando le presentes el acta d emanifestaciones.
Pienso que que te va a pedir todo lujo de explicaciones. Tambien pienso que está en su derecho de decirte que mientes.
Ándate con cuidado de decir lo que no es en un documento público.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de primera clase
Hay muchas veces, mas de las deseadas que el acta de manifestaciones no las aceptan, te piden ACTA DE NOTORIEDAD, en estas el notario si se implica en lo que escribe, asi que si no le demuestras fehacientemente que es tuya no te la hace, esto sucede cada dia mas.

ENTENDIDO! muchas gracias por vuestras respuestas!!

Manetero forero de quinta clase
.... la cosa es mas seria de lo que parece,,,,, es un delito tipificado con minimo de tres años de carcel si mientes,,,, con lo cual entras en prision siempre,,,,,,, y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Lo de los testigos es indiferente hace mas peso porque comprometes a mas gente pero el valor administrativo es el mismo.
diegole
diegole
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados